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Falleció Jane Birkin a los 76 años: la mujer que replanteó el concepto de ”musa”

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La más francesa de las inglesas o la más inglesa de las francesas, Jane Birkin  fue una actriz, cantante, icono de la moda y activista que cuestionó el concepto de “musa” para asumirse protagonista y tomar responsabilidad de toda expresión artística en la que participaba.

Cuando Jane Birkin se encontraba en las vísperas de su cumpleaños número 40, le confesó a la directora Agnés Varda -su amiga cercana e íntima colaboradora- que tenía sus dudas respecto a llegar a esa edad, suerte de símbolo sobre empezar a envejecer en serio.

Jane Birkin, que nunca había buscado satisfacer ni encajar pese a ser una figura Pop inconmensurable, se preguntaba por primera vez en la vida cómo la concebiría el mundo una vez que las arrugas no solo fueran evidentes, sino también lógicas:

”¿Me aceptarán tal y como soy ahora o preferirán pensar que mi nombre solo valía la pena cuando tenía 25?”

Varda, que también tenía poco de alcanzar los 60 años de edad, le prometió que en realidad estaba por entrar a una etapa bellísima de su vida en la que, precisamente, el recuerdo de su versión más joven sería quien cargaría con el peso de ser fetichizada por su físico mientras su faceta de cuarentona finalmente lograría ser libre.

Para convencerla, Agnés Varda le ofreció seguirla con su cámara a través de una serie de clips que a la postre se volverían un documental sobre Jane Birkin y su relación con el mundo que la rodea; pero sobre todo, un ensayo audiovisual que cuestiona la distancia entre artista y musa desde la dicotomía entre la mirada masculina y la femenina.

Al equilibrar la dinámica de poder implícita en la dupla artista-modelo, Varda y Birkin generan una reflexión muy potente sobre las relaciones de fuerza en uno de los formatos fundamentales del Arte y su historia: el retrato. Quien mira y da órdenes permite a la modelo o musa retroalimentar la mirada y discutir con el artista (en este caso, cineasta y mujer) las condiciones e implicaciones de su representación visual.

Jane Birkin, actriz, cantante y modelo era, como Varda, una feminista militante cuyos matices se materializan en una serie de contradicciones sobre el mundo contemporáneo respecto al tratamiento cultural que se le da a la mujer en las artes: siempre relegadas a la posición de inspiración y no tanto como creadoras; algo que ambas siempre lucharon por cambiar y que representó el gran paradigma de sus vidas más allá de toda la iconografía que surgió a partir de ellas.

Nacer en el lugar equivocado

No sabemos con certeza si aquella aseveración de Chavela Vargas sobre ser de donde uno quiera aplica para todos los países; pero sí sabemos que así como ella decidió nombrarse mexicana a pesar de llegar al mundo en suelo costarricense, Jane Birkin fue una francesa a la que le tocó se dada a luz en Inglaterra.

Era 14 de diciembre de 1946 y la guerra tenía algunos meses de haber terminado oficialmente. Era clasemediera, de una familia culta y con ciertos alcances aristocráticos. Su madre era la conocida actriz Judy Campbell y su papá era héroe del campo de batalla. Quienes la vieron crecer a lo largo de sus primeros años cuentan que, con todo y su afición por llevar la contraria, las cosas se le daban fácil la mayoría del tiempo.

Tanto así que su encanto natural y una belleza fuera de la norma se tradujeron en cierta fama dentro del Swinging London, esa movida cultural de la juventud británica que buscaba reivindicar el hedonismo y los pecados hechos placeres de la vida. Ella era la mejor imagen para esa manera de entender el mundo: ser cool y feliz sin parecer que realmente lo intentas.

Tal fue su impacto que a los 17 debuta como actriz y solo unos meses después protagonizaría la escandalosa Blow Up (Deseo de una noche de verano) de Michelangelo Antonioni, película que generó controversia por incluir un desnudo frontal completo de Birkin.

Tras un par de cintas más que buscaron explotar ese rostro que a ojos del mundo combinaba sensualidad e inocencia, Jane se muda a Francia no sin antes vivir un romance fugaz con John Barry, compositor de bandas sonoras famosas de la época, con quien se caso y tuvo una hija; y de quien se divorció al enterarse que tenía un romance con su mejor amiga. Todo eso en cuestión de meses.

Una vez desembarcado en suelo galo, llamó la atención de Pierre Gimblat, quien la elige para estelarizar Slogan junto al reconocido Serge Gainsbourg, un artista multidisciplinario que en ese momento incursionaba en el cine con su primer papel grande. Muy reconocido en la escena de París.

Él, aún sin un camino tan extenso en el cine, esperaba alguien a la altura de su figura mediática, no una principiante. Acababa de comprar una casa en la rue de Verneuil y tenía el corazón roto: venía de 86 días de pasión desmedida con la irrepetible Brigitte Bardot, quien estaba casada con el multimillonario alemán Gunter Sachs. Bardot eligió su matrimonio por encima de la aventura y eso destrozó el estado de ánimo de Serge, por lo que cualquier nombre a lado de Brigitte le parecía poca cosa; y Jane, aún ajena a lo que él representaba, compartía la indiferencia.

Resignados y atados de manos por los compromisos comerciales ya firmados, inician las grabaciones de Slogan y apenas unos días son suficientes para que ambos reconsideren lo que pensaban del otro en medio de una película con un argumento sencillo: un premiado director de cine publicitario en Venecia, cuya mujer está embarazada, se enamora apasionadamente de la joven Evelyne. A la larga la película se erigió como el documento que registró un amor mítico: Birkin y Gainsbourg se comían con los ojos. Recorren los Campos Elíseos en un 4L descapotable, abordan los canales venecianos en lancha rápida, practican sexo en hoteles y tienen peleas intensas.

Nada en ellos se hacía a medias tintas.

En julio de 1969, Jane y Serge se abrazan en el estreno de la película: él con un traje inglés a la medida, ella sin brassiere con un vestido ultracorto y prácticamente transparente que deja al descubierto su ropa interior y sus pechos. Lleva a Serge de un brazo y una cesta de mimbre en el otro. Con su flequillos y su torso plano, asienta un nuevo modelo de belleza alejado de la voluptuosidad imperante. Ambos firman una tarde para convertirse en estrellas.

Fue un antes y un después para el jet set francés. Su amor despreocupado era encantador debido a su aparente indiferencia ante las críticas. La prensa lo catalogaba como el encuentro definitivo entre la belleza y la genialidad intelectual.

A lo largo de 12 años produjeron varios proyectos que serían considerados obras maestras. Amos de la bohemia y los excesos, su amor encontró el final hacia 1980, lo cual no fue sinónimo de una ruptura total, ya que se mantuvieron como amigos y colaboradores cercanos hasta la muerte de él en 1991.

Y si bien proyectaban un vínculo cimentado en la verticalidad en el que él se situaba como eje de poder de su romance -quizá a los Ike y Tina Turner- en realidad fue una historia llena de complicidad y cuidados.

”Ambos nos enseñamos a reír, a llorar, a crear y a ser genuinamente libres en medio de todos esos reflectores. Somos gran parte de lo que es el otro”

-Jean Brikin sobre su relación con Geinsberg.

Jane Birkin

Birkin: la leyenda y el bolso

Una cosa es cierta: sería injusto dar por hecho que la figura de Jean Birkin es inadherible a la de Serge Geinsberg, ya que su nombre por sí solo cimentó una trayectoria valiente que no temía a tomar los pasos que nadie más se atrevía a dar:

Desde su posición como fashion icon sin esfuerzo, como si no lo intentara y que de hecho se convirtió en un estilo por sí mismo: hasta ser la gran artífice de la creación de un bolso que lleva su nombre y que cambió el mundo de la moda de la mano de la casa Hermés.

Tampoco puede omitirse su historia como actriz, lugar desde el cual colaboró con cineastas legendarios como Goddard y la mencionada Varda, con quien trabajó sus papeles más osados, entre ellos Kung Fu Masters de 1988, en la que interpreta a una señora que se enamora del amigo adolescente de su hija. Una historia cuyo argumento sería impensable hoy en día pero que en la sinnergia de trabajar con sus dos hijas reales y con el hijo biológico de Varda, lograron un retrato que matiza la ternura, el amor y la solemnidad.

Jane Birkin

Finalmente, la faceta como músico: en la que trabajó casi una decena de discos, se presentó en los escenarios más importantes de Europa y se rodeo de otros artistas relevantes como Beth Gibbons de Portishead, Johnny Marr de The Smiths y Bryan Ferry.

Jane Brikin fue encontrada sin vida en su domicilio parisino la mañana del 16 de julio y, aunque se desconocen las causas, se intuye que tiene relación con problemas de salud derivados de la leucemia y el derrame cerebral que alguna vez padeció.

Con todo y su energía siempre optimista, nunca se recuperó del todo del suicidio de su hija mayor.

Hoy, en ausencia de la fantástica Jane Birkin, el mundo es un poco más aburrido.

Jane Birkin

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Reseña: El día que todo cambio, apostando al cine de género

El gran acierto del filme es no aspirar a ser una película de acción al estilo americano. Y presentar situaciones más o menos creíbles.

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El día que todo cambio es la primera sorpresa del cine mexicano del año. Un filme del realizador Javier Colinas que se arriesga con un género poco común en el cine nacional actual, un thriller con una historia de venganza. 

Este filme es protagonizado por el actor Luis Arrieta. Director y actor ya habían trabajado juntos en la trilogía de comedias de la abuela, con Susana Alexander. Ahora el duo cambia de tono drásticamente, llevando a la pantalla un guion de Arrieta. En un filme que de

Historia de venganza 

Mario (Luis Arrieta) es un empleado de banco que busca a los asesinos de su esposa. Después de un robo frustrado donde el protagonista termina en coma, se empeña en buscar a los hombres que cambiaron su vida. 

Siguiendo la información de las cámaras de seguridad del banco visita las zonas más peligrosas de la ciudad para cazar criminales, con la esperanza de encontrar a los aseinos. Hasta que un encuentro fortuito lo llevará a descubrir que ha pasado con ellos después de varios años. 

Ahora Mario buscará venganza vigilando los movimientos de los ladrones. Que ahora también se dedican al narco menudeo, en complicidad con la policía.

Poco original, pero solida 

Aunque a primera vista la historia de “El día que todo cambió” se presenta como una película de acción, el filme es una historia que encaja más en el género de suspenso con tintes de acción. 

Su historia encuentra similitudes con muchas películas que van desde El vengador anónimo (Death Wish, 1974), hasta la más reciente película de John Woo, Silent Night (2023). 

Pero en su desarrollo y factura mexicana encuentra personalidad propia, recorriendo los barrios de la Ciudad de México, desde el centro de la ciudad hasta los barrios de Universidad y Santa Úrsula. Aunque en su trabajo de edición se esfuerzan por esconder las localidades para hacer el desarrollo más universal. 

El gran acierto del filme es no aspirar a ser una película de acción al estilo americano. Y presentar situaciones más o menos creíbles. Mario no se convierte en un tipo imparable, sino en un justiciero al que favorencen cierta preparación, el factor sorpresa y un poco de suerte.

Los actores

Luis Arrieta sufre una admirable transformación física, para mostrar a un hombre que raya en la psicopatía en su búsqueda de venganza. Cazando criminales en distintas zonas de la ciudad, como un personaje que se aisla de su entorno. Con frialdad despacha y entierra a sus víctimas en algún paraje recóndito. 

El contrapeso a la historia lo pone la actriz Gabriela Cartol, quien con su personaje de Tania regresa un poco de humanidad a Mario. Una mujer que lo ayuda desinteresadamente, después de que una de sus escapadas sale mal. Atinadamente la relación entre Gabriela y Mario no busca la relación romántica y se basa solo en la buena voluntad y la empatía.

Aunque breve, también destaca la participación de la actriz Marcela Guirado. Quien aporta de manera involuntaria un poco de humor a una situación dramática, pero con un toque de realidad como una doctora de la sala de urgencias.

El filme no es perfecto y por momentos presenta un humor involuntario, que puede resultar hasta surrealista. Pero acierta en mostrar a su protagonista como un vengador imperfecto, que carga con las cicatrices de su cacería. Y que al momento de actuar comete errores graves al dejarse llevar por su instinto. 

La fotografía y los efectos prácticos están muy bien realizados. Las escenas de acción son atinadas.  Generando una divertida y entretenida película de género, que también tiene toques muy oscuros, reflejando la violencia y la inseguridad de la gran urbe.  

Aunque el filme trata de evitar los cliches del género, el punto flaco de la historia se en encuentra en el retrato y la interpretación de los asaltantes. Y parte de la conclusión es predecible.

En un cine mexicano que en 2023 destacó por su variedad, El día que todo cambió es un paso más ante la necesidad de tener un abanico más amplio de opciones en las carteleras nacionales. 

Con una producción de Corazón Films y Los Güero Films, este filme llega a México con 700 sallas para su estreno. 

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Todo lo que debes saber de los SAG Awards 2024 (Lista de ganadores)

Oppenheimer se llevó el máximo premio de la noche, reconociendo al ensamble actoral.

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Se llevó a cabo la ceremonia del Sindicato de actores (SAG), que entrega los reconocimientos a lo mejor de la actuación en cine y televisión. El SAG celebró su entrega número 30 premiando a lo mejor de 2023. En un año que estuvo marcado por las huelgas de Hollywood.

La ceremonia se llevó acabo desde el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles. Y se transmitió por primera vez en streaming a través de la plataforma de Netflix. Gracias a un acuerdo realizado entre el gremio y la plataforma para transmitir la ceremonia.

A la cita acudieron figuras como Pedro Pascal, Cillian Murphy, Meryl Streep, Billie Eilish, Robert Downey Jr., Ali Wong, Emma Stone, Anne Hathaway y muchos, muchos más.

Destacados

La entrega comenzó con el ya tradicional “soy actor”, donde algunos interpretes comparten anécdotas de como incursionaron en la profesión. Este año Michael Cera, Colman Domingo, Hannah Waddingham e Idris Elba fueron los encargados de esta presentación. Para después dar paso a la presentación de la ceremonia con Idris Elba. Este último fungió como un especie de maestro de ceremonia, aunque su participación fue mínima, para dar velocidad a una ceremonia sin cortes, salvo por las pequeñas intervenciones del diseñador de moda Tan France entrevistando a algunos de los ganadores.

Con motivo del 30 aniversario pudimos ver remembranzas a algunos de los ganadores en series y películas como Modern Family, Seinfield, N.Y.P.D. Blues,, The West Wing, The Sopranos, Mad Men, E.R., Breaking Bad, Friends, Chicago, Black Panther, Apollo 13, CODA y Everything, Everywhere All at Once.

Además de la reunión de algunos actores de elencos de The Devil Wears Prada, Killers of the Flower Moon, American Fiction, Modern Family y Breaking Bad.

La actriz Naomi Watts presentó el In Memoriam, donde se reconoció a los actores que trascendieron el año pasado como Richard Roundtree, Ray Stevenson, Treat Wiliams, Michael Gambon, Tina Turner, Lance Reddick, Tom Sizemore, Ryan O’Neal, Adre Braugher, Alan Arkin, Carl Weathers, Tom Wilkinson, Harry Belafonte y Matthew Perry, entre otros.

Fran Drescher y la huelga

Fran Drescher, la presidenta del Sindicato, en su participación hizo hincapié en la lucha del gremio durante la huelga de actores mas larga en la historia de Hollywood. Comentando sobre la negativa de SAG-AFTRA en aceptar la Inteligencia Artificial.

“Su dignidad colectiva y su perseverancia para levantarse y decir que merecemos algo mejor, porque somos mejores, dieron como resultado un acuerdo histórico de miles de millones de dólares. Su solidaridad encendió a los trabajadores de todo el mundo, desencadenando lo que siempre será recordado como el caluroso verano laboral”.

“Si un inventor carece de empatía y espiritualidad, quizás ese no sea el invento que necesitamos, las historias de distopía también pueden convertirse en profecías autocumplidas.

“Deberíamos contar historias que enciendan el espíritu humano, nos conecten con el mundo natural y despierten nuestra capacidad de amar incondicionalmente. Colectivamente, el paradigma cambiará hacia la paz”.

Sorpresas y confirmaciones

Como se esperaba en las categorías de televisión Beef y The Bear dominaron en las categorías de miniserie y serie de comedia.

Dos grandes sorpresas se dieron en las categorías de actuación dramática en series. Pedro Pascal se llevó el premio a mejor actor de drama por The Last of Us. Y Elizabeth Debicki ganó su categoría por The Crown. Superando ambos a los actores de Succession. Sin embargo, la serie de HBO no se fue con las manos vacías, obteniendo el premio a mejor ensamble en una serie dramática.

Mientras que Oppenheimer se llevó el máximo premio de la noche, reconociendo al ensamble actoral. Y Cillian Murphy y Robert Downey Jr. se llevaron los premios de su categoría a mejor actor y mejor actor de reparto.

En el categorías de actuación femenina para largometraje se confirmó que Da’Vine Joy Randolph no tiene oposición como mejor actriz secundaria. Y Lilly Gladstone dio la campanada llevándose el premio a mejor actriz sobre Emma Stone.

Las victorias de Cillian Murphy y Lilly Gladstone bien podrían marcar la diferencia en la próxima entrega de los Premios de la Academia. Como sucedió el año pasado, en dos categorías que hasta el momento estaban muy cerradas.

Barbra

Jennifer Aniston y Bradley Cooper presentaron el Life Achievement Award a la actriz, cantante y directora Barbra Streisand. Quien generó no solo una ovación de pie, también lágrimas en algunos de los asistentes como Anne Hathaway, Meryl Streep y Billie Eilish.

Con seis décadas de trayectoria Barbra ha tenido una rica carrera en la actuación, la dirección y la música. En la pantalla destacan clásicos como Funny Girl (1968), Yentl (1983), The Way We Were (1973), The Prince of Tides (1991) y The Mirror Has Two Faces (1996).

La actriz se 81 años comentó “Es maravilloso recibir este premio porque sabes de antemano que lo vas a recibir. No tienes que sentarte allí retorciéndose… Y si no tienes que poner una cara tan feliz, ‘¡Estoy tan feliz de perder!’ De todos modos, todos sabéis a qué me refiero”.

Streisand también comentó algunas anécdotas como su primer crush fue Marlon Brando. Y como quería estar en películas, aunque no se parecía a otras actrices de la pantalla. Reconociendo como el legendario director William Wyler y su fotógrafo Harry Stradling forjaron el resto de su carrera respetando sus comentarios e ideas.

Además de reconocer a la gente que ha hecho cine a pesar de ser perseguidos como Samuel Goldwyn, Louis B. Mayer y los hermanos Warner. Y sueña que los prejuicios queden de lado.

“Todos estaban huyendo del prejuicio que enfrentaban en Europa del Este, simplemente por su religión. Eran soñadores, como todos nosotros aquí esta noche. Ahora sueño con un mundo donde ese prejuicio sea cosa del pasado”.

Finalmente agradeció a su pares, “quiero agradecerles por darme tanta alegría simplemente viéndolos a todos ustedes en la pantalla”.

Lista de ganadores

Cine

Reparto de película 

  • American Fiction 
  • Barbie 
  • The Color Purple 
  • Killers of the Flower Moon 
  • Oppenheimer, ganador

Actor protagonista de película 

  • Bradley Cooper, Maestro 
  • Colman Domingo, Rustin 
  • Paul Giamatti, The Holdovers 
  • Cillian Murphy, Oppenheimer, ganador
  • Jeffrey Wright, American Fiction 

Actriz protagonista de película 

  • Annette Bening, Nyad 
  • Lily Gladsone, Killers of the Flower Moon, ganador 
  • Carey Mulligan, Maestro 
  • Margot Robbie, Barbie 
  • Emma Stone, Poor Things

Actor de reparto de película 

  • Sterling K. Brown, American Fiction 
  • Willem Dafoe, Poor Things 
  • Robert De Niro, Killers of the Flower Moon 
  • Robert Downey Jr., Oppenheimer, ganador
  • Ryan Gosling, Barbie 

Actriz de reparto de película 

  • Emily Blunt, Oppenheimer 
  • Danielle Brooks, The Color Purple 
  • Penélope Cruz, Ferrari 
  • Jodie Foster, Nyad 
  • Da’Vine Joy Randolph, The Holdovers, ganador

Ensamble en una serie dramática 

  • The Crown 
  • The Gilded Age 
  • The Last of Us 
  • The Morning Show 
  • Succession, ganador

Actriz de serie dramática 

  • Jennifer Aniston, The Morning Show 
  • Elizabeth Debicki, The Crown, ganador
  • Bella Ramsey, The Last of Us 
  • Keri Russell, The Diplomat 
  • Sarah Snook, Succession 

Actor de serie dramática 

  • Brian Cox, Succession 
  • Billy Crudup, The Morning Show 
  • Kieran Culkin, Succession 
  • Matthew Macfadyen, Succesion 
  • Pedro Pascal, The Last of Us, ganador

Ensamble en una serie de comedia 

  • Abbott Elementary 
  • Barry 
  • The Bear, ganador
  • Only Murders in the Building 
  • Ted Lasso 

Actor de comedia 

  • Brett Goldstein, Ted Lasso 
  • Bill Hader, Barry 
  • Ebon Moss-Bachrach, The Bear 
  • Jason Sudeikis, Ted Lasso 
  • Jeremy Allen White, The Bear, ganador

Actriz de comedia 

  • Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel 
  • Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel 
  • Quinta Brunson, Abbott Elementary 
  • Ayo Edebiri, The Bear, ganador
  • Hannah Waddingham, Ted Lasso 

Actor en una película de televisión o serie limitada 

  • Matt Bomer, Fellow Travelers 
  • John Hamm, Fargo 
  • David Oyelowo, Lawmen: Bass Reeves 
  • Tony Shalhoub, Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie 
  • Steven Yeun, Beef, ganador

Actriz en una película para televisión o serie limitada 

  • Uzo Aduba, Painkiller 
  • Kathryn Hahn, Tiny Beautiful Things 
  • Brie Larson, Lessons in Chemistry 
  • Bel Powley, A Small Light 
  • Ali Wong, Beef, ganador

Ensamble de dobles de acción en una película 

  • Barbie 
  • Guardians of the Galaxy Vol. 3 
  • Indiana Jones and the Dial of Destiny 
  • John Wick: Chapter 4 
  • Mission Impossible: Dead Reckoning, ganador

Ensamble de dobles de acción en una serie de comedia o drama 

  • Ahsoka 
  • Barry 
  • Beef 
  • The Last of Us, ganador
  • The Mandalorian 
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Cine y Series

Tom Cruise podría protagonizar el nuevo filme de Alejandro González Iñárritu

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Tom Cruise podría protagonizar el siguiente filme de Alejandro González Iñárritu para Warner Bros. y Legendary Pictures. Según el sitio Deadline, el cineasta mexicano ha tenido reuniones con varios actores sobresalientes de Hollywood, para protagonizar su siguiente proyecto y el actor de Misión Imposible encabezaría la lista. 

Aunque el proyecto ha sido clasificado como secreto, ha trascendido que el guion del filme fue escrito en 2023 por Iñárritu en cooperación con Sabina Berman y sus co-guionistas de Birdman (2014), Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone. 

Por el momento se desconoce la trama del filme, pero el proyecto marcaría el regreso de Alejandro a los filmes en inglés, después de la multipremiada The Revenant (2015). Y dedicarse a su proyecto pasional, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Pensar en Tom Cruise como el protagonista del siguiente proyecto de Iñárritu iría en la lógica de la nueva alianza entre el actor y el estudio. El mes pasado el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, junto con los miembros de la junta Michael De Luca y Pam Abdy, habrían anunciado una alianza estratégica con Cruise para producir filmes a partir de 2024.  

Aunque la alianza no es exclusiva y Tom seguirá produciendo filmes con Paramount y Universal, se espera que se anuncien nuevos proyectos con el actor en algún momento del año. 

Tom Cruise trabajó por última vez con Warner Bros. en el filme Edge of Tomorrow (2014). Marcando una década de ausencia con el estudio que le ha dado algunos los proyectos que le han dado más reconocimiento a nivel actoral, como Magnolia (1999), Eyes Wide Shut (1999), Interview with the Vampire (1994) y Risky Business (1983). 

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