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Cortes Selectos

Los cincos estrenos musicales de la semana que debes escuchar

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Hay semanas que resulta complicado dar espacios específicos a los lanzamientos, porque son tantos y tan de excelente calidad que no sabemos ni por dónde comenzar. Este fin de semana pasó justamente esto, y, aunque difícil, logramos ponderar los cinco más llamativos.

Bad Cameo de James Blake y Lil Yachty

Para nada nos esperábamos esta brutalidad de disco. ¿Qué obtienes cuando juntas a dos de los músicos más virtuosos de los últimos años? Si de por sí cada uno experimenta en lo suyo en conjunto son increíbles. Bad Cameo (2024) es una muestra de la versatilidad de Blake y Yachty, juntando desde hip hop, R&B, electrónica, hasta un sentimiento atmosférico impresionante que deja una sensación de plenitud exquisita.

MEGAN de Megan Thee Stallion

Personalmente nunca había sido una persona que escuchara a Megan Thee Stallion, pero este nuevo disco, que llega en medio de su tour mundial, demuestra una fuerza e ingenio increíble sobre beats potentes y hasta furiosos. Un disco lleno de momentos álgidos y vocales que fracturan.

C,XOXO de Camila Cabello

Aquí hay un poco de discusión, porque hubo quienes dijeron que esta nueva etapa creativa de Camila Cabello era cierto plagio a Charli XCX, Rosalía o Arca; en la reinvención está el fuerte, pero lamentablemente Camila no logra brillar ni concretar un estilo propio definido. Sin embargo, C,XOXO (2024) es un álbum disfrutable de principio a fin, escrito como “una carta de amor a Miami” con colaboraciones de Drake, Playboy Carti y Lil Nas X.

Head Rush de Channel Tres

Un disco lleno de electrónica y funk, solo alguien como Channel Tres podía hacerlo. Head Rush (2024) es el lanzamiento largo que nos hacía falta de escuchar por su parte. Se trata de un disco divertidísimo, lleno de matices sonoras que invitan al baile lento y luego al baile rápido, pero todo a nuestro ritmo. Además, cuenta con participaciones de Thundercat, Toro y Moi y Ty Dolla $ign para terminar de hacer una delicia de LP.

God Said No de Omar Apollo

Pop vibrante y brillante, no hay más adjetivos para el nuevo disco de Omar Apollo. Aunque también podría decir emocional e íntimo, pues God Said No (2024) es un pop inteligente desde su concepción lírica hasta lo instrumental, rematando aún más en lo personal y reflexivo que pueden ser las vocales de Apollo.

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WARP Presenta Entrevista con Angus & Julia Stone: El hogar, los recuerdos y el ahora

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Entrevista por César Sánchez.

Los hermanos Angus & Julia Stone recién estrenaron su nuevo álbum Cape Forestier (2024) y con ese pretexto, visitarán la Ciudad de México el próximo 1 de julio en el Teatro Metropólitan como parte de su tour Living Room Sessions.

Esta producción significa el regreso a las raíces del dueto y su gira actual promete una experiencia inolvidable en un viaje donde mostrarán su evolución musical tras 18 años de carrera e interpretarán sus clásicos, además de sus nuevos temas.

Previo a su llegada al país tuvimos la suerte de poder entrevistar a los australianos sobre su más reciente disco, su desafiante proceso creativo al trabajar como hermanos, la influencia de sus experiencias personales y constantes viajes en sus composiciones, además de la importancia de conectar con el público mediante su música.

Sentimientos a sonidos

Yo tengo dos hermanas y sé lo difícil que puede ser lograr cualquier cosa en conjunto sin discutir. ¿Ustedes al ser hermanos cómo trabajan en conseguir que sus ideas, tanto musicales como líricas, logren ser atractivas para ambos y darse feedback sin pelear?

“Sin duda trabajar juntos como hermanos tiene sus desafíos, pero también aporta una comprensión y confianza únicas. Hemos desarrollado un estilo de comunicación donde podemos darnos comentarios honestos respetando el espacio creativo de cada uno. Creo que, en última instancia, nuestro amor compartido por la música nos ha ayudado a abrirnos camino. Son las partes más honestas y auténticas de quiénes somos y así podemos encontrarnos al hacer arte”.

Su nuevo álbum se siente como una vuelta a sus raíces musicalmente hablando, pero también percibí una crudeza lírica más profunda. ¿Durante estos 5 años de ausencia existió alguna tensión creativa entre ambos y cómo influyó durante el proceso de composición?

“Para nosotros siempre es muy importante tener tiempo creativo por separado. Ambos tenemos proyectos en solitario que nos inspiran mucho, nos permiten reunir experiencias y perspectivas que, en última instancia, logran que nuestra música juntos sea más enriquecedora”.

La experiencia suele ser clave en sus álbumes y aquí se nota una madurez, tanto en su esencia como en su lenguaje musical. Es complicado plasmar los sentimientos en un mismo idioma y ustedes lo consiguen con éxito, ¿cómo es trabajar en conjunto historias de amores no correspondidos, el redescubrimiento personal y la pérdida?

“Últimamente pasamos por experiencias similares. El deseo de ser comprendidos, sentimientos de anhelo, desamor, conexión y esperanza. Creo que aunque Angus y yo nos expresamos de manera diferente, ambos decimos lo mismo y eso ayuda cuando componemos. Aún sin decir nada, sabemos qué estamos escribiendo y nos encanta escuchar cómo crea la otra persona”. 

“Al día de hoy, me sorprende la capacidad de Angus para aterrizar sus sentimientos en melodías y letras; tiene una manera profunda de tomar un sentimiento y usar las palabras adecuadas para capturarlo. Es realmente sorprendente para mí”.

Explorar para encontrarnos

Poseen una amplia gama de sonidos, además de la búsqueda de líricas seductoras, la exploración de composiciones donde da la sensación de ser consumidos por las sombras y unas más para lograr salir a la luz, ¿cómo lo consiguen?

“Gracias, realmente es genial escuchar eso. Tuvimos mucha suerte en nuestra infancia, nuestro papá era director de la banda de la escuela y alquilaba instrumentos para todos los niños, así que teníamos toda la orquesta en nuestra sala. Nos encantaba practicar y eso nos ha acompañado hasta ahora. 

Realmente nos encantan las distintas texturas en la música y el uso de instrumentos de formas tradicionalmente inesperadas, por ejemplo las voces utilizadas como un conjunto de cuerdas. Lo hacemos porque es muy divertido en el estudio y está cool cuando funciona”.

En lo personal, sus canciones me transmiten el recuerdo de mi infancia cuando salía a carretera con mis padres gracias a ese estilo folk y acústico. ¿De alguna forma sus viajes o experiencias personales influyeron en la composición de temas que te invitan a reflexionar durante la carretera?

“Los viajes y las experiencias personales son una parte muy importante para nuestra creatividad. La sensación de libertad e introspección que conlleva estar de gira a menudo se abre paso en nuestras canciones. 

Hay algo hermoso en el movimiento como tal, en los entornos en constante cambio que a pesar de resultar desestabilizadores también tienen una energía y justo en ese espacio, cuando no estamos agotados, nos encanta crear. Esos momentos que ves mientras viajas y que en tu entorno familiar normalmente no notarías, terminan transformándose en letras o sentimientos hermosos en nuestras canciones”.

El hogar como refugio

Considero que un hogar siempre es algo más que un simple lugar y el amor puro permite contar historias fantásticas, pero ¿cómo aterrizan sus ideas de luz y oscuridad desde su visión única de la sociedad y lo que sucede alrededor?

“Por la forma en que crecimos y cómo nos criaron nuestros padres, nos sentimos atraídos por contar historias y cantar canciones. Siempre nos pareció natural procesar el mundo que nos rodea a través de la música. 

Nuestros padres no eran increíbles comunicadores, pero siempre podían encontrarse a sí mismos y encontrar alegría en la música, así que aprendimos que la música es el lugar donde puedes ser completamente honesto, compartir lo que ves, decir lo que sientes”.

Muchas veces lo simple es más difícil de decir y ustedes lo hacen de forma natural, donde todo fluye como un río suave y tranquilo a pesar de sus letras desgarradoras. ¿Antes de componer ya existe una idea preestablecida de lo que buscan o solo dejan circular las ideas?

“Es curioso, pero nunca sabemos realmente qué vamos a crear, simplemente confiamos en el sentimiento de querer componer algo. Escribir canciones es una parte tan importante de nuestras vidas y no necesitamos pensar demasiado en ello. Se siente como hablar con nosotros mismos sobre lo que sucede sin tener que tener una conversación real. 

Nuestros papás siempre nos hicieron sentir que expresarnos así era completamente normal, entonces desde pequeños cantábamos canciones frente a la gente. Recuerdo preguntarme una vez porqué la gente se reía de mí pensando que estaba loca por cantar sobre la paz en la escuela, pero pensé era importante compartir la canción que escribí sin ningún instrumento (risas), solo yo cantando frente a un micrófono frente a mil niños”.

Sé lo modestos que son respecto a su talento musical, pero ¿les sorprende o son conscientes cómo sus letras y canciones han logrado conectar y conmover a quienes las escuchan y las hacen parte de su vida de forma genuina?

“Angus y yo recién hablamos de lo increíble que es cuando nos encontramos alguien en la calle y nos dice cómo nuestra música es parte de sus vidas. Nos deja boquiabiertos tantas historias, tantas personas que se enamoraron de nuestra música y les ayudó a superar una angustia, o la compartieron con un padre moribundo, o sus hijos se quedaron dormidos con nuestras canciones. 

Hacemos música porque tenemos que hacerlo, porque es lo que nos encanta hacer y luego está este increíble viaje que la música continúa sin nosotros. Una vez que lo lanzamos al mundo, se convierte en parte de las historias de otras personas. Es increíble”.

Antes y ahora

Al recordar sus primeros trabajos cuando aún eran jóvenes, ingenuos e inocentes hasta este nuevo álbum, ¿cómo describirían la evolución de su lenguaje musical durante este viaje?

“Nuestros primeros álbumes tienen algo de inocencia, éramos nuevos en la creación musical, no sabíamos mucho sobre grabación y en cierta forma tienen ese encanto. Éramos niños descubriendo quiénes éramos, nos inspiramos en la música con la que crecimos y aún puedo escuchar esas influencias en cómo uso mi voz. 

Con el tiempo, ha sido lento el proceso de sentirnos más cómodos con quienes somos y eso le brinda autenticidad a nuestras voces. Cada registro marca un momento de nuestras vidas que refleja exactamente quiénes éramos y por lo que estábamos pasando. Siempre estaremos creciendo y cambiando, somos muy afortunados de tener estos marcadores musicales porque son como un libro de nuestras vidas donde hojeamos lo que hemos pasado, en quiénes nos convertimos y quiénes somos hoy”.

Angus & Julia Stone prometen ofrecer un show conmovedor, lleno de recuerdos y toda una mezcla de emociones el próximo 1 de Julio en el Teatro Metropolitan de la CDMX, los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster.

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Los mejores 10 momentos de Glastonbury 2024

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La edición 2024 de Glastonbury, uno de los festivales más importantes del mundo, nos dejó muchos momentos estelares durante este fin de semana, sobre todo un clima político sensible en donde el mensaje principal por muchos de los asistentes y artistas por igual, era el mensaje sobre la guerra en Palestina, el “Free Palestine” y varias banderas fueron un enfoque significativo durante los tres días de actividades.

Otro clima importante dentro del festival fueron los performances artísticos, los invitados, las colaboraciones, la distribución de artistas y escenarios, los actos sorpresas y el tipo de setlist que los artistas ofrecieron, haciendo del festival una atmosfera única e inolvidable en donde solo en Glasto suceden estos actos inolvidables y que tienen repercusión en todo el mundo.

Es por eso que a continuación te compartimos un Top Ten de los momentos más increíbles de la edición del 2024, sin ningún orden en particular, porque cada uno es relevante, único y mágico a su manera.

 

Bombay Bicycle Club con Damon Albarn de invitado

La famosa banda de indie-rock que sobrevivió al paso de los años, sigue con mucha energía, y sorprendieron a todos durante su set por la tarde cuando invitaron a Damon Albarn al escenario, para cantar “Heaven” y unirla con un cover acústico a “Tender” de Blur. Evidentemente Damon aprovecho ese momento para pronunciarse a favor de la liberación de Palestina y pidiendo a los asistentes que sean conscientes de su voto en las próximas elecciones.

Coldplay invitó al legendario actor de Volver al Futuro, el gran Michael J. Fox a tocar “Fix You” con un Glastonbury iluminado

Coldplay se convirtió en la banda que más veces ha cerrado el festival con un total de 5 apariciones estelares, es decir que solo nos referimos a ser el acto principal sobre el escenario Pyramid Stage, exclusivamente. Y uno de los momentos más especiales fue cuando invitaron a Michael J. Fox al escenario para tocar “Fix You” con ellos. Recordemos que el famoso actor de Volver al Futuro sufre de la enfermedad de Parkinson y es un ejemplo de vida para muchos por lo fuerte y valiente que ha siso al enfrentar esa horrible enfermedad.

Michael apareció en una silla de ruedas con una guitarra rosa y rockeo como en la legendaria escena de la película en un escenario inolvidable con un Glastonbury iluminado con las pulseras de la gira de Coldplay y mucha emotividad al respecto, sin duda este es uno de los momentos más grandes en la historia del festival.

Paul Heaton invito a Norman Cook alias Fatboy Slim para emular una mini reunión de su antigua banda: Housemartins

El famoso cantautor Paul Heaton ofreció un set energético para una audiencia de edad considerable, se notaba gente mayor disfrutando de la presentación y como no, Paul tuvo uno de los éxitos más grandes de los 80s con su banda Housemartins a la cual perteneció el gran Norman Cooke, a quien ahora conocemos por su trabajo electrónico como Fatboy Slim. Paul invitó a su viejo amigo para tocar juntos el clásico “Happy Hour”.

Dua Lipa en el Pyramid Stage con Kevin Parker en el escenario tocando “The Less I Know The Better” de Tame Impala

Dua Lipa cumplió su sueño de presentarse en el Pyramid Stage de Glastonbury y se mostró muy agradecida con todos los asistentes. La super estrella del pop tocó prácticamente todos sus hits y elevo su presentación cuando invito a Kevin Parker de Tame Impala al escenario para tocar juntos, recordemos que Parker es precisamente también el productor musical de Houdini y ambos se sienten cómodos con este equipo que han formado.

LCD Soundsystem brindando un show inolvidable en la última puesta del sol con “All My Friends”

¿Qué podemos decir de la banda liderada por James Murphy? Son una de las bandas más importantes y relevantes para la música independiente del siglo XXI, sus shows en vivo son únicos y la energía que desprenden es vibrante como con su clásico “All My Friends”, una catedra que hizo explotar a Glastonbury.

IDLES con un show intenso y con protesta de Banksy incluida

Lo de IDLES cada vez es más potente y hoy por hoy son una de las bandas con más impacto del Reino Unido, durante su presentación, el artista Banksy lanzó sobre la audiencia un inflable en forma de bote con maniquíes simulando ser migrantes ilegales, como un acto de protesta ante la crisis de refugiados que se vive en el Reino Unido.

La protesta de IDLES también es que dicen que los inmigrantes los han hecho un país mejor y que no se les debería de tratar mal o diferente, su canción “Danny Nedelko” es el claro ejemplo.

Fontaines D.C. consolidándose como la última gran revelación irlandesa

Fonatines D.C. sigue ganando estatus en el circulo musical británico, cada canción y cada nuevo disco es un paso adelante a la evolución de la banda. Por fin les dieron un escenario mas gran de a las carpas de ediciones pasadas y un horario nocturno.

Little Simz, un lugar en la historia del rap británico

Little Simz es la reina del rap británico, su poder sobre un escenario es inigualable, su encanto y destreza aún más, el Glasto 2024 es hasta ahora una de sus mejores noches, aparte de que musicalmente sigue explorando nuevos niveles.

Avril Lavigne debutando en Glastonbury con un show lleno de nostalgia

La estrella del pop-punk canadiense se presento por vez primera en el festival y para sorpresa de muchos, su escenario tuvo sobrecupo. El show estuvo lleno de hits nostálgicos y para muchos asistentes fue una de las mejores presentaciones el fin de semana. Incluso entre la audiencia se encontraban las actrices y modelos Anya Taylor-Joy y Clara Delevigne.

El actor Russell Crowe en el escenario acústico cantando covers de Dire Straits y Johnny Cash

Las sorpresas del Glastonbury siempre son punto y aparte y es aquí donde puedes ver a la estrella de Hollywood y de Gladiador y de una Mente Brillante, el buen Russell Crowe versionando a Johnny Cash para un público super íntimo.

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Reseña: Bad Boys: Ride or Die, el exitoso regreso de Will Smith

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, han mantenido en los últimos filmes el equilibrio entre la acción y la comedia que caracteriza a la franquicia.

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Después de la debacle de los Óscares, Will Smith regresó a una de sus franquicias más exitosas, Bad Boys. En lo que sería la cuarta entrega de la saga, buscando levantar su carrera y reafirmar su estatus de estrella.  

Para el filme no solo regresa su pareja policiaca Martin Lawrence, sino también parte del elenco de la tercera parte: Alexander Ludwig, Vanessa Hudgens, Jacob Scipio y la mexicana Paola Nuñez. De la mano de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah. Quienes tomaron el relevo de la franquicia con la bendición de Michael Bay en 2020. 

Este filme de acción y comedia por el lado positivo, no ignora la edad de los protagonistas, pero sigue entregando una buena dosis de acción. Además, ahora los protagonistas cuentan con un solido elenco de apoyo dentro del departamento de policía de Los Ángeles. Lo que le da balance a la acción y al elenco. 

Y en el no tan positivo, la trama se interna, un poco, en el terreno sobrenatural, para dar espacio al regreso del Capitán Conrad Howard (Joe Pantaliano). Fallecido en la tercera parte, Bad Boys for Life (2020). 

Bad Boys ya no tan Boys 

A pesar de que los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), ya pasan de los 50, siguen impartiendo justicia en las calles de su ciudad.  

Mike después de ser un soltero empedernido la mayor parte de su vida, decide comenzar una vida con su fisioterapeuta, Christine (Melanie Liburd). El día de su boda, su padrino y compañero Marcus sufre un infarto, que lo llevará a tener visiones con el Capitán Howard. Avisándole que se acerca una tormenta y tendrán que tomar decisiones difíciles. 

Poco después el departamento de policía anuncia que ha lanzado una investigación en contra del Capitán Howard, por corrupción y enriquecimiento ilícito, además de nexos con el narcotráfico. 

Mike y Marcus están dispuestos a limpiar el nombre de Howard. Y para ello deben pedir ayuda del hijo de Mike, Armando (Jacob Scipio). Un exgatillero del cartel Aretas, quien cumple una condena en prisión. 

Después de un incidente, Mike pide el traspaso de Armando a otra prisión, pero en el camino las cosas salen mal. Convirtiendo a Mike, Marcus y Armando en fugitivos. 

Ahora los Bad Boys solo podrán confiar en sus compañeros de la fuerza, la Capitana Rita (Paola Nuñez), el experto en tecnología, Dorn (Alexandr Ludwing) y la experta en armas, Kelly (Vanessa Hudgens). Mientras son buscados no solo por la policía, sino también por todo el bajo mundo de Los Ángeles. 

Éxito palomero 

A pesar de que la estrella de Will Smith ha sufrido en los últimos años por el incidente en los Óscares. Y de que la carrera de Martin Lawrence ha sufrido más bajos que altos en la última década. La franquicia de Bad Boys sigue siendo rentable.  

En su estreno el filme ha superado su presupuesto, en una época en que ya ningún nombre es garantía en la taquilla. Superando los 100 millones de dólares y actualmente se coloca, a pesar del arrollador éxito de Inside Out 2, como uno de los mejores estrenos de la temporada de primavera con 332 millones en la taquilla global. Una cifra aun lejana de la recaudación total de 426 que hizo la entrega anterior, pero aún posible.  

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, han mantenido en los últimos filmes el equilibrio entre la acción y la comedia que caracteriza a la franquicia. Expandiendo el elenco secundario, que brinda un gran apoyo a los protagonistas. Sin dejar de lado el crecimiento de los protagonistas, generando un ambiente más familiar. 

Junto con los nombres antes mencionados se suman Melanie Liburd como la esposa de Mike. Además de Rhea Seahorn, recién desempacada de Better Call Saul y Quinn Hemphill, como la hija y nieta del fallecido Capitán Howard. Con Eric Dane como un antagonista funcional, pero sin mayores dimensiones. 

Bad Boys: Ride or Die sufre en su guion sobre todo en la primera parte, donde el elemento sobrenatural y la comedia, que aporta Martin Lawrence no termina de conectar. Pero agarra el paso con la acción conforme avanza la trama. 

Es claro que la franquicia es un entretenimiento palomero que sigue funcionando, a pesar, o gracias a, el make over que los directores le han hecho a la franquicia, y la química de Smith y Lawrence. Al contrario de otras franquicias que han sufrido con el paso del tiempo. Y no nos extrañaría que en un futuro cercano tengamos una nueva entrega.  

Ideal para los fanáticos de los Bad Boys, y probablemente confusa para los que no hayan seguido la entrega anterior.  

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