Connect with us

Cine y Series

Reseña: Madame Web, crónica de un desastre anticipado

Madame Web es un filme que se encuentra entre los productos más discutibles y mal realizados del género de superhéroes.

Publicado

el

Sony estrenó una entrega más de su spiderverso con Madame Web, con Dakota Johnson y Sydney Sweeney. Un filme inspirado en un personaje oscuro de los cómics, que despertó extrañeza entre propios y extraños por su llegada al cine. 

En un año en que DC y Marvel solo estrenarán dos películas (una cada estudio), que no necesariamente están conectadas con sus universos cinematográficos, Sony tenía carta abierta para dominar la taquilla con sus películas de Marvel Cómics. Sin embargo, el estreno de Madame Web no es un buen augurio para el futuro de este universo cinematográfico. 

¿De qué trata? 

La paramédico, Cassandra Web tiene un accidente durante su trabajo, lo que despierta poderes ocultos que obtuvo durante su nacimiento. Ahora tiene la posibilidad de ver el futuro. Lo que la lleva a salvar a tres adolescentes, Julia (Sydney Sweeney), Anya (Isabela Merced) y Mattie (Celeste). Quienes en el futuro se convertirán en heroínas con poderes arácnidos.  

“Cassie”, quien creció como huérfana, ahora tendrá que defender a las chicas de Ezekiel Sims. Quien también está ligado a la muerte de su madre. 

Fracaso anticipado 

La llegada de Madame Web se anticipaba como un desastre, desde que Sony guardó las reseñas del filme para un día antes del estreno. Y mando a sus actrices a todos los espacios posibles de televisión y youtube para publicitar la película. 

La propia Dakota Johnson, en su aparición en SNL hace unas semanas, habría hecho mofa del filme diciendo “es como si la inteligencia artificial generara la película perfecta de tu novio”. 

Broma que no está muy alejada de la realidad. El filme confiaba en el carisma y atractivo de sus protagonistas para atraer al público con una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Con personajes que toman malas y discutibles decisiones a lo largo dos horas. Y que se esfuerza en hacer referencia a Spider-Man, sin que el personaje esté involucrado en la historia. 

Mal comienzo de 2024 para Sony

Aunque ahora existe el debate entre cual película es peor, si Argylle o Madame Web. Probablemente esta segunda, a diferencia del filme de Matthew Vaugh, tiene el potencial de afectar de manera negativa varias carreras. Empezando por la realizadora S. J. Clarkson y los guionistas Matt Sazaman y Burk Shapless. Quienes ya habían trabajado en la desastrosa Morbius (2022). 

Clarkson se vio arrastrada a un filme que tuvo cambios drásticos en el guion durante su proceso de producción. Lo que dio como resultado una mala dirección, tanto de actores como en efectos visuales, que podrían poner en problemas muy graves a su carrera. Después de haber realizado un destacado trabajo en televisión en series como Succession y Vinyl

Si bien es cierto que, la popularidad de Dakota Johnson y Sydney Sweeney les ayudará a sortear la tormenta. No es casualidad que ambas actrices hayan despedido a su representación en semanas pasadas. Donde se habla de que incluso habrían sido engañadas para incorporarse al filme, cuando les aseguraron que este filme sería la unión entre el MCU y el spiderverso. 

Isabela Merced, Celeste O’Connor y Tahar Rahim como figuras menos conocidas probablemente tengas repercusiones más marcadas en su carrera. Mientras que los personajes de Adam Scott y Emma Roberts, a pesar de su trayectoria, no dejan de ser un intento forzado de hacer referencia a Peter Parker. 

En la nota “positiva”, en el filme podemos ver a nuestro paisano, José María Yazpik con un pequeño papel. 

Madame Web es un filme que se encuentra entre los productos más discutibles y mal realizados del género de superhéroes. El segundo fracaso al hilo de Sony en la taquilla en su universo cinematográfico. Que no solo baja las expectativas (que no eran muy altas) para el estreno de Kraven the Hunter y Venom 3, sino que además nos reafirma los problemas que está viviendo la industria en las superproducciones y sobretodo en las adaptaciones de cómic. Véase bajo su propio riesgo.

Cine y Series

Fallout, la serie, triunfa donde otras han fallado

Publicado

el

Fallout

Fallout, la nueva serie de Amazon Prime basada en la homónima franquicia de videojuegos, apostó por sentirse más como una continuación de los juegos que una adaptación y el resultado no puedo ser mejor.

Mientras que del lado de las recientes adaptaciones de videojuegos a series animadas la ejecución y recepción ha sido en general buena, del lado de las adaptaciones a series de acción en vivo el resultado ha sido bastante mixto.




(más…)

Continue Reading

Cine y Series

Francis Ford Coppola estrenará ‘Megalopolis’ en Cannes aún sin tener distribuidora para su película

Publicado

el

Por

‘Megalopolis’ de Francis Ford Coppola se estrenará en competición en el Festival de Cine de Cannes el viernes 17 de mayo de 2024, y será el regreso de Coppola al festival después de que ganara la Palma de Oro con Apocalypse Now hace casi 45 años.

Lamentablemente no todas son buenas noticias para el legendario director, pues Coppola no encuentra quien la compre su nuevo filme, las grandes distribuidoras creen que es una película demasiado experimental para gastarse 100 millones en ella y que difícilmente recuperarían lo invertido, por lo cual el desafío de encontrar una distribuidora oficial sigue siendo muy grande.

El propio Coppola fue quien terminó financiando la película con su propio dinero y ahorros, con un presupuesto que supera los 120 millones de dólares, obtenidos en gran parte a su empresa de vinos. Es increíble que en 2024 nadie quiera apostar por una película de Francis Ford Coppola pese a ser uno de los mejores directores de la historia y el legado que ha plasmado en el séptimo arte. 

Megalopolis se centra en la destrucción de una sociedad utópica que lucha por adaptarse al futuro y su rodaje concluyó en marzo de 2023 y cuenta con un elenco excepcional que incluye a Adam Driver, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Chloe Fineman, Kathryn Hunter, Dustin Hoffman, D.B. Sweeney, Jason Schwartzman, Baily Ives, Grace Vanderwaal y James Remar.

Continue Reading

Cine y Series

Adiós al primer actor Ernesto Gómez Cruz 

El actor adquirió fama y reconocimiento nacional e internacional gracias a su papel de Don Ru, en el multipremiado drama El callejón de los milagros (1995).

Publicado

el

Este fin de semana la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor Ernesto Gómez Cruz, a través de sus redes sociales el sábado 6 de abril. El actor contaba con 90 años y estaba retirado de la actuación por su padecimiento de Alzheimer.  

Con casi 200 créditos en la actuación es difícil creer que Ernesto era un hombre tímido. Originalmente estaba interesado en la música, pero su timidez lo llevó a abandonar este sueño.  

Originario de Veracruz, se mudó a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde estudió teatro. Ahí tuvo su gran oportunidad de participar en la clásica Los Caifanes (1967). Gracias a que el director Juan Ibáñez tenía la intención de combinar la experiencia de Enrique Álvarez Félix y Julissa con actores desconocidos.  

A lo largo de seis décadas de trayectoria trabajo con directores como Miguel Littin, Felipe Cazals, Alfonso Arau, Arturo Ripstein, José Estrada, Gustavo Alatriste y Luis Estrada.

En las primeras décadas de su carrera recibió reconocimientos por su participación en películas como La venida del rey Olmos (1975), Actas de Marusia (1976), Maten al león (1977), Cadena perpetua (1979), La víspera (1983), El imperio de la fortuna (1987) y Vagabunda (1994). 

El éxito

El actor adquirió fama y reconocimiento nacional e internacional gracias a su papel de Don Ru, en el multipremiado drama El callejón de los milagros (1995). Donde alterno con Salma Hayek, María Rojo, Bruno Bichir, Gina Morett y Juan Manuel Bernal. 

Después de este filme entró en la etapa más productiva de su carrera. Donde tuvo participaciones destacadas en La ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2002), El Infierno (2010), Santos peregrinos (2004), La mexicana (2001) y Un mundo maravilloso (2006). 

Ernesto Gómez Cruz hizo teatro, televisión, cine y se movía con naturalidad entre la comedia y el drama. Su último trabajo fue en la telenovela Por amar sin ley en 2018.  

En redes sociales se pueden ver múltiples mensajes de cariño de sus compañeros actores entre los que destacan los de Alejandra Frausto, Roberto Sosa, Leticia Huijara, Vanessa Bauche y Regina Orozco.

Aun con fecha por definir el Instituto Nacional de Bellas Artes realizará un homenaje al actor en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. De acuerdo con la información de su hija Martha Gómez Barrientos.

De acuerdo con información con personas cercanas al actor, Ernesto habría fallecido por complicaciones renales.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.