Connect with us

Cine y Series

5 razones para ver Star Wars: Episode I – The Phantom Menace en cine

George Lucas con la compañía ILM (Industrial Light and Magic) marcó un avance tecnológico importante (otra vez) en la industria cinematográfica, en la creación de los efectos visuales y sonoros de The Phantom Menace.

Publicado

el

El 19 de mayo de 1999 se estrenó Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, el regreso de George Lucas a la dirección y de Star Wars a las salas de cine. Un filme que llegó a la pantalla grande un poco más de 15 años después del cierre de la trilogía original.

Aunque con el tiempo las precuelas resultaron ser divisivas entre los fans de Star Wars, hay elementos que sin duda son icónicos y sentaron las bases para lo que el día de hoy es la franquicia.

Aunque ya eran conocidos y gozaban de cierto prestigio las carreras de Ewan McGregor y Natalie Portman se vieron impulsadas por sus papeles de Obi-Wan Kenobi y la reina Amidala. Liam Neeson aportó su prestigio como actor como el maestro Jedi, Qui-Gon Jinn. Y aunque Ian McDiamid ya había participado en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi como el Emperador, como el Senador Palpatine se convirtió en la figura conspirativa que movió los hilos para la caída de la república galáctica.

Una mención a parte merece la participación de Ray Park como Darth Maul. Aunque su participación fue breve fue impactante en la cultura pop y en el universo de Star Wars. La pequeña participación del personaje llevó a que Maul tuviera posteriormente una participación significativa en las series animadas Clone Wars y Rebels.

En un periodo en que se esta revalorizando la existencia de las precuelas y con el reestreno de Star Wars: Episode I – The Phantom Menace por su 25 aniversario, hay 5 razones por las que consideramos que vale la pena ver la película en la pantalla grande.

La música de John Williams

Como compositor John Williams cuenta con algunas de las partituras más importantes en la historia del cine con la música de películas y franquicias como Superman, Indiana Jones, Harry Potter y Jurassic Park. Pero, la música de Star Wars por si sola le daría un lugar en la historia. Con el regreso de Star Wars el compositor nos entregó piezas tan icónicas como He is the Chosen One y por supuesto Duel of The Fates.

Amidala y el vestuario

Aunque el atuendo de los jedi y la princesa Leia, son icónicos en la trilogía original, para las precuelas el vestuario de Trisha Biggar expandió la variedad de Star Wars. En particular en el Episodio I, Trisha le dio a la reina Amidala un look exótico, pero elegante que se volvió referente de esta nueva etapa.

Los efectos visuales y sonoros

Aunque el filme tuvo la mala fortuna de competir con Matrix (1999) en los premios de la Academia, George Lucas con la compañía ILM (Industrial Light and Magic) marcó un avance tecnológico importante (otra vez) en la industria cinematográfica, en la creación de los efectos visuales y sonoros.

La carrera en el desierto

Dentro de la creación de efectos visuales del Episdio I sin duda destaca la carrera de los pods. Donde el pequeño Anakin Skywalker se juega su libertad para poder acompañar a los jedi fuera de Tattoine.

El duelo final

La duelo final entre Darth Maul y los jedi Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn elevó considerablemente el nivel coreográfico y de acción de la saga. Esta es una de la escenas de batalla más espectaculares de la trilogía. Y muestra a dos jedis en plena forma enfrentando a un Sith con habilidades espectaculares. Acompañados con también con la música de John Williams.

Cine y Series

Falleció la actriz y conductora Verónica Toussaint

Publicado

el

Esta noche de jueves se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y conductora, Verónica Toussaint. La noticia se dio a conocer a través del noticiero de Imagen Televisión, cuando el periodista Ciro Gómez Leyva interrumpió las noticias relacionadas con las elecciones para dar el anunció.

“Hace unos momentos, en algún momento del día de hoy, muy joven, muy, muy joven, 48 años de edad, murió después de una larga y dura batalla de tres años, tres años y medio murió nuestra queridísima, queridísima compañera Verónica Toussaint”…

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del Canal Once y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Multifacética

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Verónica Toussaint, tuvo una vida multifacética. En su adolescencia fue deportista de alto rendimiento, dedicándose sobre todo al salto de longitud triple y al cuatro por cien.

Dejó a un lado la carrera deportiva para estudiar comunicación en la Universidad Anáhuac, donde se especializó en mercadotecnia. Su pasión por las artes la llevó a la actuación, primero en el Centro de Arte Dramático y después en la Escuela de Método de René Pereyra. Debutó en la telenovela Todo por Amor de la productora Argos.

Entre sus proyectos como actriz se encuentran telenovelas y series como Cara o Cruz, Amarte es mi pecado, Capadocia y Miedos; películas como Conejo en la luna (2004), Amor xtremo (2006) y Oso Polar (2017). En esta última fungió como productora y obtuvo el Ariel como mejor actriz de reparto.

La actuación la llevó a la conducción en el programa Hoy, para posteriormente llegar a Imagen, donde conoció a Eduardo Videgaray. Con este y José Ramón San Cristóbal “El Estaca” condujo para radio La corneta por más de 11 años. Y posteriormente en televisión ¡Qué chulada! al lado de Mariana H y Marta Guzmán.

Por si fuera poco, además realizó doblaje, producción, guionismo y escribió varios libros de poesía como Exorcización de Demonios y antologías de poesía como Hasta agotar la existencia 1 y 2.

Incasable

Verónica tenía un canal de youtube dedicado a la difusión de la práctica del Yoga y había dejado la poesía a un lado para dedicarse a escribir ficción para televisión. Después de su diagnóstico de cáncer de mamá, un padecimiento con el que luchó durante 3 años, compartió su experiencia en conferencias y teatro para recaudar fondos para la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM).

Verónica Toussaint creía fervientemente en que el humor sanaba.

He aprendido a reírme de mi misma, entendiendo que la risa cura”… “la risa es de la cosas más contagiosas que hay en el mundo y afortunadamente da vida, mucha vida. Por eso tener la oportunidad de hacer reír a los enfermos es de las cosas más luminosas que hay, porque decides enfocarte en la alegría y no estacionarte en la tragedia”.

Continue Reading

Cine y Series

‘Becoming Led Zeppelin’, la legendaria banda de rock estrenará documental oficial

Publicado

el

Por

‘Becoming Led Zeppelin’ por fin será una realidad y se estrenará en cines este 2024 gracias a la compañía Sony Classics Pictures, quienes han rescatado y apostado por este proyecto después de varias trabas en años anteriores.

La película/documental se viene gestando desde hace algún tiempo, más específicamente nos tendríamos que remontar a uno de sus primeros anuncios en 2019 y se completó en 2021 con la aprobación y participación de la banda, no es tan fácil como parece porque Led Zeppelin tiene una larga historia de ser estricto con su música e imagen, y fue por eso que jamás se estrenó hasta ahora que apareció Sony.

Becoming Led Zeppelin se estrenó en un primer montaje en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2021. Pero desde entonces, la película se había perdido de vista, sin saber si alguien fuera de ese selecto grupo del festival la vería alguna vez, llenando todo este proyecto con mucho misticismo y sin saber si se publicara de manera oficial en distintas partes del mundo.

“Hemos pasado años diseñando esta película para vivirla en la pantalla grande con el mejor sonido posible”, dijo el director Bernard MacMahon en un comunicado a la publicación.

La productora y coguionista Allison McGourty agregó: “Sony Pictures Classics son los socios perfectos porque creen firmemente en la experiencia teatral y les apasiona brindar a los millones de fanáticos de Led Zeppelin la oportunidad de verlos y escucharlos en las mejores pantallas y sistemas de sonido en el mundo.”

Las fechas exactas del estreno aún no se han confirmado pero sí llegará a Estados Unidos, América Latina, Asia (excepto Japón) y Medio Oriente. Aún no se ha hecho ningún anuncio para el Reino Unido o Europa pero se hará pronto.

Continue Reading

Cine y Series

El universo de El Señor de los Anillos tendrá una nueva película con Gollum como protagonista

Publicado

el

La Caza de Gollum estrenará en 2026 y tendrá a Peter Jackson como productor ejecutivo

Warner Bros. ha anunciado planes para expandir el universo de El Señor de los Anillos con una nueva película prevista para 2026. La próxima entrega, titulada El Señor de los Anillos: La persecución de Gollum, explorará un nuevo aspecto del mundo creado por J.R.R. Tolkien, centrándose en el personaje interpretado por Andy Serkis.

El proyecto contará con la participación de miembros del elenco y creativos anteriores, asegurando la continuidad con las entregas anteriores. Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens actuarán como productores, manteniendo la cohesión narrativa. Actualmente, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, con el guion a cargo de Walsh y Boyens, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou. Además de su papel protagónico, Serkis también dirigirá la película.

En febrero de 2023, Warner Bros. anunció que los ejecutivos del estudio, Mike De Luca y Pam Abdy, habían acordado desarrollar varias producciones basadas en las obras de Tolkien, con el respaldo de New Line Cinema. Estos nuevos proyectos tienen como objetivo expandir el universo de la saga en colaboración con Freemode, quienes recientemente obtuvieron los derechos de adaptación de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

“Durante más de dos décadas, los espectadores han disfrutado de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos gracias al compromiso de Peter, Fran y Philippa de preservar el legado de Tolkien y ofrecer una experiencia cinematográfica fiel a su visión literaria”, declararon De Luca y Abdy en un comunicado.

Agregaron: “Estamos honrados de tenerlos como socios en estas nuevas películas. Con Andy dirigiendo El Señor de los Anillos: La persecución de Gollum, continuamos nuestro compromiso con la excelencia que define nuestra contribución a la historia cinematográfica de El Señor de los Anillos”.

Reflejando un sentimiento similar, Jackson, Walsh y Boyens expresaron: “Es emocionante y estimulante embarcarnos en otra aventura en la Tierra Media junto a nuestro querido amigo y colaborador, Andy Serkis, quien tiene asuntos pendientes con ese travieso Gollum. Como apasionados seguidores de la vasta mitología creada por el profesor Tolkien, nos sentimos honrados de colaborar con Mike De Luca, Pam Abdy y todo el equipo de Warner Bros. en esta nueva empresa épica”.

Con una trilogía que cautivó al público entre 2001 y 2003, El Señor de los Anillos se convirtió en un fenómeno mundial, cosechando tanto éxito en taquilla como elogios de la crítica. Con casi 3.000 millones de dólares recaudados y numerosos premios, incluyendo varios Oscar, la saga se ha convertido en un referente del cine de fantasía para generaciones de espectadores.

Aunque por ahora se desconocen más detalles sobre esta nueva producción, vale la pena mencionar que se estrenará una película animada ambientada en la Tierra Media titulada El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim el próximo 13 de diciembre. Dirigida por Kenji Kamiyama, esta película se sitúa 200 años antes de los eventos narrados en El Hobbit.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.