Connect with us

Musica

Jim Beam renueva su plataforma y presenta Highball Sessions para apoyar a los nuevos talentos musicales de México

Publicado

el

Luego de varias ediciones muy exitosas, la prestigiosa marca de smooth kentucky bourbon abre su convocatoria para el famoso concurso que ha proyectado a varios de los mejores prospectos musicales del mañana, ahora en una versión más fuerte y fresca.

La industria musical vive un momento crucial debido al constante movimiento en sus reglas y al surgimiento diario de cientos de artistas que persiguen el sueño de triunfar en la música. Los espacios se reducen, la competencia crece y los filtros son cada vez más feroces, por lo que cientos de proyectos con mucho potencial corren el riesgo de quedarse fuera de nuestro radar.

Es por eso de Jim Beam -la reconocida marca de smooth kentucky bourbon- renueva su plataforma Welcome Sessions convirtiéndola en Highball Sessions, un concurso que apenas el año pasado recibió 250 solicitudes y que ha ganado credibilidad por la manera en que su espacio potencia el alcance y la calidad de sus ganadores.

Con más fuerza que nunca, esta versión del certamen trae grandes premios y caras nuevas que forman parte del jurado para dar paso a las tres fases que conformarán las Highball Sessions: la convocatoria, las audiciones, y la gran final, todo para descubrir al ganador absoluto. La convocatoria se encuentra abierta a partir del 25 de julio, y hasta el 22 de agosto; y nuevamente Jim Beam junto a Mónica Saldaña -curadora musical- serán los encargados de revisar uno a uno cada proyecto para definir a los diez finalistas que pasarán a las audiciones el 19 de septiembre. 

Todos los músicos interesados en vivir la experiencia de Jim Beam Highball Sessions deberán enviar un video en el que expongan su propuesta, además de tres canciones originales al correo: highballsessions@makken.com.mx 

César Dorantes, Director de Marketing de Beam Suntory México, habló sobre el concurso:

“Estamos emocionados de dar comienzo a la plataforma Jim Beam Highball Sessions, que este año viene con más fuerza. Nos renovamos con la finalidad de ir más allá y ofrecer un espacio aún más completo y único para los talentosos músicos que están afuera. La música siempre ha resultado un gran aliado para Jim Beam, es un componente que reúne a los amigos y que naturalmente genera comunidad.

Con este mismo sentir, esta plataforma combina lo mejor de ambos mundos para que músicos independientes encuentren un espacio con buena exposición y comiencen su propio camino. Sin duda ver a nuestros artistas favoritos “llegar como amigos y salir como familia es el ADN de Jim Beam”.

Momentos únicos llenos de emoción, de diversidad en géneros musicales y la energía de personas que se juntan para volverse una comunidad, serán parte de toda la plataforma; que además contará con jueces de primera para añadir diferentes perspectivas y puntos de vista al momento de seleccionar a los finalistas.

Este año el jurado estará conformado por Javier Blake, músico, compositor y productor con más de 25 años de carrera, que ha marcado a más de una generación con su música; Bonnz!, músico, productor, DJ y baterista del grupo Hello Seahorse!, una de las bandas referentes del nuevo rock independiente mexicano.

Por último Emjay, artista proveniente de Guadalajara, Jalisco; quien comienza a abrirse las puertas en el mundo del Trap Urbano en México; el año pasado fue invitada de honor en el show de la argentina Cazzu en Frontón México, además de presentarse próximamente en el festival de reggaetón Dale MIXX en Monterrey, entre otros festivales de gran renombre como el Flow Fest.

Previo a la gran final y como parte de la premiación, los tres finalistas se presentarán en el Festival Marvin, para darse a conocer, ganar difusión y mostrar su propuesta musical. Posteriormente, tendrán que darlo todo en el evento de clausura el 11 de octubre en el Foro Indie Rocks, donde los jueces decidirán el tercer, segundo y primer lugar, para ser acreedores de premios adicionales como la grabación de un videoclip que será publicado en la cuenta de YouTube de Jim Beam y la grabación de un EP a cargo de La Bestia Radio, este último, único para el primer lugar.

Así que si tienes un proyecto y consideras que tienes lo suficiente para sobresalir en la industria musical mexicana, este es tu momento.

Participa y mantente atento a las redes de WARP y de Jim Beam México.

#JimBeam #HighballSessions #MejorJuntos

Musica

Imágenes y Ruidos: Dead Man’s Bones, la banda de Ryan Gosling

Publicado

el

Dead Man's Bones

Imágenes y Ruidos es la nueva sección de WARP en la que exploraremos el vínculo entre el Cine y la Música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega: te contamos la historia de la banda que tuvo Ryan Gosling y que sin duda quisiéramos que vuelva a existir.

La historia del actor y músico canadiense, Ryan Gosling, se ve directamente reflejada en la pantalla grande a través de grandes films como “The Notebook”, “Blue Valentine”, “Drive”, “La La Land”, “Blade Runner 2049” o más recientemente en “Barbie”. Sin embargo, para nada ha sido un secreto que como músico ha encontrado caminos artísticos interesantes que respaldan de alguna manera algunos de sus papeles en dichas producciones cinematográficas.

Pero bueno, adentrándonos al tema, Dead Man’s Bones fue (esperando que vuelva a ser) una banda integrada por Ryan Gosling y su amigo Zach Shields, mismo que cuenta con un álbum homónimo lanzado el 6 de octubre de 2009 a través de la discográfica ANTI- Records. El álbum entero es una colaboración con el Silverlake Conservatory Children’s Choir (Coro de Niños del Conservatorio de Silverlake) mismo que fue fundado por Flea (Red Hot Chili Peppers) en Los Ángeles, California.

Como contexto, previamente en el 2007 Gosling hizo un disco en solitario llamado Put Me In the Car, mismo año en el cual creo la banda con su amigo Zach Shields. El proyecto fue concebido como un musical con temática de monstruos y aquellos miedos que habitan en lo más profundo de nuestro ser, en el álbum de Dead Man’s Bones Gosling contribuyó con voces, guitarra, bajo y chelo.

Musicalmente, además de que ambos se encargaran de todo, el dúo impementó algunas reglas a la hora de trabajar en el estudio, como grabar sin metrónomo y tratar de hacer no más de tres tomas en cualquier canción, dejando que cualquier imperfección fuera transparente en el álbum.

Al respecto de este lanzamiento Pitchfork mencionó que es un “disco único, llamativo y querible… mientras que la mayoría de los temas supernaturales son más de fiestas de Halloween de escuela, hay un puñado de momentos realmente inquietantes”, refiriéndose a esos momentos escalofriantes que se reflejan en el mismo álbum como si se tratara de una película de suspenso. En el mismo 2009, después de publicar su álbum debut, tuvieron una residencia de tres noches en el Teatro Bob Baker Marionette.

Y posteriormente, emprendieron una gira de trece fechas en Estados Unidos en octubre de 2009, en el cual eran acompañados por un coro de niños local en cada show. La puesta en escena de Dead Man’s Bones llegó hasta al FYF Fest en el 2010, compartiendo escenario con bandas como The Rapture, Cold Cave, Washed Out, Warpaint, Cults, OFF!, The Growlers, Wavves, Best Coast, Vetiver, Local Natives, entre muchos otros grandes proyectos musicales.

Grandes amigos desde el 2005 Ryan Gosling y Zach Shields, cuando Ryan salía con Rachel McAdams y Zach con su hermana, Kayleen, siempre hicieron clic desde sus gustos particulares por lo paranormal. La historia se remontaría hasta las infancias de ambos, pues de niño, Zach Shields fue a terapia por su miedo a los fantasmas, mientras que Ryan Gosling y sus padres tuvieron que mudarse de la casa donde creció porque creían que estaba embrujada. Los dos inmediatamente notaron esta situación en común y decidieron crear dicho proyecto musical con temáticas sobrenaturales.

Oficialmente no se ha anunciado la separación de la banda, y tampoco Ryan Gosling la ha descartado del todo, incluso después de su aparición en el mencionado festival, expresó su intención de trabajar en un segundo álbum, sin embargo, la agenda apretada de ambos no les ha permitido crear un nuevo álbum. Así que sin duda, sería un proyecto que nos encantaría tener de regreso pues el álbum debut dejo claro que musicalmente hablando tienen mucho por aportar y transmitir, finalmente la naturaleza humana y en este caso de los artistas siempre concibe una mente inquieta y dispuesta a nuevos retos.

Continue Reading

Musica

St. Vincent anuncia nuevo álbum: ‘All Born Screaming’ y estrena adelanto

Publicado

el

Por

El nuevo álbum de la iconoclasta Annie Clark, conocida como St. Vincent, llegará el próximo 26 de abril bajo el nombre de All Born Screaming. Este disco contará con un total de diez canciones, de la cual ya podemos escuchar el primer single que se llama ‘Broken Man’.

Este primer track, además de volver a dejar en claro la vanguardia artística de Clark, muestra la destrucción emocional dentro de la cabeza de la cantante. Y es encantador cómo resuenan las emociones de St. Vincent a través de las guitarras y voces potentes, ya características de su espectro sonoro.

Por su parte, All Born Screaming será el séptimo álbum en la carrera de St. Vincent. Este LP dos años después desde su dupla de álbumes de 2021, The Nowhere Inn (2021) y Daddy’s Home (2021), ambos aclamados por su versatilidad.

También resalta que All Born Screaming fue producido completamente por la misma Annie, como única productora, dándole un sentido especial al álbum al tener una conexión real y sin filtros desde su visión hacia su arte.

A través de un comunicado, St. Vincent compartió: “Hay algunos lugares muy hermosos a los que solo se puede llegar en una caminata en solitario, y con esto podemos descubrir lo que está realmente diciendo nuestro corazón”.

Escucha ‘Broken Man’ en plataformas digitales y mira debajo el video oficial.

Continue Reading

Musica

Kate Bush es anunciada como embajadora oficial del Record Store Day 2024

Publicado

el

Por

Además de este nombramiento para Kate como la embajadora del Record Store Day 2024 del Reino Unido, Bush está lista para lanzar un sencillo en conmemoración de esta fecha tan especial.

Así es, nuestra querida Kate lanzará una edición especial de 10″ de su canción “Eat The Music”, una canción que hizo su debut en su álbum de 1993 The Red Shoes, que con el tiempo se volvió muy coleccionable por sus fans, pero se agotó rápidamente ya que hubo muy pocas y contadas copias que salieron al mercado.

Lo que hará que esta edición sea particularmente especial es que la obra de arte original se imprimirá directamente en el disco, sobre lo que Bush comenta lo siguiente:

“Ha sido divertido elaborar diseños para algunos de los Record Store Day anteriores. El diseño de este año se hace eco del lanzamiento cancelado de ‘Eat The Music’ como primer sencillo del álbum The Red Shoes. La imagen estaba destinada a estar en la portada de la bolsa individual y ahora está en el disco como una impresión UV. El título, ‘Eat The Music’, pretende ser un guiño divertido a ‘si la música es el alimento del amor, sigue tocando’, de La Duodécima Noche de Shakespeare”.

Bush se une a la lista de artistas como Elton John, Noel Gallagher y Taylor Swift como los embajadores más destacables de los últimos años y claro que todo esto en gran parte se debe a que las nuevas generaciones se acercaron a la carrera de Kate gracias al éxito que tuvo “Running Up That Hill” en la serie de Stranger Things, convirtiéndola en uno de los mayores éxitos de la cultura pop en lo que va del siglo XXI y reviviendo la carrera de la asombrosa Kate Bush.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.