Connect with us

Gaming

Sony acepta firmar contrato con Microsoft para Call of Duty

Publicado

el

COD Microsoft Sony

Después de meses de dramas, berrinches y teorías de conspiración, Sony a fin de cuentas terminó firmando con Microsoft un acuerdo para mantener a Call of Duty en PlayStation.

Presumiblemente Sony, más que los consumidores, fue la razón principal por la que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, se puso como meta bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft.

Hecho que terminó siendo contraproducente para la FTC, quien la semana pasada perdió todo recurso para impedir la compra antes de que pudieran llevar a cabo su propio “juicio administrativo”.

El pasado domingo 16 de julio, Phil Spencer CEO de Microsoft Gaming, anunció en su cuenta de Twitter que ambas compañías firmaron un acuerdo vinculante para mantener a Call od Duty en PlayStation después de la compra de Activision Blizzard.

A esa declaración se sumó Brad Smith, Presidente de Microsoft, quien escribió que desde el día uno han estado comprometidos a abordar las inquietudes de los reguladores, desarrolladores y consumidores.

Posteriormente Microsoft le confirmó a The Verge que el acuerdo firmado es por 10 años, tal cual el firmado con Nintendo y otras compañías. También mencionaron que es solo referente a Call of Duty y no incluye convenio alguno por las demás franquicias de Activision Blizzard.

Cosa que ya puso a gente, incluyendo a medios en la búsqueda de clicks, a especular rayando en la aseveración de que Microsoft terminará convirtiendo a franquicias como Crash Bandicoot o Tony Hawk en exclusivas de Xbox.

No que Microsoft/Xbox sea un santo, pero es curioso ver como la gente tiende a pasar por alto que Sony incurre en prácticas similares. Después de todo Jim Ryan CEO de Sony Interactive – PlayStation, admitió en su audiencia grabada que no consideraba las exclusivas de plataforma como algo anticompetitivo.

Mientras que Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró ante la corte federal que a él no le gustan las exclusivas de plataforma, pero que lamentablemente son las reglas que Sony ha fijado como líder en el mercado.

A estas alturas es un hecho que de aquí a la tarde de maña Microsoft y Activision concretaran la fusión y harán el respectivo anuncio.

Gaming

Epic Games recibe aprobación de Apple para su tienda de juegos en iOS

Publicado

el

Punch Kick Duck+ en Apple Arcade

Finalmente Epic Games recibió la aprobación de Apple para su propia tienda de aplicaciones en iOS dentro de la Unión Europea, lo que permite a la empresa de videojuegos comenzar las pruebas de su tienda antes de hacerla pública.

Al puro estilo Apple vs Epic, el proceso no estuvo libre de drama y la aprobación se dio después de un par de días de vaivenes de acusaciones entre ambas compañías.

(más…)
Continue Reading

Gaming

Resident Evil, Death Stranding y Assassin’s Creed no tienen éxito en iPhone y iPad

Publicado

el

Al parecer las recientes porteos de juegos como Resident Evil Village y Death Stranding a iPhone y iPad no han generado ventas entre los usuarios de los dispositivos de Apple, a pesar del gran empuje que la compañía le ha dado al iPhone 15 cómo el dispositivo móvil donde uno puede jugar títulos desarrollados para PC y consola.

Desde el año pasado Apple a puesto un renovado esfuerzo en convencer a jugadores que sus dispositivos, ya sean las recientes Macs o los iPhone 15 Pro, son un buen lugar para disfrutar de grandes títulos como Assassin’s Creed Mirage o Resident Evil 7 que recién llego esta semana al ecosistema Apple.

(más…)
Continue Reading

Gaming

The War in Chiapas será un juego inspirado en el movimiento zapatista

Publicado

el

The War in Chiapas

Dentro del sin número de anuncios alrededor del Summer Game Fest estuvo The War in Chiapas, un título para PC a cargo del estudio mexicano Bandprice cuya premisa toma inspiración del movimiento revolucionario del estado de Chiapas en México.

En realidad el tráiler de The War in Chiapas, en su versión en español, originalmente lo publicó el estudio en noviembre del año pasado sin que realmente tuviera mucha cobertura. Fue hasta hasta la presentación de la versión en inglés durante el Latin American Games Showcase que empezó a cobrar notoriedad.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.