Connect with us

Cortes Selectos

“Maná no trabaja con racistas”, la banda mexicana retira de plataformas su canción con Nicky Jam tras su apoyo a Donald Trump

Publicado

el

Maná explota y lanza un comunicado oficial en sus redes informando que quitaron de todas las plataformas de streaming la colaboración del sencillo “De Pies a Cabeza” con el artista puertorriqueño Nicky Jam, diciendo que “no trabajan con racistas” y que lo hicieron para defender “los derechos de los latinos en el mundo”, esto tras la aparición pública en campaña de Nicky Jam mostrando su apoyo total al candidato Donald Trump.

El comunicado claro, duro y contundente de Maná expresa lo siguiente:

“Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en todo el mundo. No hay negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestro pueblo.”

A lo largo de los últimos años del siglo XXI, Maná ha demostrado ser un ferviente partidario del Partido Demócrata Norteamericano, apoyando y pronunciándose a favor de las candidaturas de los ahora ex presidentes Barack Obama, Joe Biden y ahora la más reciente candidata a la presidencia de la Casa Blanca, Kamala Harris.

Y pese a que su activismo político no han estado exento de polémicas, han seguido firmes en sus decisiones, por lo cual tiene mucho sentido que actúen de acuerdo a lo que predican y a como toda esta situación se ha presentado.

“De Pies a Cabeza” fue lanzada en agosto de 2016 y fue un éxito que alcanzó el primer lugar en la lista Latin Airplay de Billboard, pero este apoyo a Trump por parte de Nicky ha fracturado toda relación entre ambas partes, ya que Maná siempre ha mostrado su oposición a políticas que perjudiquen a la comunidad del pueblo latino, como las que propone Donald Trump, y por supuesto la noticia ha causado mucho eco en industria musical durante las últimas horas y el artista puertorriqueño no se ha pronunciado al respecto.

Cortes Selectos

The Cure comparte últimos detalles sobre su nuevo disco: ‘Songs of a Lost World’

Publicado

el

Por

Han pasado 5 años desde que está viva la noticia de un nuevo disco de The Cure que parece pronto llegar a  su fin, ya que la banda nos sigue manteniendo a la expectativa sobre la publicación de su nuevo disco, y aunque no han hecho un anuncio oficial tal cual, Robert Smith y compañía siguen filtrando pistas y detalles.

La semana pasada la banda envió postales a sus fans en el Reino Unido, que incluían las palabras “Songs of a Lost World” (el título del nuevo álbum) y una fecha incluía: el 1 de noviembre de 2024. Además de las postales, aparecieron carteles en Crawley. Reino Unido, donde se formó The Cure en el lejano año de 1978.

El día de hoy lunes 16 de septiembre de 2024, The Cure ha compartido una postal en sus redes sociales oficiales con el hashtag #SONGSOFALOSTWORD y #ANDTHEN y un mensaje críptico con fecha del 1 de noviembre de 2024, lo cual nos hace pensar que ese será el día en el que por fin The Cure estrene su primer disco en 16 años.

Continue Reading

Cortes Selectos

Jane’s Addiction cancela su gira de reunión tras la agresión de Perry Farrell a Dave Navarro durante su último show

Publicado

el

Por

Durante su último show en Boston de este fin de semana, se observa en vídeos de redes sociales como de un momento a otro Perry Farrell pierde la razón de sí y le grita y le lanza un puñetazo al guitarrista Dave Navarro, todo esto tras especulaciones sobre que Perry ya llevaba días batallando y perdiendo su voz y la banda estaba sonando muy fuerte, lo cual lo frustró y lo llevó a explotar de esa manera.

Perry Farrell ha emitido un comunicado sobre la cancelación del resto de la gira de Jane’s Addiction así como la pelea en el escenario del show del viernes en Boston, entre él y el guitarrista Dave Navarro, y así mismo el resto de Jane’s Addiction lanzaron un comunicado señalando que “la salud mental de Perry” no les permite continuar tocando juntos.

Comunicado Perry Farrell:

“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo pedir disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes. Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento imperdonable y asumo total responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”.

El resto de la banda, Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery, también emitieron un comunicado en el que comparten lo siguiente:

“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita. Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya compraron entradas. No vemos ninguna solución que garantice un ambiente seguro en el escenario o que nos permita ofrecer de manera confiable una gran actuación todas las noches. Nuestros corazones están rotos”.

Una de las bandas teloneras de esta gira era nada más y nada menos que Love And Rockets y también se han quedado fuera de la jugada, además de que, para los grandes y nuevos fans, esta era la primera gira con alineación oficial de Jane’s Addiction en 14 años.

En total, se cancelaron 15 fechas, menos de un mes después de que Live Nation anunciara que se agregarían siete fechas más al final de la gira, por la increíble demanda.

Así que ni modo, así son las rencillas de las grandes bandas de rock and roll, algunos capítulos nunca se cierran y otros simplemente están predestinados a no ser. Veremos que depara el futuro.

Continue Reading

Cine y Series

Reseña: Casi el Paraíso, elevando la vara del cine mexicano 

Casi el Paraíso es uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones de calidad en el cine mexicano.

Publicado

el

Con gran bombo y platillo llega a la pantalla grande la ópera primera del productor y guionista Edgar San Juan. Quien adapta junto con Hipatia Argüero (La casa de las flores) y Juan Curi la novela homónima de Luis Spota, Casi el Paraíso.

La novela de Spota es considerada unos de los primeros best sellers de la literatura mexicana. Un libro que en su momento hizo un retrato mordaz de la nueva burguesía: la clase política que se había beneficiado de la revolución, las estrellas de cine y los extranjeros que se beneficiaban de los brazos abiertos que les ofrecía el país. 

Todo esto a través de la figura de los ojos Ugo Conti, un “noble” europeo que se aprovecha de la idolatría que su título genera en esta clase, pretensiosa e ignorante. Mientras conocemos de forma paralela su historia en Europa.  

Ahora en esta gran coproducción México-Italia-Estados Unidos, el director lleva la historia de mediados de siglo XX a la modernidad. Donde los políticos siguen siendo ambiciosos e ignorantes y los influencers, habidos de fama han reemplazado a las estrellas de cine. 

El conde que no era 

Casi el paraíso sigue la historia de Ugo Conti (Andrea Arcangeli), un supuesto Conde que llega a playas mexicanas, acompañado de su amante, la viuda acaudalada, Liz Avrell (Katie Barbieri). En su paso por México, Ugo conoce a Teresa (Karol Sevilla), la hija mimada de un importante político mexicano, Alonso Rondia (Miguel Rodarte). Quien como secretario de estado busca la candidatura a gobernador de su estado. 

Cuando las cosas entre Liz y Ugo se vuelven complicadas, el Conde viaja a la Ciudad de México para encontrarse con Teresa. Ahí descubre que puede aprovechar la posición política de Rondia, mientras se definen las cosas con Liz. 

Sin embargo, Ugo descubre que la asistente del político, Frida Becker (Esmeralda Pimentel) es su viejo y verdadero amor. Lo que complica sus planes. 

A la par, conoceremos la historia de Ugo y Frida en Europa. Y como este de ser el hijo humilde de una prostituta se convierte en el estafador que es actualmente.  

Conservando la esencia 

Aunque hay cambios significativos entre la historia de la novela y la película, el trabajo de Edgar San Juan y su equipo en la adaptación es fundamental para dar vida a esta historia. Conservando partes fundamentales, pero dando vida y narrativa a los personajes en otra época.  

Una película que conserva la crítica social y el buen humor, donde la lucha social y el papel de las mujeres es más destacado. Dejando también lugar para la reflexión, el amor y lo absurdo.  

Aunque la trama se sigue centrando en Ugo-Amadeo, las figuras femeninas se vuelven más interesantes y complejas. Mientras que la clase política, sigue siendo ambiciosa, pretensiosa y advenediza. 

El elenco encabezado por el actor italiano Andrea Arcangeli hace un muy buen trabajo en su debut en el cine mexicano. Apoyado por el buen trabajo de Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla (en su debut en el cine), Yuriria del Valle, Katie Barberi, Miguel Rodarte y Maurizio Lombardi.  

Destacan el diseño de producción y las filmaciones en locaciones italianas y mexicanas. Que dan veracidad a la historia, con un excelente trabajo del fotógrafo Alejandro Cantú (El complot mongo, 2018). 

Sin duda, la coproducción le dio a San Juan las posibilidades y los recursos para hacer uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones, que se sustentan en un buen guion y no están peleadas con el aspecto comercial. 

Por último, cabe destacar como Casi el Paraíso utiliza la música, con un gran de trabajo de Camila Uboldi en la musicalización y el soundtrack que va del reggaeton al pop de forma orgánica. Con un tema original de cantado por Karol Sevilla, Casi el Paraíso.  

Sin duda, fortis fortuna adiuvat, la fortuna favorece a los audaces.  

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.