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Cine y Series

WARP Yearbook 2023: Las 20 mejores series del año

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Después de nuestra selección de las mejores películas, ahora toca el turno a las 20 mejores series del año. Una elección difícil entre la gran cantidad de series y miniseries en las diferentes plataformas de streaming.

Más allá de los primeros lugares, donde es imposible dejar fuera a Succession, The Last of Us o The Morning Show. Hemos escogido diferentes programas que por su producción, importancia cultural y su popularidad a nuestro gusto se colocan entre los mejor del año. Consientes de que esta lista podría ser aun más larga.

Como cada año HBO destaca por su calidad en el entretenimiento. Pero Apple TV +, más que otros años, se acerca cada vez más como competidor en este renglón. Aunque su popularidad entre el público aun no logra concretarse.

Mientras que Netflix tiene un número decente de series que son populares entre la audiencia y tuvo algunos grandes momentos en el año. Más allá de las series de Corea que se encuentran en un renglón a parte.

Otras plataformas como Prime Video y Disney Plus aun están lejos de tener el número de series populares o de calidad entre lo mejor del año. Pero no dejan de generar contenido y poco a poco van colocan algunos productos en la lista.

Una mención especial merecen programas como Black Mirror, Foundation, Shrinking, Scott Pilgrim Takes Off, Monarch, The Fall of House Usher, Ashoka y All the Light We cannot see. Que no se colocaron en la lista, pero también son series que vale mucho la pena ver.

Mientras continua la guerra del streaming, será interesante ver que nos depara el 2024, después de la huelgas de actores y escritores de este año. Pero sin más, aquí está la lista de las mejores series del año.

20. Barry (HBO) 

Barry llegó a su final después de cuatro temporadas. Una comedia dramática que sigue a un asesino asueldo, que después de una depresión decide convertirse en actor. Bill Hader en conjunto con Alec Berg crearon esta serie que tiene unos grandes momentos dramáticos y de comedia.  

Barry es un gran personaje, que a pesar de sus esfuerzos no logra alejarse de la vida del crimen. Y el camino arrastra a su novia y a su nuevo mentor en el teatro, el actor Gene Cousineau (Henry Winkler) hasta rincones muy oscuros. 

Ahora que la serie ha terminado es un buen momento para maratonear con ella. Ya que además de la comedia y el drama tiene buenos momentos de acción. 

19. The Bear (Star +) 

Esta comedia dramática se ha colocado poco a poco entre lo mejor del streaming en el gusto del público.  La intensidad emocional de la serie ha pegado duro.

Un chef de alta cocina regresa a Chicago para dirigir el restaurante de sándwiches de su familia. Su historia y la de sus empleados llevan a los extremos y con gran realidad en la presión e intensidad del trabajo en un restaurante. Y ha logrado en su dirección y edición una perfección, a la que pocos programas pueden aspirar. Sin duda un indispensable. 

Su protagonista Jeremy Allen White ha conquistado, además de la opinión de la crítica al público durante dos temporadas y esperamos con ansia la tercera. 

18. Lessons in Chemistry (Apple TV+) 

A principios de los años cincuenta, Elizabeth Zott es despedida de su trabajo en un laboratorio al quedar embarazada. Lo que la lleva eventualmente a protagonizar un programa de cocina, que se convierte en un fenómeno entre las amas de casa.  

Brie Larson protagoniza esta miniserie basada en el libro de Bonnie Garmus. Como el texto, la serie tiene una historia adictiva que toca temas como la igualdad de género, la maternidad y la lucha por la igual racial.  

Elizabeth Zott sobresale en un mundo que la considera inferior, encuentra el amor y vive la maternidad en la soltería, a pesar de tener todo en su contra. Y nos recuerda que Brie es una gran actriz. 

17. Star Trek: Picard (Paramount +) 

Star Trek de la mano de Paramount tuvo dos muy buenas series en su plataforma en el 2023: Star Trek: Strange New Worlds y Picard

Y aunque fue difícil elegir entre las dos para esta lista, la nostalgia nos ganó con la segunda. Que con una tercera temporada cerró una serie con altibajos, que en sus primeras dos temporadas se había alejado de Star Trek: The Next Generation. Pero finalmente cierra el círculo con el regreso de la tripulación del Enterprise de los noventa, con ayuda del mejor personaje de Voyager, Seven of Nine. 

Sin duda, la tercera temporada corre por si sola, no es necesario ver las primeras dos para disfrutarla. Hecho que se ratifica cuando los showrunners prácticamente hicieron un reboot entre segunda y tercera. 

Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Gates McFadden, LeVar Burton, Michael Dorn y Marina Sirtis se embarcaron en una última aventura, que hizo el deleite de los fans de Star Trek. Olvidando por un momento las divisiones entre los nuevos y los viejos fans. Que no siempre están de acuerdo en el estado actual de la franquicia. 

16. Beef (Netflix) 

Ali Wong y Steven Yeun protagonizaron esta miniserie de Netflix. Que nos llevan a ver el lado más oscuro de las personas. Y todo comienza con un incidente de tráfico, en un mal día para ambos personajes. 

La intensidad del conflicto llega a alcances que sorprenderán al espectador. Y que nos demuestran hasta donde engancharnos en los conflictos en la vida moderna. De lo mejor de Netflix de este año. 

15. The Crown (Netflix) 

Terminó la serie histórica más costosa de Netflix, The Crown. Que desde sus primeros capítulos ha ido generando una gran base de fans. Que ha quedado fascinada por los entre telones de la vida de la monarca Elizabeth II. Desde su coronación hasta su edad madura. 

Aunque hemos disfrutado todas sus temporadas, la quita temporada y ahora la sexta se han colocado entre lo mejor de la serie. Imelda Staunton como la reina Elizabeth destaca como la matriarca de la familia real. Además de tener grandes actuaciones de Jonathan Pryce, Dominic West y Elizabeth Debicki. 

La primera parta de la sexta temporada se sostiene por sí misma, con el arco de los últimos días de la princesa Diana. Derribando el mito de los amantes, entre Lady Di y Dodi Fayed. Mientras que la segunda parte y conclusión muestra la crisis existencial de la vejez de la reina. Y como la monarquía se enfrenta a la deteriorada imagen pública.

La última temporada cubre el periodo de gobierno de Tony Blair. Y hubiera dado para una temporada (o hasta dos) más. Pero los costos de la serie han amenazado con su cancelación desde hace tiempo. Así que podemos dar gracias por esta sexta y última. 

14. Special Ops: Lioness (Paramount Plus) 

Poco se habla de las series de Paramount + más allá de los Estados Unidos. Pero las producciones de Taylor Sheridan, han ido enriqueciendo su catálogo con Yellowstone y sus spin-offs, así como Tulsa King y Mayor of Kingstown

Pero internacionalmente ninguna ha tenido el impacto de Special Ops: Lioness. Una serie de drama, acción y espionaje. Protagonizada por Zoe Saldana, Laysla De Oliveira y Nicole Kidman. 

La serie, al estilo crudo de 24, sigue a un grupo especial de la CIA, de nombre Lioness, que se especializa en el contraterrorismo. Infiltrando operativos femeninos en círculos cercanos a objetivos de gran jerarquía para poder eliminarlos. 

Más allá de la intensidad de la acción, sorprende por sus niveles de drama y las actuaciones de Saldana y De Oliveira. Saldana como Joe tiene que lidiar con las dificultades en casa y comandar el grupo; mientras De Oliveira como Cruz quiere probarse ante su jefa. Pero se acerca de forma muy personal a su objetivo. 

13. The Diplomat (Netflix) 

Keri Russell está obteniendo un gran reconocimiento por su actuación en esta serie de drama y suspenso. Que sigue a Kate, una diplomática de la embajada de Estados Unidos en Reino Unidos, después de que un atentado terrorista pone a los Estados Unidos y Gran Bretaña al borde de una guerra con un país de medio oriente. 

Kate es nombrada embajadora de último momento y tiene que moverse en círculos que le resultan extraños. Con el consejo de su esposo, Hal Wyle (Rufus Sewell), un diplomático caído en desgracia, que se mueve con su propia agenda. Mientras que la CIA investiga el incidente, que encierra más de lo que se ve.

Sin duda, una gran noticia que la temporada dos aun este en marcha, después del cliffhanger de la primera temporada. 

12. Hijack (Apple Tv) 

Un negociador experto se encuentra a bordo de un avión que es secuestrado. Y buscará por todos los medios detener a los secuestradores, antes de que el avión sea derribado. 

Esta serie protagonizada por Idris Elba se las ingenia de alguna forma para mantener la tensión durante siete capítulos. Sin duda, en gran parte por la interpretación de Idris.  

Hasta el momento no hay confirmación de la continuación de la historia. Pero en el renglón del suspenso esta serie es de lo mejor del año. 

11. Love And Death (HBO) 

Elizabeth Olsen se separó de su personaje de Wanda Maximoff del MCU, con esta miniserie dramática de HBO. Una serie dramática que cuenta el caso real de Candy Montgomery. Quien sorprendió a los medios en los ochenta, al ser acusada del brutal asesinato Betty Gore (Lily Rabe), la esposa de su amante. 

La serie a fuego lento cuenta como una historia de infidelidad termino en homicidio y se convirtió en un circo mediático. En donde a pesar de la brutalidad de la muerte las cosas salieron bien para esta ama de casa.  

Sorprenden las grandes actuaciones de Elizabeth, Jesse Plemons y Lily Rabe. 

10. Silo (Apple Tv) 

Hay una sola regla inquebrantable en Silo, el que pide salir lo hará sin poder regresar. El problema es que afuera de este bunker subterráneo se encuentra una tierra inhóspita y radiactiva en lo que alguna vez fue Estados Unidos. 

Esta serie post-apocalíptica se mueve con un guion extraordinario como un misterio de asesinato. Donde la nueva Sheriff de Silo, Juliette Nichols (Rebecca Ferguson) se enfrenta a un posible encubrimiento del gobierno. Que no quiere que los pobladores se enteren de la verdad del bunker y de la historia del exterior. 

Rebecca Ferguson destaca, acompañada de Tim Robbins, Common e Iain Glen. Esperamos con ansia la segunda temporada, que aún no tiene fecha de estreno. 

9. El show: crónica de un asesinato (Vix) 

Esta serie documental de Vix, con la producción de Diego Enrique Osorno, logró algo a lo que toda plataforma de streaming aspira. Que el público se suscriba a su plataforma para ver la serie. 

En cinco capítulos, con una exhaustiva investigación el equipo de Osorno, se cuenta a detalle la historia previa y posterior al asesinato, del conductor de televisión Paco Stanley. Entrevistando a todos los involucrados y explorando todos los ángulos del caso.  

Sin duda la gran sorpresa del año. 

8. Gen V (Prime Video) 

Con el gran éxito de The Boys a cuestas, sus creadores se lanzaron a producir este spin-off. Que se centra en un grupo de jóvenes con superpoderes, que se enfrentan a la vida universitaria. Y se encuentran en medio de una gran conspiración de la compañía Vought International. 

A pesar de los cameos y las referencias a The Boys, la serie destaca por si misma. Siguiendo la misma línea sangrienta y escatológica de la serie principal. 

Pero sobre todo destaca por sus protagonistas, Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizzie Broadway, Maddie Phillips, London Thor y Derek Luh. Que interpretan a personajes conflictuados con su vida personal, sus poderes y su lugar en un mundo. En el que además tiene que cumplir ciertas expectativas. 

7. One Piece (Netflix) 

Después del fracaso de la adaptación de Cowboys Bebop, los fans del anime esperaban con nerviosismo esta adaptación live-action del exitoso anime One Piece. Pero el equipo de Steve Maeda y Matt Owens salieron airosos con una divertida adaptación. Que no solo es fiel a la obra original, sino que los cambios que realiza sirven a la narración de la serie. 

La historia de Monkey D. Luffy conquistó también a un público que no es asiduo al anime. Y sus protagonistas ya son requeridos en todas las convenciones de comic y anime más populares.  

Una serie con corazón que a primera vista puede resultar un poco simplona, pero que nos envuelve y nos vuelve seguidores de Luffy.  

6. Loki (Disney Plus) 

La serie de Disney Plus, Loki, cerró con broche de oro el viaje de uno de nuestros personajes favoritos del MCU. Colocándose no solo entre lo mejor de la plataforma, sino también como lo mejor de lo más reciente del universo de Marvel. Además de dar posibles soluciones al estudio, en caso de querer cambiar la dirección en el camino a la siguiente película de los Vengadores. 

Tom Hiddleston entrega su mejor rendición de Loki, como el dios del engaño, para convertirse en el dios de las historias. Tratando de salvar el multiverso en conjunto con Mobius (Owen Wilson), Hunter B-15 (Wunmi Mosaku), Casey (Eugene Cordero) y un muy carismático Obi (Ke Huy Quan). Sophia Di Martino como Sylvie se vio un poco relegada en la segunda temporada, pero aún formó parte fundamental del viaje de Loki. 

En conjunto la primera y segunda temporada de Loki forman una sólida serie de ciencia ficción, con un look retro y una gran ambientación, acompañadas de una muy buena partitura musical de Natalie Holt. 

5. The Morning Show (Apple Tv) 

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizan este drama de Apple Tv+, que ha destacado desde su estreno. Pero hasta ahora recibe el reconocimiento debido, como una de las mejores series del año. 

En esta temporada se tocan temas como el fin de los legacy media, la derogación del Roe vs Wade y los efectos de la pandemia en la nueva normalidad. Con grandes actuaciones de sus protagonistas, dando mayor importancia a personajes secundarios y una gran actuación de Jon Hamm. Quien se unió esta temporada como un millonario a punto de comprar la cadena de noticias a la que pertenece el programa. Un personaje con claro oscuros que claramente hace referencia a Elon Musk. 

4. Blue Eye Samurai (Netflix) 

En un gran año para la animación en largometrajes, en series destaca Blue Eye Samurai. Una serie animada para adultos ambientada en el Japón del siglo 17 en el periodo Edo. Donde un maestro de la espada busca venganza de los cuatro hombres blancos que quedan en el país. Después de que se prohibiera cualquier presencia extranjera en el reino. 

La animación, la música y la historia en conjunto hacen una obra maestra de la animación. En un viaje de venganza, con grandes momentos de acción y reflexión. Que no solo da importancia al personaje principal de Mizu. También a personajes secundarios como Ringo, un hombre sin manos que sigue a Mizu para convertirse en su aprendiz; Akemi la hija de un señor feudal que busca su independencia y Taigen, un samurái que busca restaurar su honor. 

Entre el cast vocal en inglés destacan los nombres de Maya Erskine, George Takei, Masi Oka, Brenda Song, Darren Barnet, Randall Park, Kenneth Branagh, Cary-Hiroyuki Tagana y Ming-Na Wen. 

3. Ted Lasso (Apple Tv) 

El entrenador de Richmond, Ted Lasso, cerró su ciclo de tres temporadas como serie insignia de Apple Tv. La positividad de Ted y su espíritu probaron se contagiosos hasta el final. Convirtiendo a está en un programa ideal para levantar el ánimo y el espíritu. 

Jason Sudeikis, como Ted es el corazón de esta serie. Pero Hannah Waddingham, Jeremy Swift, Phil Dunster, Brett Goldstein, Brendan Hunt, Nick Mohammed y Juno Temple, junto con el resto del equipo, parecen formar parte de una gran familia, que nos llevó a creer en Ted Lasso.

2. The Last of Us (HBO) 

Oficialmente The Last of Us se convirtió en la mejor adaptación de un videojuego, gracias a la producción de HBO y sus protagonistas, Pedro Pascal y Bella Ramsey.  

Más allá del mundo postapocalíptico y los zombis, la historia de Joel y Ellie es una poderosa rendición emocional en el fin del mundo. Con amenazas de otros sobrevivientes, en la búsqueda de una posible cura para la humanidad. 

Si Pedro Pascal se había colocado en el ojo público gracias a The Mandalorian, esta serie lo consagra por su rendición de Joel, como figura paternal y hombre de acción. Lo que parece también haber llamado la atención de Marvel. 

Mientras que Bella Ramsey se consagra como una de las actrices jóvenes de mayor talento del momento. 

La serie fue seguida con interés capítulo a capítulo, con episodios intensos que generaron debate como el tres, con la historia de Bill y Frank o la historia de Ellie y Riley.

Desde su primer capítulo The Last of Us nos llevó por un viaje emocional de gran intensidad. Donde las historias de sus personajes nos mostraron la belleza y la fealdad de la humanidad.

1. Succession (HBO) 

Sin duda, la mejor serie del año es Succession de HBO. Lo cual no nos sorprende, ya que esta ocupo siempre los primeros lugares de la televisión desde su estreno en 2018. Sin embargo en 2023, además se consagró en el gusto del público, que siguió semana a semana los capítulos para ver quien heredaba el trono.  

Aunque esperábamos que Logan Roy pasara en mejor vida en algún momento de la serie. La sorpresiva muerte del patriarca en la temporada no disminuyo la intensidad de la serie. Al contrario, nos llevo a unos niveles emocionales aun más altos.

Logan se convirtió en una sombra aun más poderosa en la vida de sus hijos. Y la ausencia de dio Brian Cox dio la oportunidad para brillar aun más en el juego a Roman, Shiv y Kendall. Interpretados con gran maestría por Kieran Culkin, Jeremy Strong y Sarah Snook. 

Los momentos dramáticos, las traiciones, el comentario político y social, acompañados de la partitura de Nicholas Britell, se vivieron con intensidad hasta el último momento.

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Imágenes y Ruidos: maridaje de imaginación a la Morricone, Zimmer y más

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Imágenes y Ruidos

Imágenes y Ruidos es la nueva sección de WARP en la que exploraremos el vínculo entre el Cine y la Música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega: destacamos diversos compositores de bandas sonoras que han dejado un extenso e interminable legado.

Es difícil imaginar cómo serían las obras más significativas del cine sin las bandas sonoras que las acompañan. ¿Habrían sido tan aclamadas? ¿Serían las obras notables y respetadas que se conocen? La respuesta corta es que probablemente no. El uso de la música en el cine puede ser primordial para el producto final y, en algunos casos, puede ser incluso más memorable que los aspectos visuales.

Existen títulos de películas en las que irremediablemente pensamos y al mismo tiempo escuchamos, sin duda la resonancia de la música en el cine es sumamente poderosa. Algunas podrían ser: Lawrence de Ara­bia (Maurice Jarre), El Rey León, Gladiador, Interestelar (Hans Zimmer), La pantera rosa (Henry Mancini), El bue­no, el feo y el malo (Ennio Morricone), El Padrino (Nino Rota), Memorias de África (John Ba­rry), Jurassic Park (Michael Giacchino), La misión (Ennio Morri­co­ne), Cinema Paradiso (Ennio y An­drea Morricone) o Amélie (Yann Tiersen), bandas sonoras que incluso han formado par­te importante de nuestras vidas.

La premisa principal de las bandas sonoras, quizá se centre en crear un viaje emocional a través de los diversos universos cinematográficos que nos han cautivado y emocionado a lo largo de los años. Poniendo con Zimmer un gran ejemplo, desde “El Rey León” hasta la atmósfera electrizante de “Origen”, pasando por los poderosos ritmos de “Gladiator” y los apasionados solos de violín de “Sherlock Holmes”, o el eco del desierto de Arrakis que nos transporta a “Dune”.

A lo largo de los años, ha habido numerosas partituras que evocan una conexión emocional tan fuerte que se han convertido en iconos culturales. Pensemos, por ejemplo, en Tiburón , de Spielberg, la película que hizo que la gente tuviera pavor a meterse en el océano, o en cualquier masa de agua, al imaginar a un tiburón deslizándose por las oscuras profundidades. El “James Bond Theme” de John Barry es otro ejemplo clásico. Es un arreglo que puede hacer que cualquiera se sienta como un agente secreto, enfundado en un esmoquin con un arma oculta y un supercoche, sólo con oír ese trino orquestal.

Cinema Paradiso, al fundirse en ese guion con Ennio Morricone quien llegó a convertirse en uno de los compositores más populares de la historia del cine; naciendo de él le convirtió en uno de los más influyentes de nuestra época, marcando a muchas generaciones. El ganador de dos Oscar, fallecido en Roma en el 2020 a los 91 años, fue un compositor y arreglista de música que ayudó a definir tal cual cómo suena ir al cine, cómo suena el cine.

A los 11 años, empezó a actuar en espectáculos de variedades y a sustituir a su padre cuando éste no estaba en condiciones de tocar. La película recorre su evolución pre-cinematográfica de joven, tocando la trompeta en el conservatorio, orquestas de cine, bandas militares, espectáculos de variedades y conjuntos experimentales como el Grupo de Improvisación Nuova Consonanza, especializado en “sonidos traumáticos”.

El empleo por Morricone de lo experimental como medio para “redimir” lo accesible caracterizaría gran parte de la música que haría en el medio siglo siguiente. Pero también se hizo famoso por su artesanía compositiva y su inventiva: su habilidad para adornar una canción pop con inesperados hilos de contrapunto.

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Lady Gaga estrenará una película en HBO y Max

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La diva del pop, Lady Gaga, confirmó la salida de una película llamada Gaga Chromatica Ball, que se estrenará a través de HBO, para su posterior llegada al servicio de streaming, Max, el próximo 25 de mayo.

La película, escrita, dirigida y producida por la misma Gaga, presenta el concierto completo de la artista en el Dodger Stadium de Los Ángeles, donde interpretó clásicos de su autoría, y hasta de la historia del pop, como ‘Bad Romance‘, ‘Poker Face‘, ‘Just Dance‘ y más.

Mira el tráiler enseguida.

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Reseña: The Fall Guy, homenaje a los dobles de acción

Como realizador David Leitch se caracteriza por realizar películas comerciales, que se inclinan por largas secuencias de acción de gran espectacularidad y tramas recargadas en el humor.  

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Desde su presentación en la pasada CinemaCon, The Fall Guy generó muchas expectativas rumbo a su estreno, para darle una película taquillera a Universal. Un filme de acción protagonizado por Ryan Gosling y Emily Blunt, basado en la serie ochentera del mismo nombre. 

El filme se distancia del concepto original de la serie, en que un doble de acción en sus ratos libres es un investigador privado y va hacia la acción paródica y el romance. Y se convierte en una carta de amor a las películas y la profesión de los dobles de acción. Haciendo sobre todo homenaje a los filmes de los años 80 y 90, que no dependían de los efectos digitales. 

Esto se explica con el pasado del director David Leitch. Un realizador que comenzó su carrera como doble y coordinador de escenas de acción. Leitch evolucionó como guionista y dio el salto a la dirección en 2017 con el filme Atomic Blonde. Continuando su carrera con Deadpool 2 (2018), Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019) y la divertidísima Bullet Train (2022).  

Con este antecedente no extraña que, The Fall Guy es un filme que destaca en la coordinación y manejo de las escenas de acción. Donde la trama pasa a ser un elemento secundario. Y gracias al encanto de Gosling y al humor del guion se convierte en un producto imperfecto, pero muy disfrutable. 

Un doble de acción en Australia 

The Fall Guy se centra en Colt Seavers (Gosling), un doble veterano que después de un accidente en set se retira del ambiente. Meses después decide regresar a la acción para salvar la ópera prima de su ex, la directora Jody Moreno (Blunt). 

Colt busca recuperar a Jody con la ayuda de la productora Gail Meyer (Hannah Waddingham). Realizando escenas de acción indispensables para la ópera espacial futurista de Jody, que se está rodando en Sidney.  

El rodaje del filme se ha extendido en tiempo y presupuesto, mientras que la estrella de la película, el insoportable Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), lleva días sin pararse en el set. 

Para ganarse el favor de Jody, Colt se embarca en la búsqueda de Ryder. Pero en el camino se encuentra con un cadáver y gente que le empieza a disparar a diestra y siniestra. 

Como dato curioso el filme fue rodado en Sidney, Australia, un país que se ha convertido en una locación muy solicitada en la última década para las producciones Hollywoodenses.

De lo meta a la Inteligencia Artificial 

Como realizador David Leitch se caracteriza hasta el momento por realizar películas comerciales, que se inclinan por largas secuencias de acción de gran espectacularidad y tramas recargadas en el humor.  

En este filme, además, el realizador se ha sumado a varios temas del Hollywood actual. Donde existe un debate sobre la importancia de los efectos prácticos contra los digitales. Y los riesgos de la inteligencia artificial en el set. Dando un impulso a favor de los stunts en el eterno debate sobre, si estos especialistas deben ser considerados para los premios de la Academia.  

Leitch se inclina por ensalzar lo práctico y en la ficción su protagonista se convierte en un héroe de acción, que por su preparación enfrenta con soltura el peligro en la vida real. 

El carisma de Gosling sostiene el filme y Blunt se vuelve un personaje muy secundario y no tan desarrollado, al que nos hubiera gustado ver más en pantalla. Con una serie de clichés acierta en la mayor parte en la acción, llevando la exageración en pos del entretenimiento. Pero cojea en el lado del romance. 

Su punto más débil es el guion y es muy meta al respecto. Comentando de forma reiterada los problemas con el desarrollo del tercer acto y la trama demasiado intrincada. 

En el lado musical está enfocado hacia el rock en la acción con AC/DC, Mötley Crüe y distintas versiones de I Was Made For Lovin’You de Kiss. Y en lo romántico se inclina hacía el pop con Taylor Switf y Christina Aguilera. 

En resumen, The Fall Guy es muy divertida, se desenvuelve con fallas y sin pretensiones, como un buen entretenimiento palomero. 

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