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Musica

Spotify modificaría su modelo de regalías para 2024

Spotify estaría a punto de implementar cambios significativos en su modelo de regalías dentro de su plataforma para el 2024.

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Spotify estaría planeando cambios en su modelo de regalías para 2024, así lo aseguró la gente de Music Business Worldwide (MBW), en donde ha consecuencia de esto, grandes cambios se implementarán a principios de 2024 que evitarán fraudes y que elevarán los pagos por el streaming o reproducción de música en la plataforma.

Dentro de este informe se comunica que uno de los cambios con mayor significado, y el de más peso o relevancia dentro de la plataforma, es el número mínimo de reproducciones por año para que una canción comience a ganar regalías.

Lo cual es una buena noticia, ya que para esta nueva regla solo se necesitarían alrededor de 200 reproducciones por año, porque para nadie es un secreto que desde hace mucho tiempo los artistas son los que menos contentos están a la hora de recibir su pago y se han presentado casos de artistas de la talla de Neil Young, por ejemplo, que han optado mejor por retirar todo el catálogo de su música por no estar de acuerdo con esas reglas, y por mencionar un referente de esta eterna batalla que se ha generado para obtener un mejor pago.

Según Spotify, sólo el 0.5% de la música subida en su totalidad a la plataforma no supera esta cifra de las 200 reproducciones al año, aunque esta acción resulta un tanto polémica ya que las ganancias generadas de este segmento del 0.5% generarían alrededor de 40 millones de dólares aproximadamente, pero estarían destinadas a artistas más populares a través de un fondo de regalías llamado “streamshare” basado en el total de reproducciones de alguna región en específico.

Con esto básicamente Spotify quiere desviar estos pagos relacionados al 0.5% que tristemente y de acuerdo a ellos, casi nunca termina en manos de los artistas independientes, porque todos los usuarios que se dedican a subir su música a la plataforma generalmente requieren una cierta cantidad mínima de reproducciones antes de permitirles tener acceso a su dinero.

Otro cambio tiene que ver con el aumento mínimo en la duración de reproducción de las canciones con “ruido de fondo” antes de que comiencen a ganar regalías, es decir, muchos de los creadores musicales o artistas sonoros enfocados a este tipo de géneros como el noise y el ambient o la música experimental, han aprovechado esto para generar ingresos extras ya que después de los 31 segundos de duración de sus canciones ya cuentan como una reproducción oficial registrada que monetiza.

Así que a partir de esta implementación se verían sancionados todos estos artistas incluyendo también a los sellos discográficos, ya que esto sería calificado como una acción fraudulenta cuando se detecten este tipo de actividades en las canciones que hayan subido a la aplicación por lo cual Spotify agregaría un tiempo mínimo de reproducción para monetizar el cual aún no ha sido revelado.

Hay que resaltar que estos cambios aún no han sido confirmados oficialmente por la plataforma y Spotify comunicó a través de Chris Macowski, que siempre está evaluando cómo poder servir mejor a los artistas y que tienen discusiones periódicamente con los socios para promover la integridad de la plataforma, y que por el momento no tienen nada más por informar al respecto.

Aunque cada vez que se ve buena intención por mejorar los pagos a los artistas por parte de Spotify y a la espera de confirmar la aplicación de estos cambios, nunca queda exenta de polémica, pero habrá que prestar atención a todas estas implementaciones que a partir de 2024 o más delante generaran un impacto en general en la industria musical y que con un poco de fortuna, en un futuro no muy lejano, se genere un ecosistema saludable que beneficie genuinamente a los artistas en general.

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Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024: Gojira, Loius Vuitton, French House, Lady Gaga, Celine Dion y más

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Los Juegos Olímpicos de París comenzaron con una extravagante ceremonia de apertura este viernes 26 de julio de 2024 por las calles de Paris y por primera vez en la historia se realizan fuera de un Estadio Olímpico.

La Ceremonia realizó un desfile de barcos que transportó a todos los atletas de todos los países participantes a lo largo del rio Sena en postales infinitas que pasaran a la histora de Francia y del deporte olímpico, un espectáculo que fue visto por aproximadamente mil millones de personas.

El primer highlight de la ceremonia fue una representación teatral que contó con un elenco masivo de bailarines, dos orquestas y un grupo de estrellas del pop, incluida Lady Gaga haciendo un cabaret.

El formato del evento requirió una fuerte seguridad: 45.000 policías fueron desplegados en tierra y en el aire, utilizando helicópteros, drones y francotiradores colocados en los tejados.

El clima también puso a prueba a las docenas de capitanes de barcos experimentados que impulsaron el desfile, quienes navegaron precisamente a la velocidad adecuada para mantener el espectáculo en línea. Algunos espectadores huyeron de los muelles para refugiarse mientras llovía a cántaros.

Uno de los eventos más poderosos de la Ceremonia fue la banda de metal Gojira, que pasaron de tocar en un pequeño pueblo de Francia, a tocar en uno de los eventos más importantes a nivel cultural de la historia del deporte y de la cultura, basando su presentación en la decapitación de María Antonieta y en la Revolución Francesa, convirtiéndose en al primera banda de metal en la historia que es considerada para tocar en unos juegos olímpicos.

Ya entrada la noche los aplausos aumentaron cuando el querido futbolista francés Zinedine Zidane pasó la antorcha al campeón de tenis Rafel Nadal. El espectáculo culminó con un elaborado espectáculo de luces que brillaba desde la Torre Eiffel antes de que un último relevo de llamas al Louvre condujera a un globo aerostático que ascendía hacia el cielo nocturno con un ardiente pebetero olímpico, algo nunca antes visto.

Y para cerrar con broche de oro, y enmarcada por la Torre Eiffel, la cantante canadiense Céline Dion, en su primera actuación en años debido a una enfermedad y luciendo un vestido blanco de pedrería con 500 metros de flecos hechos a medida por Dior, cantó Hymne à l’amour de Edith Piaf.

Sin duda una ceremonia original, llena de música, cultura e historia, esperamos que sea una gran edición para todo el mundo los atletas y México.

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Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

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Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

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Cortes Selectos

Reseña de Nuestro Disco de la Semana: Bando Stone and the New World

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Childish Gambino

En un mundo en el que la Música está subordinada a todo menos a la Música, parece que la máxima aspiración de todo artista es llegar a un punto de su carrera en la que pueda darse el lujo de hacer lo que se le dé la regalada gana.

Tal vez por eso todavía le perdonamos todo a Kanye cuando dice lo que aparentemente no debería; o a Beyonce cuando asume su rol de Kasike de la industria o a Frank Ocean cuando decide hacer de todo excepto canciones.

Como si lo necesitara, Donald Glover ha necesitado hacer del conocimiento público que él también ascendió a esa categoría. Argumentos no faltan: entre lo hecho con Childish Gambino, los brillantes proyectos como guionista y director y una carrera anómala como actor le dan el estatus de genio.

Portada Bando Stone and the New World

Con nada más por demostrar, ha decidido cerrar una etapa importante de su vida con el último disco de su proyecto musical más conocido y, al mismo tiempo, aprovechar el momento para finalmente reunir esos tres mundos en una misma obra: Bando Stone and the New World, que es película pero también es banda sonora pero también es una sátira pero también es un personaje…

Todo en todas partes al mismo tiempo. Y como disco, suena exactamente a eso.

Como Childish Gambino, Donald Glover ha evolucionado de rapero geek con rimas de adolescente a cantante de Soul a prácticamente productor de Música Electrónica.

Y en Bando Stone and the New World encontramos todo eso en un mismo caldero adicionado con esteroides y cocaína.

17 tracks maximalistas y excedidos en más de un sentido en los que Childish Gambino parece que quiere terminar su legado sonoro con una explosión en mil pedazos.

Desde beats industriales que se mezclan con trompetas y saxofones hasta órganos gregorianos como de película de terror de los 70s que se pelean con percusiones electrónicas.

Un álbum que por esa misma revisión histórica de su propio repertorio tiene recursos musicales familiares pero que en la escucha integral es indefinible bajo lo ortodoxo de las etiquetas de géneros.

De hecho, conserva el rasgo más característico de la discografía de Childish Gambino: la inconsistencia.

En sus casi siete proyectos publicados, la distancia entre los mejores tracks de cada álbum y el resto de canciones es sustancial.

Mientras puede haber tracks tan emocionantes como para que pensemos que son lo mejor que vamos a escuchar en nuestras vidas, tiene otros que en comparación se sienten débiles y fuera de contexto.

En Bando Stone and the New World, por ejemplo, escuchar las magníficas “Survive”, “In The Night” o “No Excuses” y en medio los experimentos Rock Pop como “Lithonia” o “Real Love” serían equivalentes a estar viendo una película de aventuras espectacular y que ésta se interrumpa por un sketch extraño de Saturday NIGHT Live.

Lo cual nos conecta con su otro gran problema, que podría ser obvio desde el principio pero que en la ejecución deja muchos cabos sueltos: la dependencia de este disco de su símil audiovisual.

Al final no deja de ser una banda sonora, y eso los hace inherentes mientras le resta toda posibilidad de discurso individual al álbum.

Para terminar con las analogías cinematográficas, si Bando Stone and the New World es realmente la conclusión definitiva de Childish Gambino, la saga habrá terminado con una película llena de batallas épicas, algunas lagunas argumentativas y una despedida solemne de los personajes principales.

Sin ser el mejor álbum de Childish Gambino, sí es el que mejor define lo que ha sido como artista musical en más de diez años de historia.

Y no queda nada por reclamar. Donald Glover hizo lo que quiso y nosotros fuimos felices al bajar la pendiente la montaña rusa.

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