Gaming
Reseña – Dredge: The Pale Reach
Dredge continúa nutriendo su suspenso y horror cósmico ahora con The Pale Reach, un pequeño DLC que busca mantener a los asiduos a esta joya indie entretenidos en lo que llega más contenido en el 2024.
Con la extraña mezcla de estar centrado alrededor de la pesca y todo el misterio y suspenso lovecraftniano o cósmico, Dredge probó ser una grata sorpresa que a la par y quizá contradictoriamente ofrecía algo de paz al estar pescando en altamar.
The Pale Reach lleva todos esos elementos a una misteriosa isla glaciar que aparece de la nada en el mapa, y que evidentemente ofrece su propio misterio para tratar de desenmarañar. Aunque obviamente saldremos con más preguntas que respuestas de esta tundra en medio de la nada.
Con entre tres o cuatro horas de juego para completar la nueva historia, The Pale Reach logra introducir lo suficiente para justificar su existencia como contenido de paga tanto narrativamente como en la cuestión de nuevas mecánicas y fauna marina que recolectar.
Mientras que los minijuegos para pescar se mantienen prácticamente iguales, lo nuevo radica en la forma que cada pescado lo que representa un nuevo reto o limitante en cuanto a la cantidad que podemos almacenar. También debemos utilizar una nueva caña de pesca adecuada a las gélidas aguas y reacondicionar nuestro pequeño barco para atravesar por pedazos de hielo.
Y si bien en este punto lo más seguro es que pescar se la última de las necesidades que uno tenga, uno de los nuevos peligros ambientales básicamente fuerza a uno a tener cierta cantidad de pescados para podernos librar temporalmente de la “molestia”, además en varios puntos necesitamos la “ayuda” de este ente marino para abrirnos paso.
Así que gran parte del inicio se nos irá en resolver como abrirnos paso alrededor de este gélido archipiélago, antes de poder comenzar a indagar el misterio sepultado en los glaciares.
The Pale Reach mantiene el buen diseño de escenarios arrojándonos laberintos en la forma de múltiples estrechos, que si no aún no contamos con los aditamentos adecuados terminamos en peligrosos “callejones” sin salida — sobre todo de noche cuando la visibilidad es mínima y las alucinaciones no ayudan en discernir el camino indicado.
Definitivamente el DLC no es algo que no puedan perderse, pero tampoco es algo que uno se arrepienta de haber adquirido. Realmente todo se reduce a que The Pale Reach es solo una pequeña adición que podría decepcionar a quienes esperan más contenido en este momento para Dredge. Pero si tomamos en cuenta que hay títulos que cobran muchísimo más por un vil DLC de atuendos para personajes, The Pale Reach ofrece lo suficiente o más en relación a su costo.
El reto para el estudio Black Salt Games será que la expansión Iron Rig, realmente ofrezca algo nuevo y fresco al juego.
Gaming
Halo pone su futuro en las manos de Unreal Engine 5
El desarrollo de nuevas entregas en la franquicia de Halo estarán hechas con el motor gráfico Unreal Engine 5, además Microsoft está marcando este nuevo capítulo renombrando a 343 Industries como Halo Studios, lo que no puede evitarse ver como un borrón y cuenta nueva tras la decepción que fue Halo Infinite.
El anuncio hecho este pasado 6 de octubre durante la final de Halo World Championships, se da después de más de año y medio de rumores sobre el cambio al motor propietario de Epic Games y el futuro del ahora renombrado estudio – sobre todo después de despidos y cambios en los líderes del estudio en este tiempo.
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Reseña – Frostpunk 2
Frostpunk 2 nos lleva de vuelta a enfrentar el eterno invierno, aumentando tanto la escala del gélido mapa como de los distintos sistemas, llevando a que quizá este constructor de ciudad haya perdido un poco de su esencia.
Y no es que el estudio 11 bit studios haya ido por el camino equivocado, en definitiva Frostpunk 2 es un buen ejemplo de como puede realizarse una segunda entrega de un juego y no se sienta como una vil expansión que solo reordena mecánicas.
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Microsoft acusa a Apple de seguir poniendo trabas para apps de Cloud Gaming
A principios de este 2024, Apple anunció que permitiría a nivel global aplicaciones de streaming de videojuegos como Xbox Cloud Gaming, pero ahora Microsoft está acusando a Apple de seguir poniendo trabas para poner este tipo de apps en la AppStore, mencionando que Apple prácticamente hace que sea imposible monetizar el juego en la nube.
Mientras que la compañía de Cupertino permite que aplicaciones de streaming como Netflix ofrezcan todo su contenido dentro de una sola app, sus requerimientos originales para apps de streaming de videojuegos demandaban que cada uno de los juegos incluidos dentro de servicios como Xbox Cloud Gaming, fueran colocados en la AppStore como una aplicación independiente — solo imaginen el tener que instalar por separado cada una de las series o películas que quieren “estrimiar” desde Netflix.
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