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Cine y Series

Beyond the Spider-Verse en pausa, nueva de Ghostbusters al 2024

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Spider-Man: Beyond the Spider-Verse ha sufrido un retraso indefinido dentro de la revisión de fechas de estreno de varias producciones de Sony Pictures, incluyendo la próxima entrega de Ghostbusters.

El gran problema que tiene Beyond the Spider-Verse es el elenco de voz, quienes según varios reportes no podrán terminar su trabajo antes del 29 de marzo, fecha que había fijado Sony para el estreno.

La producción animada ya apuntaba a sufrir algún retraso previo a las huelgas de los gremios WGA y SAG-AFTRA en Estados Unidos, pero sin duda estas son la razón de que el filme animado ya no tenga una fecha de lanzamiento. Lo más probable es que Beyond the Spider-Verse termine llegando en algún punto del 2025, pero a fin de cuentas dependerá de la duración de las huelgas.

Across the Spider-Verse ha sido un rotundo éxito recaudando más que la primera entrega del Spider-Verse, y aún puede encontrarse en cines en distintas partes del mundo. Así que la nueva entrega es algo que Sony no querrá aplazar por mucho tiempo.

Por ahora la siguiente película de Ghostbusters, que servirá como continuación de Afterlife, estará llegando justamente el 29 de marzo del próximo año para cubrir el espacio que deja la cinta animada de Spider-Man, lo que significa un retraso de tres meses para los cazafantasmas.

Madame Web adelantará su estreno dos días ahora llegando el 14 de febrero de 2024, Venom 3 ahora tiene fecha para el 12 de julio de 2024, Kraven the Hunter tampoco llegará este 2023 ahora su estreno será el 30 de agosto de 2024.

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Francis Ford Coppola estrenará ‘Megalopolis’ en Cannes aún sin tener distribuidora para su película

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‘Megalopolis’ de Francis Ford Coppola se estrenará en competición en el Festival de Cine de Cannes el viernes 17 de mayo de 2024, y será el regreso de Coppola al festival después de que ganara la Palma de Oro con Apocalypse Now hace casi 45 años.

Lamentablemente no todas son buenas noticias para el legendario director, pues Coppola no encuentra quien la compre su nuevo filme, las grandes distribuidoras creen que es una película demasiado experimental para gastarse 100 millones en ella y que difícilmente recuperarían lo invertido, por lo cual el desafío de encontrar una distribuidora oficial sigue siendo muy grande.

El propio Coppola fue quien terminó financiando la película con su propio dinero y ahorros, con un presupuesto que supera los 120 millones de dólares, obtenidos en gran parte a su empresa de vinos. Es increíble que en 2024 nadie quiera apostar por una película de Francis Ford Coppola pese a ser uno de los mejores directores de la historia y el legado que ha plasmado en el séptimo arte. 

Megalopolis se centra en la destrucción de una sociedad utópica que lucha por adaptarse al futuro y su rodaje concluyó en marzo de 2023 y cuenta con un elenco excepcional que incluye a Adam Driver, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Chloe Fineman, Kathryn Hunter, Dustin Hoffman, D.B. Sweeney, Jason Schwartzman, Baily Ives, Grace Vanderwaal y James Remar.

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Adiós al primer actor Ernesto Gómez Cruz 

El actor adquirió fama y reconocimiento nacional e internacional gracias a su papel de Don Ru, en el multipremiado drama El callejón de los milagros (1995).

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Este fin de semana la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor Ernesto Gómez Cruz, a través de sus redes sociales el sábado 6 de abril. El actor contaba con 90 años y estaba retirado de la actuación por su padecimiento de Alzheimer.  

Con casi 200 créditos en la actuación es difícil creer que Ernesto era un hombre tímido. Originalmente estaba interesado en la música, pero su timidez lo llevó a abandonar este sueño.  

Originario de Veracruz, se mudó a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde estudió teatro. Ahí tuvo su gran oportunidad de participar en la clásica Los Caifanes (1967). Gracias a que el director Juan Ibáñez tenía la intención de combinar la experiencia de Enrique Álvarez Félix y Julissa con actores desconocidos.  

A lo largo de seis décadas de trayectoria trabajo con directores como Miguel Littin, Felipe Cazals, Alfonso Arau, Arturo Ripstein, José Estrada, Gustavo Alatriste y Luis Estrada.

En las primeras décadas de su carrera recibió reconocimientos por su participación en películas como La venida del rey Olmos (1975), Actas de Marusia (1976), Maten al león (1977), Cadena perpetua (1979), La víspera (1983), El imperio de la fortuna (1987) y Vagabunda (1994). 

El éxito

El actor adquirió fama y reconocimiento nacional e internacional gracias a su papel de Don Ru, en el multipremiado drama El callejón de los milagros (1995). Donde alterno con Salma Hayek, María Rojo, Bruno Bichir, Gina Morett y Juan Manuel Bernal. 

Después de este filme entró en la etapa más productiva de su carrera. Donde tuvo participaciones destacadas en La ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2002), El Infierno (2010), Santos peregrinos (2004), La mexicana (2001) y Un mundo maravilloso (2006). 

Ernesto Gómez Cruz hizo teatro, televisión, cine y se movía con naturalidad entre la comedia y el drama. Su último trabajo fue en la telenovela Por amar sin ley en 2018.  

En redes sociales se pueden ver múltiples mensajes de cariño de sus compañeros actores entre los que destacan los de Alejandra Frausto, Roberto Sosa, Leticia Huijara, Vanessa Bauche y Regina Orozco.

Aun con fecha por definir el Instituto Nacional de Bellas Artes realizará un homenaje al actor en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. De acuerdo con la información de su hija Martha Gómez Barrientos.

De acuerdo con información con personas cercanas al actor, Ernesto habría fallecido por complicaciones renales.

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Imágenes y Ruidos: el legado colaborativo, Greenwood, Yorke y Paul Thomas Anderson

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Paul Thomas Anderson

Imágenes y Ruidos es la nueva sección de WARP en la que exploraremos el vínculo entre el Cine y la Música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega: te contamos el extenso legado colaborativo que nos han dado Thom Yorke, Greenwood y Paul Thomas Anderson.

Anderson desde luego ha sido un fan declarado de la emblemática y virtuosa banda británica, y justamente eso ha generado una alianza sumamente exitosa, quienes no hacen otra cosa más impulsarse así mismos y por supuesto satisfacer a los fans de ambos entes creativos. La historia comienza en el 2003, cuando Jonny Greenwood compuso el soundtrack para el documental “Bodysong”. Paul Thomas Anderson, en ese momento apenas un año antes había estrenado Punch Drunk Love, protagonizada por Adam Sandler, Greenwood vio la premiere del documental en el Festival de Rotterdam.

Para nadie es un secreto que la música siempre ha sido una parte fundamental en el proceso creativo del cineasta a la hora de dar forma a sus personajes y reforzarlos de un significado dramático más completo. Tal cual es el caso del guión de Magnolia mismo que se construye tomando como base las canciones que había escrito previamente la cantante Aimee Mann como Wise up, Save me y Driving Sideways que forman parte de la excelente banda sonora y que en la película toman un protagonismo fundamental.

Anderson pasó los siguientes años intentando escribir el guion de “There Will Be Blood”, que comenzó como una historia sobre dos familias en conflicto y fue evolucionando hacia una épica sobre la industria petrolera californiana. El film no convencía a las grandes productoras y pasó dos años intentando conseguir financiamiento. Anderson es un fan declarado de Radiohead (recientemente mencionó a In Rainbows y Kid A como sus discos favoritos) y se contactó con Jonny Greenwood para trabajar con él en la película.

El director estaba fascinado con “Popcorn Superhet Receiver”, una pieza orquestal que el multiinstrumentista de Radiohead había compuesto para la BBC. Greenwood tuvo dudas sobre si aceptar el trabajo o no, pero Anderson logró convencerlo, iniciando lo que Greenwood ha llamado un “bromance nauseoso”, y tres semanas después el tecladista se presentó con dos horas de música grabadas en los Estudios Abbey Road. Las composiciones fueron editadas hasta llegar al soundtrack final de treinta y tres minutos, que contenía elementos de “Popcorn” y “Convergence” (un track de Bodysong) así como elementos de la obra de Arvo Pärt y Johannes Brahms. Esto hizo que el soundtrack, considerado revolucionario y uno de los mejores de la década, no fuese elegible para los Oscars.

Las grandes carreras de estos artistas, de alguna manera, comienzan a converger, en una naturaleza artística inquieta y arriesgada, en constante evolución, en la búsqueda de una expresión propia, geunina y enriquecedora.

Hablando con Los Angeles Times, Greenwood explico: “Creo que no se trataba necesariamente solo sobre hacer música de época, que es lo que tradicionalmente se buscaría hacer. Pero debido a que eran sonidos de orquesta tradicionales, supongo que lo que esperábamos era un poco perturbador, incluso cuando sabes que todos los sonidos que estás escuchando vienen de tecnología muy antigua. Con una orquesta clásica se pueden hacer cosas que te perturban, que se sienten ligeramente mal, que tienen una suerte de corriente subyacente que es un poco siniestra”.

Si la relación ya estaba consolidada, se reforzaría con The Master, Inherent Vice, Junun y Phantom Thread, donde todos estos filmes de Thomas Anderson, recibieron sus respectivas bandas sonoras con la marca indeleble de Greenwood. Lo que ocasionó que en Agosto del 2014, Greenwood tocara dichas composiciones en conjunto con la London Contemporary Orquesta por primera vez. Y en 2018 debutó como nominado al Oscar, por su excelente soundtrack para Phantom Thread.

En Phantom Thread, Jonny no es solo la mente maestra detrás del sonido, sino que también es quien inspiró la historia desde un primer momento. Llegando a tiempos más contemporáneos, Paul Thomas Anderson dirige a Thom Yorke en el lisérgico video de Wall of Eyes, como otros muchos videos en los que también participó con Radiohead como en Daydreaming, ahora en este caso también se involucró con The Smile.

Paul Thomas Anderson había dirigido el cortometraje de Thom Yorke, Anima, el exquisito filme de 15 minutos coprotagonizada por Dajana Roncione, mismo que se estrenó en Netflix y en cines IMAX selectos en el 2021. En Anima, vemos una forma muy única de entender el cine de Anderson y una forma muy especial de entender la música de Yorke, donde se funden para crear una maravillosa articulación de ambos lenguajes. Sus sensibilidades personales convergen de forma perfecta en una oda poética audiovisual llena de belleza.

Cabe mencionar que dentro de todo este amplio catálogo musical de Anderson, también encontramos a Haim y Fiona Apple.

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