Gaming
Microsoft ya está a un paso de adquirir a Activision Blizzard
Microsoft y su división Xbox recibieron este 7 de julio un gran respiro, la corte federal estadounidense determinó que pueden proceder con la compra de Activision Blizzard este mes, antes de que el regulador anticompetitivo estadounidense comience sus propias audiencias el 2 de agosto.
El acuerdo de compra de Activision Blizzard tiene en este momento, la estipulación de concretarse a más tardar el 18 de julio, de lo contrario Microsoft tendría que pagarle a Activision tres mil millones de dólares o en dado caso renegociar nuevos términos.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, buscó un mandato de la corte federal para impedir preliminarmente que las compañías realizaran la transacción, y así evitar tener que lidiar con deshacer la compra si el regulador determinaba internamente que incurría en prácticas anticompetitivas.
La juez Jacqueline Scott Corley, quien presidió las audiencias de cinco días a finales de junio, determinó este lunes que la FTC no logró demostrar que llegará a prevalecer en su aserción de que la fusión vertical entre ambas compañías substancialmente reducirá la competitividad. Por lo que la moción para un mandato preliminar queda denegada.
La juez Corley también señaló que para su decisión tomó en cuenta que Microsoft se comprometió por escrito, en público y en la corte, a mantener a Call of Duty en PlayStation por 10 años. El acuerdo en el que Microsoft entró con Nintendo para llevar a COD a la plataforma, y los acuerdos que se realizaron con distintos servicios de cloud gaming.
La decisión de la juez Corley no es de sorprender ya que durante los cinco días de audiencias — que incluyeron testimonios en persona de Satya Nadella CEO de Microsoft, Bobby Kotick CEO de Activision, Phil Spencer CEO de Microsoft Gaming, y executivos de Sony, Nintendo y Nvidia — llegó a señalar que la FTC parecía estar más preocupada en el impacto que la adquisición tendría en Sony PlayStation, que en el que tendría para los consumidores.
¿Qué sigue para Microsoft y Activision?
A pesar de que en realidad la FTC aún tiene que realizar sus propias audiencias en agosto, y que todavía puede apelar de aquí a la mañana del 14 de julio la resolución de la corte federal, el consenso y comportamiento previo de la comisión en la compra de Within por parte de Meta, apunta a que muy probablemente terminarán abandonando el caso contra Microsoft y Activision.
Realmente dejando como única traba el que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido resolvió bloquear la transacción, cosa que Microsoft se encuentra en proceso de apelar.
Por unas horas las alternativas eran que siguieran adelante con la transacción, retirando del Reino Unido las operaciones de Activision recurriendo a un tercero para publicar los títulos, o extender la fecha límite sin aplicar la penalización.
Pero gracias a la resolución de hoy de la corte californiana, la CMA y Microsoft acordaron suspender la batalla legal y negociar cómo puede modificarse la transacción para abordar las preocupaciones que el CMA tiene sobre cloud gaming.
Y si a eso le agregamos que la Comisión Europea ya aprobó que se lleve a cabo la compra de Activision, es seguro decir que Microsoft ya está del otro lado en este asunto, aunque faltando una semana para la fecha límite por ahora acordada — todo puede pasar.
Gaming
Microsoft acusa a Apple de seguir poniendo trabas para apps de Cloud Gaming
A principios de este 2024, Apple anunció que permitiría a nivel global aplicaciones de streaming de videojuegos como Xbox Cloud Gaming, pero ahora Microsoft está acusando a Apple de seguir poniendo trabas para poner este tipo de apps en la AppStore, mencionando que Apple prácticamente hace que sea imposible monetizar el juego en la nube.
Mientras que la compañía de Cupertino permite que aplicaciones de streaming como Netflix ofrezcan todo su contenido dentro de una sola app, sus requerimientos originales para apps de streaming de videojuegos demandaban que cada uno de los juegos incluidos dentro de servicios como Xbox Cloud Gaming, fueran colocados en la AppStore como una aplicación independiente — solo imaginen el tener que instalar por separado cada una de las series o películas que quieren “estrimiar” desde Netflix.
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Bungie, estudio detrás de Halo y Destiny, se cae a pedazos
Con una segunda ronda de despidos, el estudio Bungie está ante un futuro incierto que, en el menor de los casos, podría ver por terminada su independencia dentro de Sony y ser integrado como un estudio más de PlayStation Studios.
Bungie le dio la bienvenida a agosto despidiendo a 220 personas, equivalentes al 17% de su actual fuerza laboral, y anunciado que 155 puestos comenzarían a ser integrados dentro de Sony Interactive Entertainment – representando otro 12%.
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Epic Games recibe aprobación de Apple para su tienda de juegos en iOS
Finalmente Epic Games recibió la aprobación de Apple para su propia tienda de aplicaciones en iOS dentro de la Unión Europea, lo que permite a la empresa de videojuegos comenzar las pruebas de su tienda antes de hacerla pública.
Al puro estilo Apple vs Epic, el proceso no estuvo libre de drama y la aprobación se dio después de un par de días de vaivenes de acusaciones entre ambas compañías.
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