Connect with us

Actualidad

¿Por qué Taylor Swift es la persona del año para Time? 

La revista Time, seleccionó a Swift “porque encontró una manera de dar esperanza a personas de todo el mundo en tiempos muy oscuros”. 

Publicado

el

La revista Time reveló esta semana, como cada año la “persona del año”. Y para sorpresa de pocos es la cantante Taylor Swift. Por encima de Barbie, los huelguistas de Hollywood, el rey Carlos III, Sam Altman, Jerome Powell y Vladimir Putin. 

Y es que atinadamente, el impacto cultural, comercial, mediático y crítico de la cantante trasciende fronteras. La revista menciona que, a pesar de que ya se le consideraba una de las entretenedoras más grande del mundo, el 2023 fue diferente. 

Y es que más allá del gran éxito del Eras Tour, sus acciones tienen repercusiones mundiales en otros rubros.  

En el cine, con autoproducción, sin publicidad y sin ayuda de los estudios de Hollywood, estrenó en la pantalla grande, Taylor Swift: The Eras Tour, un filme que rompió récords de preventa de cadenas de cines como AMC. Y generó ganancias por más de 240 millones de dólares. 

En la política ha sido el blanco de las críticas de los Republicanos en su país. Que no solo llaman a su nombramiento como personaje del año parte de una “conspiración demócrata” para promover el aborto. 

Sino además, fue fuertemente crítica por llamar a sus seguidores en Instagram a registrarse para votar en el National Voter Registration Day. Lo que generó que más de 35, 000 personas se registraran en un día al padrón electoral en los Estados Unidos. Generando un récord histórico de registro en menos de dos minutos. Con un aumento de 1226 por ciento en el sitio web vote.org. Y un aumento de 72 por ciento en el registro de la población de 18 años. 

En el deporte su relación con Travis Kelce, no solo generó las portadas de los medios del corazón. Los Swifties se internaron en terrenos desconocidos al empezar a ver partidos de futbol americano. 

Tras su aparición en un partido de los Chiefs de Kansas City, la audiencia se disparó hasta 24 millones de espectadores en una transmisión. Aumentando también la demanda de mercancía y venta de entradas a los partidos.  

En particular las ventas de los jerseys de Kelce aumentaron en un 400 por ciento. Y sus seguidores en Instagram crecieron a 400 mil seguidores. 

La NFL no tuvo más que rendirse ante Taylor, aumentando sus publicaciones de la cantante en los partidos, para acumular 170 millones de impresiones. Aumentando en 63 por ciento el número de mujeres entre 18 y 49 años que ven el deporte. La NFL incluso cambió el nombre de su cuenta de Instagram por un día a “NFL (Taylor’s Version)”. 

Regresando a la música, su gira generó más de 2 mil millones de dólares en ventas, solo en los Estados Unidos. Causó revuelo en sus presentaciones en México y Argentina. Y su película de distribuirse solo en Norte América, tuvo distribución mundial. Además de convertir a “1989 (Taylor’s Version)” en el sencillo más reproducido de la plataforma Spotify en el año. Y movió la economía de las ciudades donde se presentó.

Estos son solo algunos ejemplos del impacto de la música y la personalidad de Taylor. En los medios y redes sociales las conversaciones sobre su vida, su música y sus logros, a favor y en contra se volvió una cotidianidad. Lo que sin duda la vuelve una fuerza imparable a la que hay que reconocer, si eres o no swiftie.

La revista Time, seleccionó a Swift “porque encontró una manera de dar esperanza a personas de todo el mundo en tiempos muy oscuros”. 

Como dice la publicación de la entrevista “¿Cuántas conversaciones tuviste sobre Taylor Swift este año? ¿Cuántas veces viste una foto de ella mientras navegabas en tu teléfono? ¿Fuiste una de las personas que peregrinaron a una ciudad donde ella tocaba? ¿Compraste una entrada para su concierto de cine? ¿Tocaste dos veces una publicación de Instagram, te reíste de un tweet o hiciste clic en un titular sobre ella? ¿Te encontraste tarareando “Cruel Summer” mientras hacías cola en el supermercado? ¿Un amigo confesó que veía clips del Eras Tour noche tras noche en TikTok? ¿O lo hiciste tú?”.

Actualidad

Christian Nodal acusado por Universal Music de falsificación de documentos

Publicado

el

Por

El nombre de Christian Nodal ha sido tendencia en redes sociales estos últimos días no solo por su confirmado romance con Ángela Aguilar, sino también por una acusación puesta hacia él por la disquera Universal Music donde alegan una falsificación de documentos que sustentan una demanda del cantante hacia la multinacional.

La acusación no solo afecta al artista, también a sus padres, Jesús Jaime González y Silvia Nodal Jiménez. En esta, Universal Music argumenta que la familia habría falsificado firmas y documentos presentados en la demanda impuesta en 2021 contra la disquera donde Nodal reclama los derechos de varias canciones luego de que en 2017 terminara su contrato.

Los abogados de la disquera pidieron a la Fiscalía General de la República atender el caso ya que se encontraron irregularidades en 32 documentos ofrecidos por la familia Nodal.

Además, Universal Music afirma que, además de las supuestas falsedades en los documentos de la demanda, Nodal recibió pagos de los cuales estuvo de acuerdo pero que después reclamó a través de su demanda impuesta en 2021.

Continue Reading

Actualidad

PROFECO detrás de Ticketmaster tras nueva política anti reembolso

Publicado

el

Por

Desde hace un par de días, más precisamente el 11 de junio, usuarios comenzaron a compartir una captura de pantalla de la web de Ticketmaster. En ésta, se podía observar la implementación de una nueva política de la boletera a la hora de emitir reembolsos, ya que si un artista no llegase a presentarse a un concierto o festival no se regresaría nada de dinero al consumidor.

Una cuenta de X compartió la captura, se muestra que al querer adquirir boletos para el festival Flow Fest 2024, se deben aceptar los términos y condiciones para realizar la compra, donde ya se encuentra implícita esta nueva “garantía” por parte de la boletera.

Esta cláusula parece ser que solo afectaría a festivales de música, no aplicaría en conciertos de un solo artista:

PROFECO intervino

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió finalmente una precautoria contra Ticketmaster y dio un lapso de 48 horas para suspender y remover la nueva cláusula. De lo contrario, la boletera se enfrentará a un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, compartió la PROFECO a través de un comunicado.

En el mismo apartado, la PROFECO argumenta que “todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

Finalmente, la dependencia de gobierno resaltó que, en el caso de una cancelación de un artista, el proveedor del servicio deberá reembolsar el costo del boleto más los cargos por servicio además de una bonificación de al menos 20%.

Continue Reading

F1

WARP x F1 presenta GP de Montreal: Verstappen sobrevive a un diluvio de locura en Canadá

Publicado

el

En una carrera que tuvo de todo -accidentes, lluvia de proporciones bíblicas y errores garrafales- Max Verstappen se reposiciona en el Gran Premio de Montreal como el gran favorito para refrendar sus campeonatos justo cuando más se dudaba de él.

El Gran Premio de Canadá se desarrolló como una montaña rusa de emociones, marcado por dos períodos de intervención del coche de seguridad, intermitentes lluvias y una intensa lucha por el liderazgo que premió la consistencia sobre los errores.

La astucia estratégica llevó a Max Verstappen a la primera posición, aprovechando la circunstancia en la que Lando Norris se retrasó una vuelta más tras el coche de seguridad desplegado debido al accidente de Logan Sargeant. A pesar de los intentos de undercut de McLaren, Verstappen se mantuvo firme, asegurando su sexagésima victoria en la Fórmula 1 en un día en el que parecía vulnerable.

Norris, aunque mostró un ritmo impresionante y liderazgo momentáneo, se vio relegado al segundo lugar debido a un error estratégico, dejando un sabor agridulce en su rendimiento.

La estrategia audaz de Mercedes durante el segundo período de coche de seguridad llevó a George Russell y Lewis Hamilton a obtener neumáticos frescos para la fase final de la carrera. Esta movida les permitió avanzar en la clasificación y luchar por el podio, que finalmente fue asegurado por Russell. Sin embargo, una posible colisión con Oscar Piastri está bajo investigación.

Fernando Alonso demostró su habilidad al adelantar a Daniel Ricciardo y Hamilton, aunque finalmente se conformó con el sexto lugar. En contraste, tanto Sergio Pérez como Carlos Sainz tuvieron abandonos tras perder el control en la curva 6 del circuito Gilles Villeneuve.

Ferrari experimentó un día desastroso, con Charles Leclerc enfrentando problemas mecánicos y una estrategia cuestionable que lo dejó sin posibilidades de competir. Lance Stroll logró sumar puntos para Aston Martin Racing, mientras que Daniel Ricciardo, sancionado por salto de salida, finalizó en octavo lugar.

El equipo Alpine completó el top 10, con Pierre Gasly noveno y Esteban Ocon décimo, sin incidentes notables en esta ocasión.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.