Connect with us

Musica

Blur lanza dos nuevas canciones, ‘The Swam’ y ‘The Rabbi’

Publicado

el

Apenas un par de días nos separan del lanzamiento de The Ballad of Darren (2023), el primer disco de Blur en ocho años, y ya contamos con dos canciones adicionales que fungen como suertes de “bonus track”.

The Swan‘ y ‘The Rabbi‘ se añaden al catálogo de nueva música del cuarteto inglés con nuevas tonadas de pop y guitarras suaves y digeribles.

En palabras de los propios integrantes de Blur, su más reciente disco, The Ballad of Darren (2023), es lo más íntimo y cautivador que tienen en su arsenal hasta la fecha, donde vuelven a las emociones que los hicieron resaltar a inicios de los 2000s, volviendo con clásicos instantáneos.

Escucha ‘The Swan‘ y ‘The Rabbi‘ a continuación.

Cortes Selectos

WARP Presenta Entrevista con Snow Patrol: El bosque es el camino

Publicado

el

Entrevista por Melina Ángeles.

El trío irlandés-escocés conformado por Gary Lightbody, Nathan Connolly y Johnny McDaid siempre se ha tenido esa singularidad melancólica, pasiva y melódica; con sus inigualables notas del piano y una voz controlada que son capaces de extender el sonido y fundirse con la neutralidad y romanticismo de cada canción. Snow Patrol se ha convertido en una agrupación consagrada de rock de los noventas que mantiene sólido su sonido y calidad musical a través del tiempo. 

Después de una larga pausa de seis años, los británicos Snow Patrol vuelven a las plataformas digitales para presentar su más reciente sencillo, ‘The Beginning’, el cual forma parte de su octavo álbum de estudio The Forest is The Path; un proyecto de larga duración con doce canciones editadas y coescritas por la banda, Fraser T Smith (productor de Adele) y algunos integrantes de Queens of the Stone Age.

Gary Lightbody, frontman de la agrupación ha sido pieza clave en el proceso creativo del álbum, al igual que los demás integrantes, pues además de colaborar con el arte de las portadas, las cuales fueron pintadas por él mismo, ha comentado a diversos medios que The Forest is The Path es un álbum reflexivo que invita a la interrogación e introspección y que uno de los principales pilares del álbum es el amor y la manera en la que se recuerda a la distancia.

“Es una forma de ver los errores desde un lugar en el que ya no duele nada, excepto el recuerdo cuando lo traes a tu mente”.

El tiempo que nos queda

Ligthbody también explicó a WARP Magazine, que unos de los conceptos principales del álbum es el tiempo y como puede comportarse para bien o mal. “Es algo que siempre está sucediendo, segundo a segundo pero se acelera y se ralentiza dependiendo si estamos enamorados o con dolor, alegría o inclusive con alguna pena. El tiempo pasa rápido, lento, irracionalmente… De eso se trata el disco, el amor, la memoria, el hogar.”

Además de la grata experiencia que tuvieron durante el proceso de grabación, Gary comenta que el nuevo disco se siente como un fuerte regreso. “Después de un largo tiempo de ausencia estamos muy emocionados de volver a salir al escenario, sin duda estamos muy orgullosos de este álbum.” 

En general, la banda se siente positiva y emocionada de volver a nuestro país pues definitivamente el público mexicano les ha dado unos de los más especiales recuerdos en el escenario. “Estamos deseando volverá salir de gira y que la gente escuche nuestra nueva música”, añade.

The Forest Is The Path está programado para su estreno el próximo 13 de septiembre de este año por medio de Polydor Records no sin antes promocionarlo mediante una gira por Europa esperando nuevas fechas en Estados Unidos y Latinoamérica. Puedes pre-ordenar el álbum a través del sitio web de Snow Patrol o tu plataforma de streaming favorita.

Continue Reading

Cortes Selectos

Camera Obscura en México: el nostálgico regreso tras 15 años de ausencia 

Publicado

el

Por

Texto por César Sánchez.
Fotos por Mon de León.

En esta época son contadas con los dedos de la mano las bandas capaces de provocar con su música los mismos niveles de melancolía, felicidad y rompecorazones por igual mediante sus potentes letras como lo es, sin duda, la agrupación escocesa Camera Obscura.

Su energía lírica y musical quedó demostrada el pasado fin de semana con tres shows totalmente agotados en el Foro Indie Rocks, una deuda saldada por aquel show cancelado en 2015 en El Plaza Condesa y, además, por su ausencia en México tras su último show en el Lunario del Auditorio Nacional hace ya 15 años.

Y es que luego de su pausa indefinida desde hace nueve años debido al frágil estado de salud de Carey Lander que a la postre provocaría su fallecimiento, Tracyanne y compañía anunciaron en 2023 su álbum ‘Look to the East, Look to the West’ y el regreso a los escenarios.

Un viaje en el tiempo

Desde el acceso al foro de la calle de Zacatecas ya se percibía la nostalgia en el ambiente, en parte por la tormenta que cayó sobre la ciudad y por el público en su mayoría ya en sus treintas, el target perfecto cuya severa crisis de identidad requería cubrir la necesidad de rememorar la adolescencia y escuchar en vivo a los escoceses. (fuente: yo)

Era imposible intentar disimular la cara de alegría y emoción de cada uno de los asistentes y es que estaban plenamente conscientes que durante la próxima hora y media caerían más lágrimas por el foro que gotas de lluvia gracias a la tierna y hermosa voz de Tracyanne dispuesta a envolvernos con su encanto.

Al apagarse las luces se sintió como volver en el tiempo al recordar el viaje que la banda ha realizado desde 1996 en un aspecto íntimo y como si fuera una celebración a su carrera, los escoceses iniciaron una travesía por toda –literalmente toda– su discografía con el fin de satisfacer a cada uno.

Cumpliendo deseos a todos

Hubo canciones para todos, desde la apertura del show con los nuevos temas de su reciente álbum ‘Liberty Print’ y ‘Denon’, recordando clásicos como ‘Let’s Get Out of This Country’’ y ‘Come Back Margaret’’, hasta revivir sus primeros años como banda con ‘Eighties Fan’ y ‘Teenager’.

Cada instante fue ovacionado con el máximo ruido posible y aplausos infinitos, como deseando que nunca terminara el show, contagiando a la banda que no paraba de sonreír y agradecer por el amor brindado por un público que había esperado vivir ese momento por casi dos décadas.

Sin duda el momento más emotivo y coreado de la noche fue el impecable combo integrado por ‘The Sweetest Thing’, ‘French Navy’ y ‘Lloyd, I’m Ready to Be Heartbroken’. Aquí transitamos por la fase de enamoramiento en la que hasta cambiarías a tu madre por escuchar cantar a tu persona favorita, pasando por la lucha de controlar tus sentimientos enfrentando críticas por creer en el poder de las relaciones y, finalmente, cuando ya estás listo para que te rompan el corazón.

El encore comenzó brutal con un tema que únicamente tocaron el domingo, ‘James’, perfecto para destrozar –aún más– a quienes terminaron devastados luego de una ruptura pero sabiendo que se amarán hasta el final, situación que claramente se notó porque hubo bastantes personas llorando entre el público.

Y cuando parecía que la energía parecía desvanecerse llegó el cierre con la magnífica ‘Razzle Dazzle Rose’ y una Tracyanne totalmente entregada y sorprendida por el ruido y amor en cada verso por cada uno de los presentes. 

Esperamos que el regreso de la banda a los escenarios se mantenga y pronto tengamos de vuelta a esta legendaria agrupación escocesa sin tener que esperar otros 15 años, porque el cariño que recibieron durante tres noches en la Ciudad de México será muy difícil de olvidar.

Continue Reading

Actualidad

Joven norcoreano fue ejecutado públicamente por escuchar K-Pop

Publicado

el

Por

Corea del Norte, bajo el régimen de Kim Jong-Un, continúa con sus estrictas normas de control social. Un informe reciente del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, basado en testimonios de desertores, reveló una ejecución pública de un joven de 22 años en 2022. Su “delito” fue escuchar K-Pop y ver películas surcoreanas.

La música y el cine de Corea del Sur son considerados por el gobierno norcoreano como “ideologías y culturas reaccionarias”, una amenaza a su control sobre la población. El informe detalla que el joven fue condenado por tener en su posesión 70 canciones de K-Pop y tres películas surcoreanas, además se le condenó por compartirlas con otrxs norcoreanxs.

Uno de los testimonios, recuperado por Milenio, resalta el por qué este contenido de la parte sur del paralelo está prohibido en Corea del Norte, pues supone una mirada más amplia a productos culturales fuera del control del gobierno: “Después de ver dramas coreanos, muchos jóvenes se preguntan: ¿Por qué tenemos que vivir así? Pensé que preferiría morir antes que vivir en Corea del Norte“.

Este caso no es aislado. En 2020, se aprobó una ley que prohíbe cualquier tipo de contenido extranjero, especialmente de Corea del Sur. Beber alcohol, que las mujeres usen ropa blanca o incluso usar lentes de sol, también son considerados delitos bajo esta ley.

La ejecución del joven norcoreano por escuchar K-Pop es un trágico recordatorio de la brutal represión del régimen de Kim Jong-Un y la falta de libertades básicas en el país.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.