Connect with us

Cortes Selectos

WARP Presenta Entrevista con Yard Act: La nueva cara del post-punk

Publicado

el

Con el pasar de los años la industria de la música se va renovando constantemente, dando a conocer nuevas propuestas año con año en diferentes puntos del mundo, una de ellas es Yard Act, banda originaria de Leeds, Reino Unido. La agrupación se formo en el año 2019, con James Smith (vocalista), Ryan Needham (bajo), Sam Shipstone (guitarra) y Jay Russel (batería), quienes lanzaron su álbum debut tres años después titulado The Overload (2021) con el que se pusieron en las principales listas de charts en el Reino Unido, alcanzando la posición número dos.

Antes de terminar el año y comenzar una extensa gira en lugares como Francia, Japón, Tailandia, Irlanda, Reino Unido,Alemania, Suecia y otros lugares, el cuarteto visitó la ciudad de México como parte de la edición 2023 del Festival Corona Capital. Además de ello su vocalista James se dio un espacio para conversar acerca de esta fecha por tierra azteca, los desafíos musicales que la banda ha enfrentado desde sus inicios, así como los planes para el próximo año 2024.

Yard Act….. Los inicios

Hola James ¿ Que hay de nuevo ? Contento de tener esta charla con ustedes. Antes de comenzar déjame felicitarte por la magnífica presentación en el pasado Primavera Sound en Barcelona, la manera en como tocó Yard Act fue asombrosa.

Oh muchas gracias, ¿ enserio hicimos eso ? Muchas gracias, realmente disfrutamos tocar en ese festival.

Podrías contarnos acerca de los inicios de Yard Act, comenzaron en el año 2019 y apartir de ahí han tenido una serie de éxitos y escalado a nivel global ¿cierto?

Así es el viaje comenzó en 2019, cuando hicimos las primeras canciones como banda, después de ahí vino la pandemia y dejo parado a todo el mundo, no podíamos salir de nuestras casas.Fue un tiempo para disfrutar la banda, escuchar nuestro sonido y cosas por el estilo.

Decidimos continuar escribiendo y tiempo después lanzamos nuestro álbum debut The Overload (2021), dando como resultado un exitoso lanzamiento, años posteriores con mucha actividad y conciertos claro y un par de años muy ocupados para todos nosotros.

The Overload (2021) es un álbum muy interesante, con demasiada creatividad detrás de cada una de sus canciones e interesantes letras. ¿ Como fue el proceso de este importante álbum debut para la banda?

Empezamos todo el proceso con beats esenciales, acordes de batería y bajo, escribiendo las letras y viendo como todo hacia sentido dentro de cada track. Muchas otras veces era mandar las voces y otros instrumentos entre nosotros para ver de que forma comenzábamos con la melodía formando nuestros primeros demos.

Elton John uno de sus más grandes seguidores

Sabemos que Elton John es un gran seguidor de Yard Act y toda la música que ustedes hacen. La canción entre ustedes titulada 100% es asombrosa, me gusta la forma en como mezclan los diversos elementos musicales con el piano de Elton, ¿ Como fue esta magnifica conexión entre ustedes dos?

Todo comenzó cuando él nos dijo por primera vez que le gustaba nuestra música que quería unirse a nosotros en el estudio. Así que un día coincidimos en Londres, él comenzó a tocar el piano y nos dijo que nos sintiéramos libres de hacer lo que quisiéramos, nos sentimos muy afortunados de esta colaboración y además pudimos aprender demasiadas cosas, fue una experiencia hermosa y especial.

Fue una sesión muy divertida debido a que el siempre esta muy interesado en la música, en todos sus procesos y sobre todo en los nuevos artistas, en resumen fue un día hermoso para todos nosotros.

Dentro de estos primeros años para la banda, han enfrentado increíbles momentos como este y muchos otros, pero también muchos retos. ¿ Cual podrías decir que ha sido tu desafío más complejo dentro de todo este proceso musical ?

Siento que el crear es parte de nuestro espíritu, una gran parte del álbum lo hicimos sin esperar nada en especifico, es decir no teníamos expectativas alrededor de ello. Parte de ello es porque no había shows por venir ni nada por el estilo, hicimos este material para nosotros mismos. Probablemente la parte más difícil fue lograr que cada uno o todas nuestras partes empalmaran para ser parte de uno mismo.

“Siempre es importante no tener alguna expectativa entorno a algo”.

No puedes controlar el como va a reaccionar la gente la primera vez que escuche tu trabajo, ni siquiera teníamos una gran base de fans o seguidores en redes cuando comenzamos. Te puedo decir que ni siquiera nos paso por la cabeza la idea de poder presentarnos en México algún día, lo digo en serio no podíamos imaginarnos hasta donde íbamos a llegar con este primer álbum, es espectacular como se ha dado todo. Así que no tener expectativas esta bien.

Hace unos meses cuando ví el cartel final del Festival Corona Capital 2023, me dije: “Genial, por fin tendremos a Yard Act en México” ¿ Será la primera vez que la banda se presente en México, cierto ?

Así es será la primera vez para todos nosotros, no puedo esperar a que ello suceda. Tengo una amigo que me a contado todo acerca de México y por supuesto dado algunos consejos de que hacer por allá, así que ya tengo una idea.

Tengo el presentimiento de que será uno de los mejores shows que daremos y esperemos regresar tan pronto sea posible.

Yard Act lanzará su próximo album de estudio titulado Where´s My Utopia?(2024) el próximo mes de marzo.

Cortes Selectos

De Jean Michael Jarre a Daft Punk, la playlist oficial de la Clausura de los Paralímpicos de París 2024

Publicado

el

Por

Los Juegos Paralímpicos París 2024 cerraron en medio de una alegre ceremonia de clausura donde todos los increíbles atletas de esta edición que juntos celebraron la inclusión, la competitividad y el deporte, con una gran selección de música francesa.

En medio de una atmósfera festiva de luces y música, los Juegos Paralímpicos París 2024 llegaron a su fin el domingo por la noche, honrando a los para atletas que sorprendieron al público con sus notables actuaciones durante los últimos 11 días, y que mejor que finalizar con la mejor de la música francesa de toda su historia con representantes de todas las épocas, encabezados por el padrino y pionero Jean Michael Jarre.

Y así desde la música de Jean Michael Jarre, pasando por Miss Kittin, DJ Falcon, Busy P, Cassius, Kavinsky una vez más repitiendo y un gran cierre con “One More Time” de Daft Punk, Francia le mostró al mundo el legado y sonido que han establecido, haciendo de esto, una noche inolvidable para las personas presentes en el Stade de France y a todos los espectadores alrededor del mundo que siguieron la ceremonia.

Aquí está la playlist completa de todos los artistas de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024, incluida la lista de canciones de los DJs que realizaron el memorable espectáculo, que nos comparte la página oficial de los Juegos Paralímpicos.

The Journey of the Wave – playlist:

Victor Le Masne – Parade (Ondes Martenot) + The journey of the wave I

Jean-Michel Jarre – Les mots bleus (feat Pierre Henry)

Jean-Michel Jarre – Medley

Breakbot & Irfane – Baby I’m Yours

Nathalie Duchene – Praia

Alan Braxe – Intro

DJ Falcon – Step by Step (feat Panda Bear)

Étienne de Crécy – Am I Wrong?

Cassius – Cassius 1999

Kavinsky – Road Game

Busy P – We Are Your Friends x Signatune x I love U so

Boston Bun – Missing You

Tatyana Jane – Psaume 92

Kiddy Smile – Make Love

Greg – Dembow Tronico

Chloé Caillet – Costa

Agoria – Scala

Irène Drésel – Vestal

Chloe – Mars 500.

Kittin – Forever Ravers

Anetha – Whistleblower

Polo & Pan – Nanã

Ofenbach – Be Mine

The Avener – Fade Out Lines

Kungs – Mini Mix Best Of

Victor Le Masne – Higher

Jean-Michel Jarre – Final

Martin Solveig – Mini Mix Best Of

Daft Punk – One More Time (con todos los Djs sobre el escenario juntos despidiendo a los atletas)

Continue Reading

Cine y Series

Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys

Publicado

el

Aunque la 76º edición de los Premios Emmy se llevará acabo el próximo 15 de septiembre, ya se entregaron los primeros galardones. Como todos los años una semana antes de la gala durante dos noches se entregan los Creative Emmy, donde la serie animada de Netflix, Blue Eye Samurai, se llevó la categoría a mejor serie animada.

La serie se impuso ante otra de las favoritas de la noche X-Men 97 y series como Los Simpson y Bob’s Burgers. Tras su estreno la críticas positivas y la recepción del público llevaron a la aprobación de una segunda temporada.

Blue Eye Samurai sigue a Mizu, un samurai mestizo que busca venganza de los cuatro hombres europeos que llevaron a su deshonra.

En otros destacados el documental Jim Henson: Idea Man de Ron Howard se llevó el premio a Mejor Documental. Además de los premios de mejor Composición Musical, Edición y Edición de Sonido.

Saturday Night Live se llevó seis premios que incluyen Dirección Técnica, Diseño de Producción y Dirección. Acumulandon 95 premios en su 50 aniversario.

El actor Alan Cumming se llevó el premio a Mejor Presentador, por The Traitors. Maya Rudolph se llevó un premio por prestar su voz a Connie en la serie Big Mouth. Mientras que Angela Bassett se llevó el primer Emmy de su carrera por su narración en la docuserie Queens de National Geographic.

La lista completa de los Creative Emmys se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmy.

Continue Reading

Cine y Series

Pedro Almodóvar se lleva el León de Oro en Venecia con su primera película en inglés 

Publicado

el

Concluyó la 81ª edición del Festival de Cine Venecia y el director Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro, a la mejor película con su primer filme en inglés, La habitación de al lado.  Una película que en su proyección recibió una ovación de 17 minutos. 

El filme es el esperado debut del manchego en un idioma diferente al español, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. Una película que sigue la tensa relación entre Martha (Swinton) y su madre. Una separación que es vista por ambos lados, por Ingrid (Moore) una amiga cercana de ambas. 

La presidenta del jurado Isabelle Huppert anunció a los ganadores, haciendo historia, al dar por primera vez el premio a una película española.  

Almodóvar dedicó el premio a su familia, a Tilda y Julianne “por su talento, confianza y generosidad conmigo”.  

En su discurso el cineasta hizo referencia a la trama de la película.  

“Acompañar a un enfermo terminal, saber estar al lado, a veces sin decir una palabra, es una de las grandes cualidades que poseemos las personas. La película habla, entre otras cosas, no solo de la solidaridad sin límites del personaje de Julianne Moore, sino también de la decisión del personaje de Tilda Swinton de terminar con su vida cuando ésta solo le ofrece un dolor sin solución”. 

“Despedirse de este mundo limpia y dignamente creo que es un derecho fundamental de todo ser humano. No es un asunto político, sino humano, y es desde la humanidad desde donde hay que abordarlo, aunque los gobiernos tengan que articular las leyes adecuadas para que esto se pueda llevar a cabo. Sé que este derecho atenta contra cualquier religión o credo que tenga a Dios como única fuente de vida y por lo tanto de terminar con ella. Yo le pediría a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales al respecto. El ser humano debe ser libre para vivir y para morir cuando la vida sea insufrible”, finalizó. 

Otros ganadores 

El director estadounidense Brady Cobert se llevó el León de Plata, como mejor director por su filme The Brutalist. Un filme que pintaba como el favorito del festival, protagonizado por Adrien Brody, Felicity Jones y Guy Pearce. 

El Gran Premio del Jurado fue para Vermiglio de Maura Delpero. Una coproducción de Italia, Francia y Bélgica. Que sigue a un soldado fugitivo, en un pueblo en la montaña de nombre Vermiglio. 

Y el premio especial del jurado fue para April, de la directora georgeana Dea Kulumbegashvili. Otra de las favoritas del festival que sigue a Nina, la única comadrona de un pequeño pueblo. Que es investigada cuando un bebé muere tras el parto.  

En las actuaciones la Copa Volpi fue para Vincent Lindo por Jouer avec le feu y Nicole Kidman. Esta última tuvo que abandonar el festival por el fallecimiento de su madre.  

Kidman recibió el premio por Babygirl de Haila Rijn, una de las películas que más llamó la atención de la crítica durante el festival. Un thriller erótico que sigue a una directora ejecutiva que comienza un affaire con su becario, mucho más joven.  

Lista completa de ganadores 

  • León de Oro a la mejor película: “La habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar
  • León de Plata – Gran Premio del Jurado: “Vermiglio”, de Maura Delpero
  • Especial premio del Jurado: “April”, de Dea Kulumbegashvili
  • León de Plata – Premio al Mejor Director: Brady Corbet, por “The Brutalist”
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Nicole Kidman, por “Babygirl”, de Haila Rijn
  • Copa Volpi al mejor actor: Vincent Lindon, por “Jouer avec le feu”, de Delphine y Muriel Coulin
  • Premio al mejor guion: Murilo Hauser y Heitor Lorega, por “‘Ainda estou aqui’”
  • Premio Marcello Mastroianni al Mejor Nuevo Talento: Paul Kircher, por “Leurs Enfants Après Eux”, de Ludovic Boukherma

Premios Orizzonti:

  • Mejor Película: “The New Year that Never Came”, de Bogdan Mureşanu
  • Mejor Director: Sarah Friedland, por “Familiar Touch”
  • Premio Especial del Jurado: “One of Those Days When Hemme Dies”, de Murat Fıratoğlu
  • Mejor Actriz: Kathleen Chalfant, por “Familiar Touch”, de Sarah Friedland
  • Mejor Actor: Francesco Gheghi, por “Familia”, de Francesco Costabile
  • Mejor guión: “Happy Holidays”, de Scandar Copti
  • Mejor Cortometraje: “Who Loves the Sun”, de Arshia Shakiba

Premios Paralelos:

  • Premio FIPRESCI – Competencia Oficial: The Brutalist – Brady Corbet (EE.UU./Reino Unido/Hungría)
  • Premio FIPRESCI – Mejor Película de Orizzonti y de la Semana Internacional de la Crítica: The New Year that Never Came – Bogdan Muresanu (Rumanía/Serbia)
  • Queer Lion: Alma del desierto – Mónica Taboada-Tapia (Colombia/Brasil)
  • Premio Autores Menores de 40 – En Memoria de Valentina Pedicini
  • Mejor Dirección: My Everything – Anne-Sophie Bailly (Francia) y Mistress Dispeller – Elizabeth Lo (China/EE.UU.)
  • Mención Especial por Mejor Fotografía: The New Year that Never Came – Boroka Biro
  • Mención Especial por Mejor Dirección y Guion: To Kill a Mongolian Horse – Xiaoxuan Jiang (Malasia/EE.UU./Hong Kong/Corea del Sur/Japón)
  • Premio Fondazione FAI Persona Lavoro Ambiente: Peacock – Bernhard Wenger (Austria/Alemania)
  • Premio FEDIC – Federazione Italiana dei Cineclub – Mejor Película: Playing God – Matteo Burani (Italia/Francia)
  • Premio Francesco Pasinetti: Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia (Italia/Francia)
  • Premio Leoncino d’Oro – Agiscuola, UNICEF: The Quiet Son – Delphine Coulin, Muriel Coulin (Francia)
  • Premio Lizzani – ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos): Sicilian Letters – Antonio Piazza, Fabio Grassadonia
  • Premio UNIMED: The Brutalist – Brady Corbet
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.