Connect with us

Gaming

Microsoft y Activision aplazan fecha límite para compra, la FTC desiste

Publicado

el

Microsoft Xbox
Foto: Xbox

El acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene una nueva fecha límite para llevarse a cabo, luego de que la original del 18 de julio llegará y se fuera sin que se concretara la transacción.

Si bien Microsoft y Activision lograron impedir que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos obtuviera un orden de restricción, para que no realizaran la transacción de compra antes de que la comisión pudiera realizar su propio juicio administrativo sobre el asunto, la comisión de Reino Unido sigue siendo el gran impedimento para que la compra suceda bajo condiciones ideales.

En vista de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) británica junto a Microsoft y Activision, obtuvieron aprobación del tribunal de apelaciones británico el pasado lunes 17 de julio para suspender su litigio actual por dos meses y llegar  a resolver las inquietudes de la CMA, Microsoft y Activision ahora tienen como fecha límite el 18 de octubre para concretar la operación de compra.

La CMA se puso como fecha límite el 29 de agosto para finalizar su revisión de la nueva propuesta de Microsoft, aunque se supone planean terminar lo antes posible. Así que realmente la fecha importante en todo este asunto era el 2 de agosto, fecha en que la FTC planeaba hasta esta semana comenzar su juicio administrativo.

La FTC tira la toalla

Y menciono que planeaba, ya que mientras redactaba este artículo la FTC anunció que está suspendiendo su juicio administrativo sobre la compra. Lo que en turno permitirá a todas las partes llegar a algún acuerdo — en esencia el único recurso que realmente le queda a la FTC.

Esto después de que la juez federal estadounidense Jacqueline Scott Corley determinara hace unas semanas que la FTC no había logrado tener éxito en demostrar que Microsoft retiraría a Call of Duty de PlayStation tras la compra o que el poseer la librería de juegos de Activision resultaría en una disminución de la competitividad en el mercado de video juegos.

La FTC bien podría reactivar su juicio administrativo, pero muy probablemente tendría ya que lidiar con la compra realizada, además del precedente de haber perdido en una corte federal.

Así que en realidad todo este drama seguramente verá su conclusión durante agosto o antes de que termine este mes de julio. Aunque, como ya se comprobó, todo puede pasar.

Gaming

Gearbox, el estudio del juego Borderlands, pasará a manos de Take-Two

Publicado

el

Gearbox Borderlands

Take-Two la compañía dueña de Rockstar Games y 2K Games, estará adquiriendo a Gearbox Entertainment y con ella al estudio detrás de la franquicia Borderlands.

Desde hace semanas se renovó la especulación de que Embracer Group se encontraba en vías de vender a Gearbox, a quien adquirió por US$363 millones a penas en el 2021, como parte de las medidas de Embracer para mantenerse a flote después de que el año pasado no logró asegurar un acuerdo de inversión por 2 mil millones de dólares.

(más…)
Continue Reading

Gaming

Xbox confirma que llevará algunos juegos exclusivos a otras plataformas

Publicado

el

Hi-Fi Rush

Después de días de reportes y rumores de que Microsoft y Xbox cambiarían su estrategia llevando varios de sus títulos exclusivos a otras plataformas como PS5 y Switch, Phil Spencer — CEO de Xbox — confirmó que serán solo cuatro juegos los que dejarán de ser exclusivos de Xbox.

El literal ruido alrededor de los reportes rayó en lo apocalíptico del futuro de Xbox como consola, con fans y periodistas augurando que la compañía desistiría en seguir compitiendo con Sony y Nintendo con una consola. Y en su lugar, franquicias icónicas de Xbox como Halo y Gears of War llegarían a PlayStation.

(más…)
Continue Reading

Cortes Selectos

Avatar: Frontiers of Pandora – Reseña

Publicado

el

Avatar Frontiers of Pandora
Captura: Roberto Vizzuett

Avatar Frontiers of Pandora ilustra a la perfección el hecho de que ya no hay mucha distinción entre los juegos de mundo abierto de Ubisoft. Pero al mismo tiempo, es una muestra de que de cuando en cuando pueden hacer buenas adaptaciones que respetan el material fuente.

La gran ventaja de este nuevo intento de hacer un juego de Avatar, ahora a cargo del estudio Massive Entertainment, es que no es una adaptación directa de lo sucedido en los filmes.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.