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Musica

Jim Beam Highball Sessions 2023, esto pasó en las audiciones

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Después de arduas horas de escucha y deliberación, un jurado conformado por varias de las figuras más representativas de la música alternativa en México, seleccionaron a las tres bandas que se presentarán en la gran final de las Jim Beam Highball Sessions 2023 que se realizarán en el Foro Indie Rocks el próximo octubre.

Javier Blake, Emjay, Moni Saldaña, Bonnz!

Una de las iniciativas de búsqueda de talento musical más importantes de México, impulsada por el smooth Kentucky bourbon -Jim Beam- a través de la plataforma Highball Sessions, ya tiene a los tres proyectos que se presentarán en el concierto final en el Foro Indie Rocks en octubre de este mismo año, mismo que estará abierto al público y al que podremos acceder bajo un registro muy sencillo.

Fantasía Fantasma

Durante una exhaustiva sesión de música en vivo realizada en Levi’s Haus of Strauss México, las diez bandas previamente filtradas por la curadora musical Moni Saldaña, se presentaron delante de un jurado de gran categoría formado por algunas de las figuras más representativas del panorama alternativo de la música mexicana: Javier Blake, músico, compositor y productor con más de 25 años de carrera; Bonnz!, músico, productor, DJ y baterista del grupo Hello Seahorse!, y Emjay, artista que comienza a abrirse las puertas en el mundo del Trap Urbano en México.

A veces María

Como ya se ha vuelto habitual en este esfuerzo realizado por Jim Beam, más que un ambiente de tensión y competencia, lo que vivimos fue una dinámica de camaradería y gusto por compartir lo que más nos apasiona: la música.

Soy Lina Music

Y si bien fue una labor ardua la de escuchar y analizar la participación de los diez proyectos, también fue todo un placer el darnos cuenta de la riqueza sonora de México; y es que, pase lo que pase al final de este concurso, ahora sabemos que el futuro está en buenas manos.

Allan Grank

En la última parte de la sesión, el panel de expertos tomó una decisión a partir de los siguientes criterios: concepto, composición y estilo; y aunque fue muy complicado y hasta doloroso decidir entre todas las grandes propuestas que se hicieron presentes, el jurado dejó muy claro que estar en los últimos diez ya es un gran paso si consideramos que el concurso arrancó con 154 participantes, lo que quiere decir que pudieron resaltar de entre otros 144 proyectos que se quedaron fuera.

Rex Akumu

El dictamen

Canal del Miramontes y Youyousolo

Los primeros en pasar a la gran final fueron Canal de Miramontes y Youyousolo, quienes se fusionaron a través de sus similitudes electrónicas y que, al ser los encargados de iniciar las audiciones, aprovecharon para reventar la casa con su energía. La segunda banda finalista es Estéreo Waves, conformada por cuatro amigos que describen su proyecto como multifacético y ecléctico. Por último, el tercer seleccionado fue El Maldo, artista de Pop alternativo, quien además es productor y compositor, lo que le ayuda a construir texturas muy frescas y alegres.

Estéreo Waves

Ya con los nombres que competirán por el preciado premio, la próxima cita es en octubre de este mismo año, donde se vivirá la final de esta edición en el Foro Indie Rocks. Los invitamos a registrarse AQUÍ para ser parte de la gran final y descubrir con nosotros al ganador absoluto.

El Maldo

Recordemos que el primer lugar será acreedor de la grabación de un EP a cargo de La Bestia Radio; y las tres bandas tendrán la posibilidad de presentarse en el próximo Festival Marvin y grabar un videoclip de una de sus canciones principales, para difundirse en YouTube e Instagram de Jim Beam con el fin de llegar a más personas de la comunidad musical. 

Las audiciones estarán disponibles en redes sociales para revivir y disfrutar las presentaciones de estos talentosos proyectos en Youtube y en Instagram.

#JimBeam # HighballSessions

Actualidad

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024: Gojira, Loius Vuitton, French House, Lady Gaga, Celine Dion y más

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Los Juegos Olímpicos de París comenzaron con una extravagante ceremonia de apertura este viernes 26 de julio de 2024 por las calles de Paris y por primera vez en la historia se realizan fuera de un Estadio Olímpico.

La Ceremonia realizó un desfile de barcos que transportó a todos los atletas de todos los países participantes a lo largo del rio Sena en postales infinitas que pasaran a la histora de Francia y del deporte olímpico, un espectáculo que fue visto por aproximadamente mil millones de personas.

El primer highlight de la ceremonia fue una representación teatral que contó con un elenco masivo de bailarines, dos orquestas y un grupo de estrellas del pop, incluida Lady Gaga haciendo un cabaret.

El formato del evento requirió una fuerte seguridad: 45.000 policías fueron desplegados en tierra y en el aire, utilizando helicópteros, drones y francotiradores colocados en los tejados.

El clima también puso a prueba a las docenas de capitanes de barcos experimentados que impulsaron el desfile, quienes navegaron precisamente a la velocidad adecuada para mantener el espectáculo en línea. Algunos espectadores huyeron de los muelles para refugiarse mientras llovía a cántaros.

Uno de los eventos más poderosos de la Ceremonia fue la banda de metal Gojira, que pasaron de tocar en un pequeño pueblo de Francia, a tocar en uno de los eventos más importantes a nivel cultural de la historia del deporte y de la cultura, basando su presentación en la decapitación de María Antonieta y en la Revolución Francesa, convirtiéndose en al primera banda de metal en la historia que es considerada para tocar en unos juegos olímpicos.

Ya entrada la noche los aplausos aumentaron cuando el querido futbolista francés Zinedine Zidane pasó la antorcha al campeón de tenis Rafel Nadal. El espectáculo culminó con un elaborado espectáculo de luces que brillaba desde la Torre Eiffel antes de que un último relevo de llamas al Louvre condujera a un globo aerostático que ascendía hacia el cielo nocturno con un ardiente pebetero olímpico, algo nunca antes visto.

Y para cerrar con broche de oro, y enmarcada por la Torre Eiffel, la cantante canadiense Céline Dion, en su primera actuación en años debido a una enfermedad y luciendo un vestido blanco de pedrería con 500 metros de flecos hechos a medida por Dior, cantó Hymne à l’amour de Edith Piaf.

Sin duda una ceremonia original, llena de música, cultura e historia, esperamos que sea una gran edición para todo el mundo los atletas y México.

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Cortes Selectos

Dua Lipa graba comercial de Porsche en las calles de la CDMX

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Dua Lipa

Dua Lipa estuvo en la Ciudad de México para filmar un comercial para la nueva campaña de la marca de automóviles de lujo Porsche.

En el video podemos ver a Dua Lipa conducir a toda velocidad un Porche por las calles de la CDMX y otras locaciones incluyendo a la “Luna”.

El comercial de cerca de dos minutos lo escribió y dirigió la propia cantante, y fue filmado con el apoyo del director francés Clément Durou en la Ciudad de México durante la primavera de 2024.

Sobre esto Dua Lipa comentó lo siguiente, ya que le tiene un cariño especial a la marca y han establecido una solida relación desde hace tiempo:

“Trabajar en este cortometraje fue muy divertido. Nada era demasiado improbable ni descartable, así que realmente me dejaron hacer lo que quisiera, y esa libertad me ayudó mucho. En especial imaginar y diseñar conceptos que eran literalmente de otro mundo hasta verlos evolucionar y hacerse realidad, fue muy emocionante”.

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Cortes Selectos

Reseña de Nuestro Disco de la Semana: Bando Stone and the New World

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Childish Gambino

En un mundo en el que la Música está subordinada a todo menos a la Música, parece que la máxima aspiración de todo artista es llegar a un punto de su carrera en la que pueda darse el lujo de hacer lo que se le dé la regalada gana.

Tal vez por eso todavía le perdonamos todo a Kanye cuando dice lo que aparentemente no debería; o a Beyonce cuando asume su rol de Kasike de la industria o a Frank Ocean cuando decide hacer de todo excepto canciones.

Como si lo necesitara, Donald Glover ha necesitado hacer del conocimiento público que él también ascendió a esa categoría. Argumentos no faltan: entre lo hecho con Childish Gambino, los brillantes proyectos como guionista y director y una carrera anómala como actor le dan el estatus de genio.

Portada Bando Stone and the New World

Con nada más por demostrar, ha decidido cerrar una etapa importante de su vida con el último disco de su proyecto musical más conocido y, al mismo tiempo, aprovechar el momento para finalmente reunir esos tres mundos en una misma obra: Bando Stone and the New World, que es película pero también es banda sonora pero también es una sátira pero también es un personaje…

Todo en todas partes al mismo tiempo. Y como disco, suena exactamente a eso.

Como Childish Gambino, Donald Glover ha evolucionado de rapero geek con rimas de adolescente a cantante de Soul a prácticamente productor de Música Electrónica.

Y en Bando Stone and the New World encontramos todo eso en un mismo caldero adicionado con esteroides y cocaína.

17 tracks maximalistas y excedidos en más de un sentido en los que Childish Gambino parece que quiere terminar su legado sonoro con una explosión en mil pedazos.

Desde beats industriales que se mezclan con trompetas y saxofones hasta órganos gregorianos como de película de terror de los 70s que se pelean con percusiones electrónicas.

Un álbum que por esa misma revisión histórica de su propio repertorio tiene recursos musicales familiares pero que en la escucha integral es indefinible bajo lo ortodoxo de las etiquetas de géneros.

De hecho, conserva el rasgo más característico de la discografía de Childish Gambino: la inconsistencia.

En sus casi siete proyectos publicados, la distancia entre los mejores tracks de cada álbum y el resto de canciones es sustancial.

Mientras puede haber tracks tan emocionantes como para que pensemos que son lo mejor que vamos a escuchar en nuestras vidas, tiene otros que en comparación se sienten débiles y fuera de contexto.

En Bando Stone and the New World, por ejemplo, escuchar las magníficas “Survive”, “In The Night” o “No Excuses” y en medio los experimentos Rock Pop como “Lithonia” o “Real Love” serían equivalentes a estar viendo una película de aventuras espectacular y que ésta se interrumpa por un sketch extraño de Saturday NIGHT Live.

Lo cual nos conecta con su otro gran problema, que podría ser obvio desde el principio pero que en la ejecución deja muchos cabos sueltos: la dependencia de este disco de su símil audiovisual.

Al final no deja de ser una banda sonora, y eso los hace inherentes mientras le resta toda posibilidad de discurso individual al álbum.

Para terminar con las analogías cinematográficas, si Bando Stone and the New World es realmente la conclusión definitiva de Childish Gambino, la saga habrá terminado con una película llena de batallas épicas, algunas lagunas argumentativas y una despedida solemne de los personajes principales.

Sin ser el mejor álbum de Childish Gambino, sí es el que mejor define lo que ha sido como artista musical en más de diez años de historia.

Y no queda nada por reclamar. Donald Glover hizo lo que quiso y nosotros fuimos felices al bajar la pendiente la montaña rusa.

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