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Gaming

Bungie trae de vuelta a Marathon, como disparador de extracción

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Marathon, la primer franquicia que desarrolló Bungie, está de regreso ahora bajo un formato enteramente disparador multijugador con mecánicas de extracción.

El tráiler cinemático debut fue presentado durante el PlayStation Showcase 2023, y muestra la visión que Bungie tiene para esta entrega. Misma que mencionan no será una secuela directa a los tres juegos lanzados entre 1994 y 1996, pero sí algo que pertenece al mismo universo.

La nueva iteración de la franquicia estará situada en el planeta Tau Ceti IV en donde “los jugadores habitarán los cuerpos de Runners, mercenarios cibernéticos diseñados para sobrevivir  las duras condiciones del planeta, explorando la colonia perdida que alguna vez habitó la superficie de Tau Ceti”.

Y si esa referencia los hace asumir que el nuevo Marathon estará ubicado después de los hechos de la primer entrega de 1994 — no podrían estar más cerca de la verdad.

Gracias a dedicados fans de Bungie que ya comenzaron a descifrar las múltiples pistas que puso la desarrolladora en el tráiler debut, ya se sabe que el nuevo título estará situado alrededor del año 2888. Lo que lo sitúa 94 años después de la primera entrega y 77 años después de Marathon 2: Durandal.

Los Runners que el jugador controlará en el juego, parecen ser contratados por distintas corporaciones terrestres que además de querer saber que ocurrió con la nave Marathon y la colonia en Tau Ceti IV, quieren apropiarse de los distintos artefactos alienígenas que hay en el planeta.

Sobre cómo se contará la narrativa, el estudio menciona que a pesar de que será un entrega meramente jugador contra jugador, tendrá “oportunidades para revelar historias controladas por el jugador”. En otras palabras dejarán que las personas creen su propia aventura y narrativa de acuerdo a sus acciones en cada partida.

Como ejemplo dan una situación en la que un equipo de jugadores descubre y extrae un artefacto que puede abrir una nueva área del mapa para todos los jugadores, u otras afectaciones al mundo persistente de Marathon.

El título se encuentra en etapa temprana de desarrollo por lo que todavía no hay ventana de lanzamiento, pero cuando sea que llegue lo hará a PC, PS5 y Xbox Series X|S con soporte para progreso y juego cruzado entre plataformas.

Y si el logo del juego se les hace familiar, es gracias a Halo, igualmente creado por Bungie (y ahora en las tambaleantes manos de 343 Industries). La franquicia encabezada por Master Chief es para muchos considerada como un sucesor espiritual de Marathon — gracias a que Bungie incorporó diversos elementos tanto visuales como narrativos de Marathon en los primeros Halo, empezando justamente por el logo.

Gaming

Gearbox, el estudio del juego Borderlands, pasará a manos de Take-Two

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Gearbox Borderlands

Take-Two la compañía dueña de Rockstar Games y 2K Games, estará adquiriendo a Gearbox Entertainment y con ella al estudio detrás de la franquicia Borderlands.

Desde hace semanas se renovó la especulación de que Embracer Group se encontraba en vías de vender a Gearbox, a quien adquirió por US$363 millones a penas en el 2021, como parte de las medidas de Embracer para mantenerse a flote después de que el año pasado no logró asegurar un acuerdo de inversión por 2 mil millones de dólares.

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Gaming

Xbox confirma que llevará algunos juegos exclusivos a otras plataformas

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Hi-Fi Rush

Después de días de reportes y rumores de que Microsoft y Xbox cambiarían su estrategia llevando varios de sus títulos exclusivos a otras plataformas como PS5 y Switch, Phil Spencer — CEO de Xbox — confirmó que serán solo cuatro juegos los que dejarán de ser exclusivos de Xbox.

El literal ruido alrededor de los reportes rayó en lo apocalíptico del futuro de Xbox como consola, con fans y periodistas augurando que la compañía desistiría en seguir compitiendo con Sony y Nintendo con una consola. Y en su lugar, franquicias icónicas de Xbox como Halo y Gears of War llegarían a PlayStation.

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Cortes Selectos

Avatar: Frontiers of Pandora – Reseña

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Avatar Frontiers of Pandora
Captura: Roberto Vizzuett

Avatar Frontiers of Pandora ilustra a la perfección el hecho de que ya no hay mucha distinción entre los juegos de mundo abierto de Ubisoft. Pero al mismo tiempo, es una muestra de que de cuando en cuando pueden hacer buenas adaptaciones que respetan el material fuente.

La gran ventaja de este nuevo intento de hacer un juego de Avatar, ahora a cargo del estudio Massive Entertainment, es que no es una adaptación directa de lo sucedido en los filmes.

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