Connect with us
Spider-Man Across the Spider-Verse Spider-Man Across the Spider-Verse

Cine y Series

Reseña — Spider-Man: Across the Spider-Verse, destruyendo el canon

Publicado

el

Spider-Man: Across the Spider-Verse es la muy esperada secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). La apuesta animada de Sony por Miles Morales, la encarnación del Hombre-Araña del universo Ultimate de Marvel.

Cuando Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrenó en 2018, Sony y su productor Phil Lord se enfrentaban a un gran desafío. Llevar al éxito a una película del Hombre-Araña donde Peter Parker no es el protagonista.

A pesar de todos los pronósticos la aventura de Miles Morales tuvo un modesto éxito en la taquilla. Y el boca a boca la ha llevado por distintos destinos en el streaming en los últimos años. Lo que la ha hecho llegar a un gran número de espectadores. Además de ganar el premio de la Academia a mejor película animada. Probablemente el reconocimiento más importante para una películas de cómics.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Ahora, después del éxito de su predecesora Spider-Man: Across the Spider-Verse tenía muchas expectativas que cumplir. Considerando además que fue concebida como la primera parte de dos secuelas.

Con todo esto no solo ha conquistado a la crítica y al público. En cuestión de taquilla ha arrancado ganando tres veces más en su estreno que la primera película. Y ya se posiciona no solo como una de las mejores películas del año. Sino también como una de las mejores del género del cómic.

Mostrando lo que se puede hacer con el multiverso y el fan service sin descuidar la historia. Y revolucionando nuevamente la industria de la animación. Dando una extraordinaria look a cada uno de los personajes y sus universos.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

El regreso del multiverso

Al principio de la película Miles se encuentra en un buen momento como Spider-Man. Ha pasado un poco más de un año desde que sus amigos regresaron a sus universos y se encuentra cada vez más cómodo con su papel del único Spidey de Brooklyn.  Aunque le cuesta trabajo encontrar el equilibrio entre su familia, las escuela y su papel de héroe, pero esa es parte de la descripción del trabajo.

Cuando Spot, un nuevo villano alega que Spider-Man arruinó su vida. El pobre equilibrio de la vida de Miles comenzará a caerse. El último toque a ese desequilibrio es la llegada de Gwen. Quien llega de visita, con un aparato que le permite viajar al mundo de Miles sin hacer glitch. Lo que los llevará a perseguir a Spot a otros universos.

En el camino Miles conocerá lo amplia que es la presencia de Spider-Man en el multiverso. Pero a un gran costo que no está dispuesto a pagar.

Miguel O’Hara el Spider-Man del 2099 tratará de detener a Miles en su nueva misión, con su escuadrón de Spideys. Mientras que Gwen y Peter B. Parker, con su pequeña hija acuestas, se debaten entre su amor por su amigo y la existencia de la realidad.

Destruyendo el canon

nto the Spider-Verse se manejaba con una premisa, cualquiera puede ser Spider-Man. La cual cuestionó el conocimiento del colectivo de una forma que jamas podríamos haber creído posible. Ante la pregunta de ¿quién es Spider-Man? La respuesta universal siempre era Peter Parker. Sin embargo ahora es posible escuchar Miles Morales como respuesta (sobretodo en generaciones más jóvenes). Y aceptar la misma como válida.

En años reciente y gracia en gran parte a la fusión de Lucasfilm con Disney la palabra canon se volvió muy popular. Para establecer las partes oficiales de la historia de Star Wars.  Esta forma de ver a los personajes y sus historias se ha expandido a otros franquicias como Star Trek, DC y Marvel, entre muchos otros.

Across the Spider-Verse llega para cuestionar el canon o los eventos canónicos de la historia de Spidey y de paso la de otros personajes que nos son familiares. Esos sucesos “indispensables” en la historia de nuestros héroes ¿en verdad son parte esencial para que nuestros personajes sean lo que son?

El fandom ha esgrimido hasta el cansancio la defensa de “su versión” de los hechos y la forma en que se presenta a nuestro personajes favoritos.

Sin embargo Lord, ahora con la dirección de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, se encarga de cuestionar uno de los cánones más conocidos de los superhéroes.  Utilizando a dos de los personajes más populares y de más reciente creación en el universo del spiderverso, Miles Morales y la Spider-Gwen.

La labor solitaria del héroe

A pesar de que el filme se encuentra plagado de distintas versiones de Spider-Man la labor del Hombre-Araña es solitaria.  Aunque en este filme vemos nuevamente a Miles y más de la historia de Gwen, cada uno en su universo se encuentra solo con su misión.

Gwen por un lado no logra encajar con su familia y sus amigos. Mientras que Miles se debate entre compartir su otra vida con su familia, mientras deja el nido.

La posibilidad de tener todo es un anhelo que nuestros héroes aún no logran alcanzar. Sin embargo, para lograrlo tal vez necesario cambiar la ecuación.  Gwen sabe que en todas las versiones del multiverso se acerca a Spider-Man, mientras que Miles es presentado como una anomalía.

Además de mostrar con Spot que todas nuestras acciones, incluso las más insignificantes tienen consecuencias.

El Spiderverso

El filme animado nos muestra como ninguna otra película de cómic que el multiverso puede estar conectado a número infinito de universos, pero estar contenido en una sola historia. Sin la necesidad de otras películas o series que lo sustenten.

La animación y la paleta de colores de cada personaje y universo resaltan de forma extraordinaria las variantes y dan una identidad única a sus personajes.

A pesar de que extrañamos la presencia de personajes como Spider-Man Noir o Spider-Ham, hay demasiadas versiones del Hombre-Araña que hacen el deleite del espectador, sobretodo de aquellos que son extra-conocedores del superhéroe.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Las versiones Punk, de la India, Spider-Bite, Ben Reilly y Spider-Woman (Jessica Drew) destacan como las nuevas versiones del arácnido. Pero Peter B. Parker sigue destacando, sobre todo ahora con su pequeña hija, que también tiene poderes arácnidos.

Mientras que Miguel O’Hara es el perfecto antagonista. Si bien es cierto que Spot es el villano a vencer, Miguel se opone a Miles con la consigna de que el bien de muchos supera al de pocos.

Spider-Man: Across the Spider-Verse se presenta como el perfecto segundo capítulo de una serie. Cierra la primera parte de un viaje que concluirá en la tercera parte, por la que solo tendremos que esperar un año. Pero es un viaje al que tendremos que regresar varias veces gracias a la calidad de los detalles y el fan service, que es imposible de apreciar en una sola vista.

Cine y Series

Timothée Chalamet se convierte en Bob Dylan en el avance de A Complete Unknown 

Publicado

el

Después del éxito de Dune Parte Dos (2024), el actor Timothée Chalamet deja a un lado las superproducciones para meterse en la piel del emblemático cantautor, Bob Dylan.  

Gracias a Searchlight Pictures, ahora podemos ver un primer vistazo de A Complete Unknown. Una biopic dirigida por el director James Mangold, responsable de otra biografía musical, que ya es emblemática del género, Walk The Line (2005).  

Con el antecedente de haber llevado a la pantalla grande la vida de Johnny Cash, parece acertado que ahora Mangold centre sus esfuerzos en Bob Dylan. Contando con uno de los actores más reconocidos y respetados del momento. 

Chalament, además de intepretar a Bob Dylan, también funge como productor del filme. Que además cuenta con la aprobación del mismo Dylan. 

A Complete Uknown está basada en el libro de Elijah Wald, Dylan Goes Electric!. Con un guion del mismo Mangold, en colaboración del nominado al Óscar, Jay Cocks. Responsable de la historia de películas como The Age of Inocence (1993), Strange Days (1995) y Gangs of New York (2002). 

El filme se estrenará en diciembre, justo para la temporada de premios. Acompañan en el reparto a Chalamet, Elle Fanning, Edward Norton, Monica Barbaro (Top Gun: Maverick, 2022), Scoot McNairy (Narcos: México), Charlie Tahan (Ozark), P. J. Byrne (The Boys) y Joe Tippett (The Morning Show). 

Continue Reading

Cine y Series

PAVEMENTS, la película sobre la banda Pavement se estrenará en el Festival de Venecia 2024

Publicado

el

Por

La película está dirigida por el cineasta Alex Ross Perry (Her Smell, Golden Exits), y es un proyecto en el cual ha estado trabajando durante algunos años, por fin verá la luz del 28 de agosto al 7 de septiembre durante el Festival de Cine de Venecia este 2024.

Sobre este suceso, el director comenta lo siguiente:

“¿Y si el documental musical pudiera convertirse en realidad en una película? Es un musical. Es un museo. Es una película. Es un mosaico. No sé, es una película rara y que nunca se ha visto nada parecido”.

Entre las cosas que Alex Ross Perry montó para PAVEMENTS hay una exhibición de arte/museo que incluía artefactos tan cuestionablemente legítimos, así como los recortes de uñas de los pies del fallecido baterista de Pavement, Gary Young.

También montó un musical titulado Slanted que tuvo dos performances en Nueva York y un “estreno mundial” de la película que se rodó en Nitehawk Prospect Park en Brooklyn el año pasado.

Perry también filmó en la presentación de Pavement en el Kings Theatre de 2022 y también nos anticipa y agradece a Lance Bangs quien se aseguró de que los fans vieran nuevas imágenes inéditas e intimas en todos estos años de la carrera de la banda.

La página del Festival de Cine de Venecia para PAVEMENTS dice que la película tiene una duración de 128 minutos y que el elenco incluye a Joe Keery, Jason Schwartzman, Nat Wolff, Fred Hechinger, Logan Miller, Griffin Newman, Tim Heidecker, Michael Esper, Zoe Lister-Jones y Kathryn Gallagher.

Continue Reading

Cine y Series

Halo, la serie, ha sido cancelada por Paramount+

Publicado

el

Halo

Sin sorprender a nadie, Paramount+ ha decidido cancelar la serie de Halo después de dos temporadas en el servicio de streaming.

Mientras que adaptaciones como la de The Last of Us y Fallout se han llevado elogios, la serie de Halo nunca logró cautivar del todo tanto al público en general como a los seguidores de la franquicia de videojuegos.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.