Gaming
Xbox confirma que llevará algunos juegos exclusivos a otras plataformas
Después de días de reportes y rumores de que Microsoft y Xbox cambiarían su estrategia llevando varios de sus títulos exclusivos a otras plataformas como PS5 y Switch, Phil Spencer — CEO de Xbox — confirmó que serán solo cuatro juegos los que dejarán de ser exclusivos de Xbox.
El literal ruido alrededor de los reportes rayó en lo apocalíptico del futuro de Xbox como consola, con fans y periodistas augurando que la compañía desistiría en seguir compitiendo con Sony y Nintendo con una consola. Y en su lugar, franquicias icónicas de Xbox como Halo y Gears of War llegarían a PlayStation.
Ruido resultado gracias a que The Verge buscó la manera de soltar información sin directamente romper el embargo que tenían de una entrevista con Phil Spencer sobre lo que Xbox dio a conocer el día de hoy.
Si bien Xbox durante los últimos años ha tenido como estandarte el “Play Anywhere” y empujado la funcionalidad de juego cruzado con otras plataformas, junto al juego en la nube o cloud gaming — también ha estado invirtiendo en procurar más exclusivas vía la adquisición de estudios, siendo la más grande la reciente incorporación de Activision Blizzard.
Y aunque su servicio de cloud gaming le permite convertir casi ya a cualquier pantalla en una consola, definitivamente seguirá durante la actual y siguiente generación empujando a la consola Xbox en turno como el lugar definitivo par jugar.
Xbox seguirá con exclusivas
Así que el anuncio de hoy es seguramente una gran decepción para todos aquellos que ya salivaban por el final de Xbox como consola y para aquellos que ya veían el poder jugar títulos como Halo, Gears of War o el próximo a publicarse Indiana Jones and the Great Circle en PS5.
A fin de cuentas Phil Spencer solo se limitó a mencioanar que los cuatro juegos que llegarán a otras plataformas no es una indicación de que estarán publicando más exclusivas en otros lados (fuera de PC), y que en realidad los cuatro títulos — que ni siquiera mencionó — estuvieron pensados originalmente para ser exclusivos.
“Volteamos a ver títulos que ya llevan más de un año de lanzados, que han estado en Xbox y PC por un rato. Un par de juegos son de enfoque comunitario, nuevos juegos que son como la primera iteración de una franquicia, que ya alcanzaron todo su potencial — digamos en Xbox y PC. Franquicias en las que obviamente queremos seguir invirtiendo”.
Aquí Spencer se refiere a los juegos como servicio que ha lanzado Xbox, siendo el más probable Sea of Thieves a cargo de Rare, el cual apareció en los primeros reportes. El segundo título podría ser Grounded igualmente de Rare, el cual es un juego de supervivencia “light” que toma prestados elementos de Querida Encogí a los Niños” o menos probable el fallido RedFall.
“Dos de los otros juegos, son juegos pequeños, que realmente nunca fueron pensados como exclusivas […] pero juegos que nuestros equipos realmente querían desarrollar. Y una vez que alcanzaron todo su potencial en Xbox y PC, vimos la oportunidad de utilizarlos en otras plataformas para obtener más valor de ellos, lo que nos puede permitir llegar a invertir en futuras iteraciones de esos títulos o juegos similares. No dañamos a Xbox y podemos crecer nuestro negocio”.
Hi-Fi Rush es un de los principales sospechosos y también mencionado en los últimos días, al igual que Pentiment — juegos de moderado presupuesto que tuvieron cierto éxito el año pasado.
Spencer tanto aludió que la industria se encamina a dejar de lado las exclusivas de plataforma en el futuro, pero a la par recalcó que Xbox no ha hecho un cambio fundamental en la manera en la que ven las exclusivas.
Sara Bond, presidenta de Xbox, también mencionó que a finales de este 2024 tienen cosas emocionantes que compartir respecto a la siguiente consola Xbox, y que en este momento miles de desarrolladores se encuentran trabajando en títulos que llegarán a Xbox. “Estamos enfocados en ofrecer el mayor salto tecnológico que se ha visto en una generación de hardware”.
Recapitulando, Sea of Thieves, Grounded, Hi-Fi Rush y Pentiment son los títulos que muy probablemente serán anunciados que llegarán a otras plataformas en los siguientes días. Mientras que Microsoft y Xbox no tienen plan alguno en llevar sus principales exclusivas a otras plataformas, así que por ahora Halo, Gears of War, Starfield y el en desarrollo Indiana Jones and the Great Circle seguirán como exclusivas de Xbox en consola.
Gaming
Reseña – Frostpunk 2
Frostpunk 2 nos lleva de vuelta a enfrentar el eterno invierno, aumentando tanto la escala del gélido mapa como de los distintos sistemas, llevando a que quizá este constructor de ciudad haya perdido un poco de su esencia.
Y no es que el estudio 11 bit studios haya ido por el camino equivocado, en definitiva Frostpunk 2 es un buen ejemplo de como puede realizarse una segunda entrega de un juego y no se sienta como una vil expansión que solo reordena mecánicas.
(más…)Gaming
Microsoft acusa a Apple de seguir poniendo trabas para apps de Cloud Gaming
A principios de este 2024, Apple anunció que permitiría a nivel global aplicaciones de streaming de videojuegos como Xbox Cloud Gaming, pero ahora Microsoft está acusando a Apple de seguir poniendo trabas para poner este tipo de apps en la AppStore, mencionando que Apple prácticamente hace que sea imposible monetizar el juego en la nube.
Mientras que la compañía de Cupertino permite que aplicaciones de streaming como Netflix ofrezcan todo su contenido dentro de una sola app, sus requerimientos originales para apps de streaming de videojuegos demandaban que cada uno de los juegos incluidos dentro de servicios como Xbox Cloud Gaming, fueran colocados en la AppStore como una aplicación independiente — solo imaginen el tener que instalar por separado cada una de las series o películas que quieren “estrimiar” desde Netflix.
(más…)Gaming
Bungie, estudio detrás de Halo y Destiny, se cae a pedazos
Con una segunda ronda de despidos, el estudio Bungie está ante un futuro incierto que, en el menor de los casos, podría ver por terminada su independencia dentro de Sony y ser integrado como un estudio más de PlayStation Studios.
Bungie le dio la bienvenida a agosto despidiendo a 220 personas, equivalentes al 17% de su actual fuerza laboral, y anunciado que 155 puestos comenzarían a ser integrados dentro de Sony Interactive Entertainment – representando otro 12%.
(más…)-
Cortes Selectoshace 3 días
WARP Gigs: Jamie xx en el Pepsi Center, sin baile no hay revolución
-
Artehace 7 días
DOT.DAYNIGHT celebra su segunda edición con arte única del Día de Muertos, Chris Liebing, Dax-J y muchos más
-
Cortes Selectoshace 7 días
Muere Kris Kristofferson: compositor, leyenda de la música country y actor
-
Cine y Serieshace 1 semana
The Last of Us presenta avance de su segunda temporada
-
Cine y Serieshace 1 semana
Llega a salas mexicanas Stop Making Sense en su 40 aniversario