Connect with us

Cine y Series

Reseña: Wonka, clásico navideño instantáneo

Wonka es una película musical con una premisa que en manos de cualquier otro director podría resultar simplona. Sin embargo, el realizador nos entrega una obra que nos recuerda a un gran espectáculo de Broadway.

Publicado

el

El nombre de Paul King probablemente no tiene la notoriedad que debería. El cineasta de origen británico nos entregó dos joyas del cine familiar con Paddington (2014) y su secuela Paddington 2 (2017). Y ahora de la mano de Warner Bros. nos trae Wonka.  

Warner Bros. se dio a la tarea de hacer una precuela sobre Willy Wonka, después de adquirir los derechos del personaje en 2016. Willy es parte fundamental de las novelas infantiles de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolates y Charlie y el gran ascensor de cristal. Pero en ninguna de las dos es el personaje principal.

Célebremente el personaje ha sido interpretado en el cine por el genio de la comedia Gene Wilder y el actor Johnny Deep en dos adaptaciones cinematográficas. Las cuales cuentan con un gran número de seguidores. Sobre todo, el clásico de 1971, que fue reestrenado en la pantalla grande previo al estreno de Wonka.

Ante el reto convertir a Willy en el personaje principal de un filme, King recurre al que discutiblemente es el mejor actor de su generación, Timothée Chalamet. Para entregar un filme que tiene las cualidades para convertirse en un clásico navideño. 

Seguir el sueño 

Después de un viaje de 7 años por el mundo, Willy Wonka llega a una ciudad europea para cumplir su sueño de abrir una tienda de chocolates en la Galerías Gourmet. Que tiene la fama de vender los mejores chocolates del mundo.  Pero Willy cuenta con recetas exóticas, que entre otras cosas desafían la gravedad y dan valor, que lo podrían colocar como el mejor chocolatero de la tierra,

Sin dinero, Willy es invitado por el señor Bleach (Tom Davis) a pasar la noche en la posada de la señora Scrubitt (Olivia Colman). Un lugar que cuenta con un contrato para emprendedores, en lo que logra su fortuna. 

Desafortunadamente Willy se entera que la galería Gourmet es controlada por la Mafia del chocolate. Conformada por Prodnose (Matt Lucas), Ficlekbruber (Mathew Baynton) y Slugworth (Paterson Joseph), lo dueños de las chocolateras locales. Quienes controlan al jefe de la policía (Keegan-Michael Key) y al párroco de la ciudad, el padre Julius (Rowan Atkinson). 

Las cosas se agravan para Wonka, cuando descubre que el contrato de emprendedores convierte a las personas sirvientes de la señora Scrubitt.  

Con su ingenio y la ayuda de los demás residentes de la posada, que incluyen a una carismática huérfana, de nombre Noodle (Calah Lane), Wonka buscará cumplir su sueño. Que le recuerda al tiempo que pasaba con su difunta madre (Sally Hawkins). 

El sueño hecho realidad 

“Cada cosa buena del mundo comienza con un sueño”, le dice su madre a Willy. Y no hay nadie mejor para llevarnos a creer en los sueños que Paul King.  

Wonka es una película musical con una premisa que en manos de cualquier otro director podría resultar simplona. Sin embargo, el realizador nos entrega una obra que nos recuerda a un gran espectáculo de Broadway. Con música pegajosa y un espíritu positivo contagioso. 

Como cuento infantil, Wonka tal vez no nos entregue profundidad en algunos renglones, como con sus villanos. Pero lo compensa con su ingenio, producción y comedia. 

Timothée encabeza este elenco con una rendición propia de Wonka. Como personaje tremendamente optimista y como cantante aceptable. Todos los miembros del elenco desde Olivia Colman como la tiránica señora Scrubbit, hasta la carismática Calah Lane están en punto. Donde actores y bailarines se conjuntan a la perfección.

Paterson Joseph como el líder de la mafia del chocolate es el gran villano y Olivia Coman y Mathew Baynton son los villanos cómicos. Rowan Atkinson como el padre Julius puede dar rienda suelta a su comedia física.

Probablemente los actores más desperdiciados sean Hugh Grant y Sally Hawkins. Quienes sacan gran provecho de sus escenas, pero tienen poco tiempo en pantalla. Grant entrega una simpática y cómica actuación como Lofty, un Oompa-Loompa, que persigue a Wonka por el mundo. Y Hawkins nos entrega uno de los momentos más emocionales del filme.  

Wonka acierta como historia familiar y como musical. Con un diseño de producción y vestuario digno de una gran producción. Un filme que con madera de clásico navideño instantáneo. 

Véase con chocolate a la mano. 

Advertisement

Cine y Series

Reseña: Twisters, reviviendo el género de desastre 

Twisters es una película muy de Hollywood, en el mejor sentido de la palabra, que utiliza un elenco atractivo, con grandes efectos y un montón de adrenalina, para crear un producto “americano”, sin caer en lo cursi.

Publicado

el

El director Lee Isaac Chung y el guionista Joseph Kosinki hicieron algo que parecía difícil de lograr, una “secuela” del clásico de desastre Twister (1996), que resulta emocionante y conecta con la audiencia. Gracias a la acción sin pretensiones y a la personalidad de su elenco, encabezado por Glen Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos.

Un filme que, si bien aborda por encima temas actuales, como el cambio climático, nos recuerda en su manufactura a los blockbusters de los 90, por su espectacularidad y sencillez.

El género de desastre 

Aunque el género de desastre es casi tan viejo como el cine, tuvo su época dorada en la década de los setenta, con películas como Airport (1970), The Poseidon Advernture (1972), The Towering Inferno (1974) y Earthquake (1974).   

En los noventas el género tuvo un revival muy espectacular con Independence Day (1996), Dante’s Peak (1997), Deep Impact (1998), Armageddon (1998) y Twister

Esta última también formó parte de segunda ola de novelas del escritor Michael Crichton llevadas a la pantalla grande.  La primera se dio en los 70, pero la más famosa de sus adaptaciones Jurassic Park (1993), generó una serie de proyectos basados en sus libros, entre los que se encuentra Twister. Uno de los filmes más exitosos del 1996, que con Bill Paxton, Helen Hunt, Alan Ruck y Philip Seymour Hoffman, ya es un clásico del género.

Aunque de vez en cuando vemos filmes del género como San Andreas (2015) y Skyscraper (2017), estos no han tenido el éxito que los estudios esperaban. Y el género se ha vuelto n

Con estos antecedentes, el guionista Joseph Kosinki se acercó en 2020 a Universal Pictures, para traer de vuelta a los cazadores de tornados con una “secuela”. Mostrando una nueva generación de cazadores y una historia actualizada.  

La nueva generación 

Twisters centra en Kate (Daisy Edgar-Jones), una estudiante universitaria de Oklahoma. Que busca una beca de posgrado para estudiar tornados, con la posibilidad de afectar su comportamiento y eliminarlos. 

Con un equipo de caza tornados, conformado por sus mejores amigos, Kate persigue estos fenómenos meteorológicos. Hasta que se ven atrapados en uno de categoría EF5, la máxima posible. 

Con el trauma del desastre Kate se muda ha New York. Hasta que 5 años después, uno de sus antiguos compañeros, Javi (Anthony Ramos), la busca, pidiendo su ayuda.  

Con un nuevo equipo Javi espera monitorear de forma más acertada el comportamiento de los tornados. Pero la habilidad innata de Kate para leer el clima, podría ayudarlo a acercarse a ellos. 

Kate regresa con la condición de que sea temporal. Pero se encuentra con el contratiempo de tener que competir con un equipo de youtubers, que también se considera cazadores. Lidereados por el carismático Tyler Owens (Glen Powell), mejor conocido como el “Tornado Wrangler” o el “Vaquero de los tornados”. 

La rivalidad de los equipos se convertirá en una carrera por acercarse a estos fenómenos naturales. Y con el tiempo Kate y Tyler a pesar de sus diferencias, aprenderán a conocerse ante la devastación que dejan los tornados.  

¿El regreso de una era? 

En pocas palabras Twisters es mucho mejor de lo que me hubiera esperado. Y en realidad no es una secuela, sino una reinvención que utiliza los elementos principales de la película clásica, aderezándolo con un par de escenas dramáticas. Pero sin tomarse las cosas de manera muy seria. 

Este filme rescata la idea de la pareja dispareja (Kate y Tyler), el equipo que los acompaña (con diferentes objetivos), una gran cantidad de persecuciones de tornados y hasta un cine.  

Con un elenco de gran personalidad, sobre todo Daisy y Glen, el director Lee Isacc Chung utiliza el guion de Kosinski para hacer un homenaje al género sin grandes pretensiones, excepto el de emocionar a la audiencia. Pero dando nuevo aire al género, en un momento en que también las grandes producciones necesitan atraer al público nuevamente a las salas de cine.

Twisters es una película muy de Hollywood, en el mejor sentido de la palabra, que utiliza un elenco atractivo, con grandes efectos y un montón de adrenalina, para crear un producto “americano”, sin caer en lo cursi. Y que sin duda debe de verse en la pantalla más grande que puedan encontrar. 

Además, Twisters reafirma el ascenso del actor Glen Powell como una figura atractiva para la audiencia. Y da su primera gran oportunidad de Daisy Edgar-Jones, quien la aprovecha al máximo.  

Continue Reading

Cine y Series

Shōgun y The Bear dominan las nominaciones de los Emmys (lista de nominados)

Publicado

el

Este miércoles por la mañana, en vivo desde el teatro El Capitán en Hollywood, California, se dieron a conocer los nominados a los premios Emmy, que reconocen lo mejor a la televisión. Los actores Tony Hale (Veep) y Sheryl Lee Ralph (Abbott Elementary), fueron los encargados de presentar la lista.

Este anunció, llega apenas 6 meses después de la ceremonia de 2023. Que se pospuso por las huelgas de Hollywood del año pasado.

Para esta entrega número 76, Shōgun, The Bear y True Detective: Night Country dominan la lista de nominados, convirtiéndose en las series favoritas a llevarse la noche.

Destacan que por segunda vez desde 2018, una serie que no es de HBO es la favorita a llevarse el reconocimiento a mejor serie dramática. Ya que desde ese año, solamente The Crown (2021) a podido arrebatar la estatuilla a la cadena de televisión de Warner.

Shōgun, la producción de FX y Disney +, se convierte en la serie más nominada de este año con 25. Destacando en las categorías de mejor serie dramática, mejor dirección y las nominaciones para Hiroyuki Sanada y Anna Sawai en las categorías de actuación.

Mientras que The Bear celebra el día del estreno de su tercera temporada con 23 nominaciones. Esperando dominar en las categorías de mejor serie de comedia.

Aunque HBO no liderea en las categorías de serie dramática sí lo hace en serie limitada con True Detective: Night Country con 19.

Otras series que destacan en la lista son t Murders On The Building (21); la serie de ciencia ficción de Amazon,Falllout (17); el éxito de Netflix, Baby Reindeer (11) y The Gilded Age (6).

Para beneplácito de sus fans los programas Reservation Dogs, The Gilded Age y The Traitor se han sumado por primera vez a las categorías.

Aquí la lista de nominados en las categorías principales:

Outstanding Drama Series

  • The Crown
  • Fallout
  • The Gilded Age
  • The Morning Show
  • Mr. & Mrs. Smith
  • Shōgun
  • Slow Horses
  • 3 Body Problem

Outstanding Comedy Series

  • Abbott Elementary
  • The Bear
  • Curb Your Enthusiasm
  • Hacks
  • Only Murders in the Building
  • Palm Royale
  • Reservation Dogs
  • What We Do in the Shadows

Outstanding Limited or Anthology Series

  • Baby Reindeer
  • Fargo
  • Lessons In Chemistry
  • Ripley
  • True Detective: Night Country

Outstanding Lead Actress in a Drama Series

  • Jennifer Aniston
  • Carrie Coon
  • Maya Erskine
  • Anna Sawai
  • Imelda Staunton
  • Reese Witherspoon

Outstanding Lead Actor in a Drama Series

  • Idris Elba
  • Donald Glover
  • Walton Goggins
  • Gary Oldman
  • Hiroyuki Sanada
  • Dominic West

Outstanding Lead Actress in a Comedy Series

  • Quinta Brunson
  • Ayo Edebiri
  • Selena Gomez
  • Maya Rudolph
  • Jean Smart
  • Kristen Wiig

Outstanding Lead Actor in a Comedy Series

  • Matt Berry
  • Larry David
  • Steve Martin
  • Martin Short
  • Jeremy Allen White
  • D’Pharaoh Woon-A-Tai

Outstanding Lead Actress in a Limited or Anthology Series or Movie

  • Jodie Foster
  • Brie Larson
  • Juno Temple
  • Sofia Vergara
  • Naomi Watts

Outstanding Lead Actor in a Limited or Anthology Series or Movie

  • Matt Bomer
  • Richard Gadd
  • Jon Hamm
  • Tom Hollander
  • Andrew Scott

Outstanding Talk Series

  • The Daily Show
Jimmy Kimmel Live!
  • Late Night with Seth Meyers
  • The Late Show with Stephen Colbert

Outstanding Reality Competition Program

  • The Amazing Race
  • RuPaul’s Drag Race
  • Top Chef
  • The Traitors
  • The Voice
Continue Reading

Cine y Series

Reseña: Fly Me to The Moon, una comedia romántica encantadora

Fly Me To The Moon destaca por el carisma de sus protagonistas, quienes nos venden con humor la carrera espacial.

Publicado

el

De la mano de Apple Originals y Sony Pictures llega a pantalla grande esta comedia romántica (romcom), protagonizada por Channing Tatum y Scarlett Johansson. Un filme que si bien es predecible como romcom, destaca por su producción y la personalidad de su protagonistas, quienes a través de su historia buscan transmitirnos la pasión por la carrera espacial.

Originalmente este filme estaba destinado a estrenarse de forma directa a Apple TV+. Sin embargo, Apple decidió llevarla a la pantalla grande, con la ayuda de Sony Pictures para su distribución.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.