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Cortes Selectos

WARPPresenta: Entrevista con Melody’s Echo Chamber, sanar a través del arte y la creatividad

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El arte no sólo es una forma de realizarnos como creadores, también es una valiosa herramienta terapéutica tanto a nivel colectivo como individual. A veces duele ver hacia adentro, tener esa introspectiva catártica puede ser un proceso muy retador, sin embargo, mediante la creatividad libre podemos ser capaces de sacar a la luz ciertos contenidos conflictivos del subconsciente.

El proyecto en solitario de Melody Van Kappers, mejor conocida como Melody’s Echo Chamber, ha visto música nueva después de 4 años de espera, después del lanzamiento de Bon Voyage (2018) nos sorprendió el año pasado con un doble estreno, Emotional Eternal y con Unfold (2022), dos colecciones discográficas sumamente especiales para la carrera de Melody’s, con un sentimiento y significado diferente, uno viendo hacia el futuro y otro en retrospectiva a su pasado sanado.

Sin querer, pero muy necesario y como parte de una conversación amena y humana con Melody’s Echo Chamber, pudimos profundizar un poco más a detalle en la estrecha relación que existe entre las artes y la sanación, la mente humana y como asimila, procesos dolorosos en nuestro breve paso por la vida.

Foto: Paola Baltazar – CCGDL

“Hoy me siento muy bien, está muy agradable el día, estamos en Austin y vamos a rentar bicicletas para toda la banda y vamos a pasear cerca del río y vamos a tocar en el Austin Psych Fest, creo que hace 10 años tendríamos que haber tocado aquí y ahora está sucediendo en verdad, entonces es muy cool.”

El año pasado primero publicaste Emotional Eternal, después Unfold, que significa para ti cada lanzamiento o cada álbum especialmente, son dos álbumes increíbles. ¿Qué sucedió entre Unfold y Emotional Eternal para separar las canciones en dos álbumes? ¿Cómo fue el proceso creativo para construir los dos álbumes? y separarlos en trabajos diferentes.

“Ha sido extraño para mi porque nunca pensé que lanzaría Unfold, es como un pequeño dolor, entonces nunca pensé que lo soltaría, pero mi disquera me ofreció lanzarlo como un Bonus o EP de Aniversario y pensé que sería muy buena idea porqué de hecho amo las canciones y sentí que era el el momento perfecto, que estaba lista para lanzarlos.”

“Entonces fue un proceso creativo completamente diferente porque fue hace 10 años y estaba aun trabajando con Kevin Parker, estuvimos grabando como dúo, yo estaba tocando guitarra esa ocasión y estábamos intentando hacerlo en una grabación en vivo y fue como una experiencia muy cool. Ahora, con Emotional Eternal fue otro proceso diferente porqué incluso fue durante la pandemia y ni siquiera podía ir al estudio, entonces fue trabajo a distancia en nuestras pequeñas burbujas intentando crear algo y después vino mi hijo, entonces fue totalmente opuesto a mis trabajos previos pero fue muy interesante experimentarlo, las restricciones, explorar la esencia de la simplicidad y ahora con las restricciones pude encontrar algo interesante y esencial, si fue completamente diferente.”

Atraídos a lo que nos conecta el subconsciente

Las vanguardias y las expresiones artísticas desde el siglo pasado comenzaron a verse como algo que no sólo respondía a criterios estéticos o formales, sino como algo que proyectaba fielmente el mundo interior del artista. Es por eso que en la actualidad nos podemos sentir tan atraídos o conectados a cierta manifestación artística que proyecte incluso de forma inconsciente algo que nos haga sentir identificados.

Como humanos nos encontramos a menudo con un cúmulo de recuerdos, impulsos y deseos que se encuentran enterrados más allá de la frontera de lo consciente, y que pese a ello, son responsables de muchas de nuestras acciones y actitudes ante la vida.

La creatividad es un sentimiento de libertad que nos permite vivir en un estado de transformación permanente. Tu eres muy creativa jaja, ¿Qué tan retador es para ti encontrar nuevos caminos artísticos, de expresión y comunicación?

“Es una pregunta interesante, es correcto que es muy importante como se transforma la permanencia en la creatividad y su importancia en las vidas de los demás, de hecho estoy estudiando terapia del arte y hemos estado disfrutando/estudiando como , es mas acerca del
movimiento, la respiración y la mente, la cristalización de las emociones, pero me estoy perdiendo, jaja cual era la pregunta? Era muy buena pregunta pero me perdí jaja.”

Creatividad para purificar el alma

Tu música nueva siempre será bienvenida, muchas felicidades por esa capacidad artística de generar música tan poderosa, la magia de la música, creo que es ese poder de lenguaje universal que expresa.  ¿Qué significa la música para ti y poder lograr compartirla con tanta gente alrededor del mundo?

“Significa el mundo, empieza como, para mi es una manera que cuando me siento llena de emociones para purificar mi alma, la creatividad funciona para continuar, seguirme moviendo y si alcanza ese lenguaje universal, si puede hacer a alguien sentir mejor es impresionante, significa todo. Estoy tratando de tener esa felicidad, siempre que creo algo nuevo, esa es la búsqueda, puedo calcularlo pero intento seguir siendo auténtica y real a mi misma.”

“Si la gente puede sentirlo e identificarse con ello, entonces, es muy especial y realmente me siento muy agradecida de que la gente me siga escuchando y apoyando en todos estos años, nunca me lo hubiera imaginado y ahora soy capaz de ir a tocar para ustedes y mucha gente por primera vez, es un sueño, nunca lo soñé, entonces se siente surreal y yo soy un poco introvertida, va a ser un reto muy grande pero siento que va a estar lleno de amor y estoy muy intrigada por esta experiencia y no puede esperar para conocerlos.”

Foto: Paola Baltazar – CCGDL

Creo que la vida a veces se trata de momentos importantes que nos marcan, para bien y para mal, buscando en lo más profundo de tu ser ¿Cuál fue el momento clave que te marcó un antes y un después para ser quien eres hoy en día? una gran cantante, una persona con mucho arte.

“Es difícil contestar, hay muchas razones, muchos momentos claves, creo que atravesar momentos difíciles son maneras de navegar de dos formas, o puedes ser la víctima o puedes ser creativo, encontrar soluciones y crecer y seguir adelante y yo en algún punto elegí la segunda opción y mi vida ha estado en balance y hermosa, aun tengo retos como siempre y como todos, pero en verdad amo que, ser creativo no es solo arte, es encontrar estrategias para tener una buena forma de pensar, una cajita de herramientas y las artes es una de mis herramientas para ser un ser humano mas calmado y balanceado creo.”

Hoy en día viendo en retrospectiva, que le dirías a Melodys, a la Melodys de niña con mucho sueños por cumplir.

Creo que algo como, un mensaje personal, es como, sabes, ya has atravesado esto antes y vas a estar bien, sabes?, va a estar bien, sigue soñando, sigue creciendo.

Afortunadamente el lanzamiento de música nueva de Melody’s Echo Chamber, implicó una nueva gira alrededor del mundo y nuestro país no fue la excepción, primero en Guadalajara (mayo) en el Corona Capital Guadalajara y después en Ciudad de México en festival Hipnosis (noviembre). Respecto a su audiencia mexicana y algunas memorias, pudimos platicar, sintiendo una gran emoción ambos compartiendo el cariño que ella siente al venir y el que nosotros tengamos la oportunidad de verla de nueva cuenta, después de varios años.

“Primero que nada estoy muy emocionada y honrada de estar en el festival Hipnosis, porque The Flaming Lips, Altin Gun, The Brian Jonestown Massacre, Agar, Agar, todas las bandas son mi música favorita entonces estoy como de kheeee! Jaja voy a tocar con ellos, va a ser increíble y además, México ha sido una de las audiencias mas increíbles que he tenido, muy cálidos, ha sido increíble y espero que el show salga muy bien, porque creo que anteriormente no tuve un sonidista, porque el mío no pudo llegar, entonces creo que no fue mi mejor performance, son cosas que pasan y no puedes controlar pero espero que esta ocasión sea perfecto. Por otro lado, Guadalajara fue la primera vez que conecte con tantas almas ahí, entonces me siento muy honrada y agradecida”.

Muchas gracias Melodys, creo que es todo, espero verte pronto, gracias por tu tiempo y por tu música tan hermosa, fue un placer contigo.

Gracias por escucharme y por tu tiempo también, nos vamos a encontrar absolutamente, nos vemos pronto.

Gracias y ten un buen día.

Cortes Selectos

WARPFood Reseña de Panya Sam: panadería japonesa tenue y sutil

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Bienvenido al espacio gastronómico de WARP en el que exploraremos algunas de las propuestas más emocionantes de la gastronomía nacional e internacional a partir de nuestra pasión auténtica y honesta por la comida. En esta entrega: Panya Sam en la CDMX.

Desde occidente, cuando pensamos en comida japonesa, lo primero -y a veces lo único- que se nos viene a la mente es el sushi, el ramen, los onigiris, takoyakis, tempuras y un etcétera no muy amplio; sin embargo, la gastronomía es mucho más basta y profunda que esos ”clásicos”.

Así que en este viaje nos decidimos por explorar Panya Sam, una cafetería japonesa ubicada en la calle Guadalajara 99 de la Colonia Condesa, dentro de la Ciudad de México. Aunque su menú es amplio, el foco de atención está en aquellos platillos que involucren pan: sandos (sándwiches) fríos y calientes, repostería, panqueques, tostadas dulces y saladas; así como variantes de brioches y piezas de acompañamiento.

La aventura comenzó con un sando de pollo teriyaki acompañado de verduras crocantes y legumbres para balancear lo caliente de la proteína. A pesar de la vista ostentosa, fue muy sencillo de comer gracias a la suavidad de su pan de leche, mismo que cumple su promesa de ser ligero y con un sabor lácteo explicito pero delicado.

Para hidratarnos optamos por un refresco de maracuyá.

Ahora lo dulce

Nuestra visita sucedió hacia el atardecer, por lo que vivimos un horario perfecto para merendar. Así que pedimos tres de las especialidades de la casa: los panqueques, un melón de vainilla y un hojaldrado de frutos rojos con queso crema.

Los panqueques de vainilla con fresa fueron sencillamente espectaculares. A diferencia de los estadounidenses, la sensación acolchonada de la masa no es invasiva ni pesada de engullir; al contrario: la manera en que su preparación absorbe la leche y la mantequilla hace que se sientan en la porción perfecta.

Su sabor también es tenue y balancea con maestría la vainilla con el fruto y el sabor natural del panqueque, experiencia que se contrasta con lo crujiente de sus hojuelas almendradas que son espolvoreadas al glas.

Su dúo ideal fue un capuccino tradicional que al menos desde nuestra recomendación, va ideal sin azúcar para hacerle frente a los panqueques.

Para nuestro último round, nos decidimos por un melón de vainilla tradicional, algo así como un primo oriental de la concha mexicana. La diferencia está en la pesadez de la masa y la presencia de aire, misma que se conjuga con un superficie ligeramente crujiente. Su sabor, así como todo lo demás, es delicado y preciso.

Para dinamitar un poco el paladar, el hojaldrado de frutos rojos, queso crema y un dejado de miel. Con un sabor más intenso en comparación a todo lo demás, dicho contraste redondea la travesía y no regresa del calmado Japón al caótico México.

Para neutralizar sensaciones en paladar después de todo lo que comimos, una infusión de cereza roja.

Conclusiones

Panya Sam es un gran lugar para bajarle las revoluciones al día y cerrar un miércoles cualquiera en paz y tranquilidad. Sus sabores serán muy satisfactorios para aquellas personas que busquen experiencias gastronómicas desenfadas y en las que lo dulce sea tan importante como lo salado.

Si asisten dos o más personas, recomendamos que cada integrante de la mesa pida una pieza diferente para explorar con mayor amplitud la oferta de panes y repostería de la casa.

Panya Sam abre de marte a domingo en un horario de 8 AM a 8 8 PM. Se ubica en la calle Guadalajara 99 de La Condesa, Ciudad de México.

En este click te dejamos su menú para que lleves una idea de lo que quieres pedir.

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CommonSense Records

Ben Sims visita México por primera vez y actúa durante todo un fin de semana en CDMX

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Los próximos 29 y 30 de marzo del 2024 celebremos A Weekend In Mexico City: una noche que promete ser épica, con una alineación imperdible encabezada por la primera visita del legendario Ben Sims a nuestro país, acompañado de Truncate, Alejandro Franco, JIA y Nekter.

Este año CommonSense Records quiere llevar las cosas a otro nivel y la única manera de hacerlo es trayendo los actos más emocionantes del panorama global del género.

Así que los próximos 29 y 30 de marzo recibirán a dos leyendas de la industria del Techno underground internacional en un evento co-creado con 6 AM: Ben Sims y Truncante, quienes en esta ocasión compartirán su proyecto colaborativo llamado Assailants, una faceta de ambos que explora texturas sonoras hasta ahora inéditas.

Lo mejor es que estarán acompañados por talentos de primera categoría que matizarán la experiencia: JIA, Alejandro Franco y Nekter.

La experiencia culminará con un “All Night Long” set de seis horas el sábado 30 de marzo, donde Sims mostrará su curación distintiva y sus habilidades técnicas como uno de los mejores DJ del mundo.

Boletos disponibles a través del sistema Boletia.

Ben Sims

Ben es un ícono en la escena del Techno: ha dedicado su vida a explorar las diversas facetas de la música de baile underground. Desde sus inicios mezclando Hip-Hop, house y rave en la radio pirata hasta convertirse en un respetado DJ y productor internacional, Sims destaca por su distintiva habilidad para fusionar funk contundente y ritmos intensos.

Además de su carrera como DJ, ha desempeñado un papel crucial como curador de sellos como Theory, respaldado por nombres contemporáneos y leyendas del techno. A pesar de su estatus veterano, su influencia persiste con más de 50 lanzamientos y remixes, consolidando a Ben Sims como una figura vital en la escena electrónica actual.

Tras décadas en la industria, Ben Sims se ha erigido como una leyenda del Techno y su visita a la Ciudad de México los próximos 29 y 30 de marzo también representan su primer estadía en nuestro país, lo que la convierte en una fecha imperdible.

Truncate

Emergió de la escena electrónica de californiana en la década de 1990, inicialmente destacando como DJ en almacenes y raves en el sur de California. Evolucionando hacia la producción bajo el alias Audio Injection, lanzó música en sellos respetados como Monoid y Droid Recordings. Su asociación con Droid Behavior lo llevó a ser residente del evento Interface.

En 2011, Truncate surgió como un proyecto para explorar el lado más profundo del Techno, ganando reconocimiento internacional. Con giras que incluyen destinos emblemáticos como Berghain y Fabric, Truncate se mantiene como un pilar en la escena techno, fusionando habilidades de DJ, producción y remixes, y su impacto perdura como defensor incansable de la escena underground de Los Ángeles.

Alejandro Franco

Reconocido por su destacada trayectoria como DJ y curador en el ámbito del Techno, es el creador de CommonSense Records y Techno Friday Nacht. A lo largo de los años, ha logrado consolidarse como un narrador integral de historias musicales, guiando a su audiencia a través de una evolución sonora constante. Su participación en esta noche promete enriquecer la experiencia de los asistentes a la pista, dando un significado sonoro, fruto de su experiencia en el mundo del Techno.

JIA

Fundador de 6AM, una plataforma de medios digitales, ha estado rompiendo barreras en House & Techno desde el verano de 2006, a 6,100 millas de distancia de su hogar en la isla de Guam. Reconocido en lugares y fiestas destacadas de Los Ángeles, Jia busca ofrecer siempre sonidos frescos e inesperados en sus actuaciones. Considerado por muchos como la vanguardia del movimiento de música electrónica en Guam, está decidido a dar forma positiva a la visión musical de la isla.

Nekter

DJ con sede en Los Ángeles tiene como objetivo llevarte sobre una alfombra mágica de ondas de sonido mientras rascas diferentes partes de tu cerebro con varias texturas y ruidos. Nekter tiene como objetivo sacudir las cosas y representar a la próxima generación de DJ de techno mientras rinde homenaje respetuoso a las leyendas que ayudaron a allanar el camino para la comunidad Techno underground.

Boletos disponibles a través del sistema Boletia.

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Cortes Selectos

Sonidos del Futuro: Abhir Hathi, hip-hop indo-canario que resuena potente

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Abhir Hathi

Esta sección presentará artistas nuevos, de diversos géneros y de todas partes del mundo con el propósito de descubrir experiencias sonoras innovadoras que nos pongan cara a cara con el futuro de la música.

Cuando se habla de la escena del hip hop de las Islas Canarias hablamos de un espectro por demás interesante en los últimos años; basta con mencionar enormes nombres que han resonado en Occidente durante meses, como el caso de Quevedo, Don Patricio, Sara Socas, Bejo, Cruz Cafuné, y solo por mencionar algunos.

Pero hacía falta un ingrediente extra, uno que se saliera del molde, de los ingredientes clásicos de la región insular y le añadiera, en su defecto, especias hindúes. En 2021, irrumpe a la escena un joven llamado Abhir Hathi, el nombre más refrescante del hip hop canario, aunque como él lo dijo en una entrevista, “un indio nacido en Canarias”.

Música dura para almas calmadas

La potencia que transmite Abhir desde sus beats hasta las líricas es impresionante, algo poco visto en el llamado “urbano”. Un suave y conciso storytelling sobre bases duras. Lo que viene siendo un buen proyecto de hip hop, sin tapujos.

Justamente el año pasado esta afirmación previa se reforzó con la llegada de BROWN BOY (2023), su segundo disco de estudio. En este disco, además de tener aclamadas colaboraciones junto a más talentos de las Islas, como Quevedo y Cruz Cafuné, da pauta de algo importante y que, a opinión personal, más llamativo artísticamente.

BROWN BOY (2023) es, además de uno de los mejores discos de hip hop lanzados el año pasado, un manifiesto de cómo alcanzar el estatus de artista global imponiéndose a los cánones del monopolio cultural, con constructos locales y personales creando una identidad artística fuerte en sí misma.

Abhir Hathi se posiciona como un fuerte golpe en la mesa del hip-hop mainstream en nuestro idioma, creando una narrativa cultural y una presencia local que nos hace recordar lo importante que es la hibridez cultural.

El artista indo-canario regresará a México presentando su más reciente disco, y ya mencionado, BROWN BOY (2023). La cita es el 04 de mayo en el Foro Puebla de la Ciudad de México como única fecha en todo el país.

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