Connect with us

Gaming

Nueva versión de Xbox Series X podría llegar en 2024 con rediseño de control

Publicado

el

Xbox Phil Spencer
Foto: Xbox

Esta semana ha sido toda una pesadilla para Xbox y Microsoft, gracias a una enorme filtración de información confidencial que reveló los planes futuros de la compañía.

Todo debido a que alguien en Microsoft olvidó censurar documentos antes de enviarlos a la corte estadounidense, para que esta los pusiera en el dominio público como parte del archivo del caso de FTC contra Microsoft por la intención de compra de Activision Blizzard.

Uno de los documentos que no fue debidamente redactado detalla la ruta de metas de Xbox rumbo al 2030. Dicho documento con fecha del 2 de mayo de 2022, detalla la actualización de medio ciclo para las consolas Xbox Series X y Series S, que en ese momento estaban contemplando para realizarse rumbo a finales del próximo 2024.

Renovados Xbox Series X|S

La actualización a Xbox Series X, por ahora bajo el nombre clave Brooklin, será la más significativa al cambiar el diseño rectangular actual que ostenta la consola — y que resultó en comparativas a un mini frigobar — por uno aparentemente cilíndrico o cuando menos “rectangular redondeado” similar al de los discos duros externos de Western Digital y la eliminación de un lector de discos.

En sus entrañas, esta nueva Series X tendrá 2TB de espacio, un puerto USB-C frontal, Wi-Fi 6, consumo eléctrico más eficiente, y Bluetooth 5.2. De acuerdo al documento, el precio se mantendrá en el actual equivalente a US$500 con la intención de ser lanzada en noviembre de 2024.

La “manita de gato” para el próximo año a Xbox Series S son malas noticias para quienes acaban de adquirir la Series S negra con 1TB de espacio por US$350. Con nombre clave Ellewood, la renovada Series S que Microsoft planea lanzar en septiembre de 2024 luce físicamente idéntica a la actual, pero vendrá con 1TB de espacio y todas las mejoras de conectividad y eficiencia que la Series X Brooklin ofrecerá — manteniendo el precio actual equivalente a US$300

Nuevo control con funciones hápticas

Ambas consolas vendrán acompañadas de un control renovado de nombre clave provisional Sebile, que de ofrecer todo lo incluido en el documento, será una enorme mejora para la versión estándar del actual control.

A grandes rasgos Sebile luce muy similar al control que actualmente se incluye con la Series S, físicamente la gran diferencia es que los mangos tendrán por completo la textura “antiderrapante” como el Elite Series 2 y el botón de compartir ahora estará a la misma altura que los de “menú” y “pausa”.

Internamente es donde se encuentran los cambios significativos y que lo asemejan un poco más al DualSense de PS5.

De acuerdo al documento el nuevo control tendrá retroalimentación táctil de precisión que dobla como bocina, un giroscopio, batería recargable y removible, botones y palancas silenciosos, y lo más importante — para Microsoft — podrá conectarse directamente a la nube para reducir el retraso o lag al jugar títulos desde Xbox Cloud Gaming.

Luce como que este nuevo control Sebile será pieza clave para las ambiciones de juego en la nueve de Xbox y Microsoft, ya que está pensado para que sea muy fácil utilizarlo con distintos dispositivos sin tener que en cada ocasión emparejarlo con la plataforma que quiera usare. Y en su lugar utilizar una aplicación móvil para desde ahí administrar los dispositivos con los que el control se ha emparejado.

El control Sebile está contemplado para llegar en junio de 2024, mes en el que Microsoft planea anunciar las renovadas consolas. Fecha que tiene todo el sentido al ser la época tradicional en la que se realizan la mayoría de los grandes anuncios dentro de la industria de los videojuegos.

Y aunque no se entra en detalle en el documento, contemplan escenario tanto considerando una renovación de la línea Elite de controles como uno sin ellos. Aunque creo que Sebile será una oportunidad perdida, en la que finalmente pudieron haber incluido los dos botones extra en los mangos como un nuevo estándar para controles básicos y no como una comodidad premium.

Hay que tomar en cuenta que, por un lado, el documento data de mayo de 2022 y por otro, que gracias a este descuido Microsoft y Xbox muy seguramente realizaran ajustes a sus planes — ya que este y otros documentos y correos compartidos (y que la corte ya retiró al saber que contenían información sensible sin redactar) dan un vistazo sin presentes a no solo el proceso de toma de decisiones, también a la visión y metas que tienen para lo que resta de la década incluyendo la llegada de la siguiente generación de consolas en el 2028.

Phil Spencer ya se pronunció en privado y públicamente sobre la filtración, o mejor dicho descuido, de esta semana. En X Twitter (léase ex-twitter) el jefe de Xbox menciona que han visto la conversación alrededor de “viejos correos y documentos” y que les resulta difícil que el trabajo del equipo se comparta de esta manera ya que “mucho ha cambiado y hay mucho de que estar emocionados en este momento y en el futuro”. Termina mencionando que compartirán sus verdaderos planes cuando estén listos.

Gaming

Epic Games recibe aprobación de Apple para su tienda de juegos en iOS

Publicado

el

Punch Kick Duck+ en Apple Arcade

Finalmente Epic Games recibió la aprobación de Apple para su propia tienda de aplicaciones en iOS dentro de la Unión Europea, lo que permite a la empresa de videojuegos comenzar las pruebas de su tienda antes de hacerla pública.

Al puro estilo Apple vs Epic, el proceso no estuvo libre de drama y la aprobación se dio después de un par de días de vaivenes de acusaciones entre ambas compañías.

(más…)
Continue Reading

Gaming

Resident Evil, Death Stranding y Assassin’s Creed no tienen éxito en iPhone y iPad

Publicado

el

Al parecer las recientes porteos de juegos como Resident Evil Village y Death Stranding a iPhone y iPad no han generado ventas entre los usuarios de los dispositivos de Apple, a pesar del gran empuje que la compañía le ha dado al iPhone 15 cómo el dispositivo móvil donde uno puede jugar títulos desarrollados para PC y consola.

Desde el año pasado Apple a puesto un renovado esfuerzo en convencer a jugadores que sus dispositivos, ya sean las recientes Macs o los iPhone 15 Pro, son un buen lugar para disfrutar de grandes títulos como Assassin’s Creed Mirage o Resident Evil 7 que recién llego esta semana al ecosistema Apple.

(más…)
Continue Reading

Gaming

The War in Chiapas será un juego inspirado en el movimiento zapatista

Publicado

el

The War in Chiapas

Dentro del sin número de anuncios alrededor del Summer Game Fest estuvo The War in Chiapas, un título para PC a cargo del estudio mexicano Bandprice cuya premisa toma inspiración del movimiento revolucionario del estado de Chiapas en México.

En realidad el tráiler de The War in Chiapas, en su versión en español, originalmente lo publicó el estudio en noviembre del año pasado sin que realmente tuviera mucha cobertura. Fue hasta hasta la presentación de la versión en inglés durante el Latin American Games Showcase que empezó a cobrar notoriedad.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.