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Cine y Series

Reseña: Elemental, el romance de los opuestos

En general Elemental es un una nota positiva para Pixar, pero carece de la chispa de la edad dorada del estudio de animación.

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Desde un principio se anunció que Elemental sería la primer película romántica de Pixar. Una obra de fantasía sobre una ciudad donde conviven seres de los cuatro elementos (tierra, viento, agua y fuego) y como dos de ellos, uno de agua y uno de fuego, se enamoran.

En una época en que los grandes estudios y franquicias parece que nada más no le atinan al gusto del público. Elemental pasará a la historia como el fracaso más grande del estudio en taquilla. Y el segundo al hilo después del pobre recibimiento de Lighyear (2022).

Sin embargo, para ser justos, de sus obras más recientes probablemente es de las que mejor funciona en su guion y puede llegar a ser encantadora como comedia romántica. Aunque tiene problemas algunos problemas con el entorno.

Ciudad Elemento

Elemental cuenta la historia de Ember, una chica fuego que proviene de una familia inmigrante. Y la lucha de esta por establecer un pequeño negocio en un barrio de la ciudad de los Elementos. Donde las personas de fuego no son exactamente bien recibidas.

Cuando por accidente una fuga de agua trae a un inspector (Wade) al sótano de la tienda. Ember y Wade se unirán para tratar de salvar la tienda de la clausura y los desastres naturales. Y en el camino descubrirán que son el uno para el otro. Aunque la sociedad no aprueba la unión de una chica de fuego y un hombre de agua.

Lo que funciona

La química y el romance entre Ember y Wade se encuentra entre lo mejor del filme de Peter Sohn. Ember tiene un carácter difícil o lo que algunos definirían como de mecha corta (explosivo). Mientras que Wade es extremadamente sensible y sentimental.

Sin embargo, aun con sus diferencias nos encontramos apostando por la relación casi desde el principio.  Ya que nos trae momentos emotivos y reflexiones interesantes sobre el futuro, la pareja y el propósito de la vida.

En el rubro de la animación Pixar no tiene a nivel técnico ningún problema y sigue manteniendo un estándar de calidad.

Lo que no funciona

En esencia el director nos dice que esta es la historia de su familia, que viajó desde Corea a Estados Unidos. Este aspecto de la película, que nos confronta con el racismo (de ambas partes de la sociedad) y las dificultades de las familias migrantes. Pero de alguna forma esta parte de la historia no termina de funcionar.

Además de que vemos muy poco de esta ciudad de elementos. Al centrar la mayor parte de su desarrollo en el barrio de las personas de fuego.

Si recordamos en tiempos recientes probablemente Disney hizo un mejor trabajo en mostrar una ciudad diversa en Zootopia (2016). Algo que aquí no se logra.

El resultado

En general Elemental es un una nota positiva para Pixar, pero carece de la chispa de la edad dorada del estudio de animación.  El pobre recibimiento de Lighyear y el estreno directo a plataforma de títulos como Soul (2020) y Turning Red (2022) parece haber desgastado el gusto del público.

Pero Pixar también está fallando al encontrar historias fresca que lleven a las masas a las salas de cine. Que prefieren esperar a ver los estrenos en plataforma.

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Reseña: The Fall Guy, homenaje a los dobles de acción

Como realizador David Leitch se caracteriza por realizar películas comerciales, que se inclinan por largas secuencias de acción de gran espectacularidad y tramas recargadas en el humor.  

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Desde su presentación en la pasada CinemaCon, The Fall Guy generó muchas expectativas rumbo a su estreno, para darle una película taquillera a Universal. Un filme de acción protagonizado por Ryan Gosling y Emily Blunt, basado en la serie ochentera del mismo nombre. 

El filme se distancia del concepto original de la serie, en que un doble de acción en sus ratos libres es un investigador privado y va hacia la acción paródica y el romance. Y se convierte en una carta de amor a las películas y la profesión de los dobles de acción. Haciendo sobre todo homenaje a los filmes de los años 80 y 90, que no dependían de los efectos digitales. 

Esto se explica con el pasado del director David Leitch. Un realizador que comenzó su carrera como doble y coordinador de escenas de acción. Leitch evolucionó como guionista y dio el salto a la dirección en 2017 con el filme Atomic Blonde. Continuando su carrera con Deadpool 2 (2018), Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019) y la divertidísima Bullet Train (2022).  

Con este antecedente no extraña que, The Fall Guy es un filme que destaca en la coordinación y manejo de las escenas de acción. Donde la trama pasa a ser un elemento secundario. Y gracias al encanto de Gosling y al humor del guion se convierte en un producto imperfecto, pero muy disfrutable. 

Un doble de acción en Australia 

The Fall Guy se centra en Colt Seavers (Gosling), un doble veterano que después de un accidente en set se retira del ambiente. Meses después decide regresar a la acción para salvar la ópera prima de su ex, la directora Jody Moreno (Blunt). 

Colt busca recuperar a Jody con la ayuda de la productora Gail Meyer (Hannah Waddingham). Realizando escenas de acción indispensables para la ópera espacial futurista de Jody, que se está rodando en Sidney.  

El rodaje del filme se ha extendido en tiempo y presupuesto, mientras que la estrella de la película, el insoportable Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), lleva días sin pararse en el set. 

Para ganarse el favor de Jody, Colt se embarca en la búsqueda de Ryder. Pero en el camino se encuentra con un cadáver y gente que le empieza a disparar a diestra y siniestra. 

Como dato curioso el filme fue rodado en Sidney, Australia, un país que se ha convertido en una locación muy solicitada en la última década para las producciones Hollywoodenses.

De lo meta a la Inteligencia Artificial 

Como realizador David Leitch se caracteriza hasta el momento por realizar películas comerciales, que se inclinan por largas secuencias de acción de gran espectacularidad y tramas recargadas en el humor.  

En este filme, además, el realizador se ha sumado a varios temas del Hollywood actual. Donde existe un debate sobre la importancia de los efectos prácticos contra los digitales. Y los riesgos de la inteligencia artificial en el set. Dando un impulso a favor de los stunts en el eterno debate sobre, si estos especialistas deben ser considerados para los premios de la Academia.  

Leitch se inclina por ensalzar lo práctico y en la ficción su protagonista se convierte en un héroe de acción, que por su preparación enfrenta con soltura el peligro en la vida real. 

El carisma de Gosling sostiene el filme y Blunt se vuelve un personaje muy secundario y no tan desarrollado, al que nos hubiera gustado ver más en pantalla. Con una serie de clichés acierta en la mayor parte en la acción, llevando la exageración en pos del entretenimiento. Pero cojea en el lado del romance. 

Su punto más débil es el guion y es muy meta al respecto. Comentando de forma reiterada los problemas con el desarrollo del tercer acto y la trama demasiado intrincada. 

En el lado musical está enfocado hacia el rock en la acción con AC/DC, Mötley Crüe y distintas versiones de I Was Made For Lovin’You de Kiss. Y en lo romántico se inclina hacía el pop con Taylor Switf y Christina Aguilera. 

En resumen, The Fall Guy es muy divertida, se desenvuelve con fallas y sin pretensiones, como un buen entretenimiento palomero. 

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Blur estrenará ‘To The End’, documental sobre su última etapa juntos

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Blur ha anunciado un nuevo documental, Blur: To the End, que se estrenará en los cines del Reino Unido el 19 de julio de 2024.

Este nuevo documental está dirigido por Toby L, y se grabó durante su regreso sorpresa en 2023 con su noveno álbum The Ballad of Darren. Así que el documental nos mostrará esta última etapa juntos desde que se reunieron para ir de nuevo juntos s un estudio de grabación y sobre todo y en especial, su última gira juntos desde una parte muy intima.

Sinopsis: 

Blur: To The End sigue la relación única de cuatro amigos y compañeros de banda durante tres décadas: Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree mientras se unen para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el Estadio Wembley de Londres en el 2023. “

“Con interpretaciones de sus canciones más icónicas y queridas, imágenes de la banda en el estudio y la vida en la carretera, esta película es un momento íntimo en el tiempo con la banda inglesa más duradera, que ha sido en el corazón de la vida e influencia cultural británica durante más de tres décadas.”

Blur anunció que volverían a hacer una pausa a finales de 2023, y sus shows más recordados fueron en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra, esa gira también llegó a México y Latinoamérica y finalmente concluyó en Coachella en abril, en lo que según Damon Albarn fue probablemente su último concierto.

Blur
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Reseña: Tales of the Empire, otro éxito de Star Wars en la animación

Star Wars: Tales of the Empire es un acierto de Star Wars en su división de animación.

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En 2022 Disney + y Star Wars nos sorprendieron con la entrega de Star Wars: Tales of the Jedi. Una serie animada que en 6 capítulos nos relató un poco más del camino de Ahsoka Tano y el Conde Doku como miembros de la orden Jedi.  

Ahora en el marco del 4 de mayo, el día de Star Wars, la plataforma nos trae una nueva serie animada Star Wars: Tales of the Empire. 

Tales of the Empire

En esta ocasión podemos ver las historias de Morgan Elsbeth, a quien conocimos en The Mandalorian y uno de los antagonistas de la serie Ahsoka. Y de Barriss Offee, una antigua padawan, que se encuentra en prisión. SW: Tales of the Empire sigue el camino de ambas en el lado oscuro de la fuerza y el Imperio. 

El camino de Morgan cuenta su historia desde la guerra de los clones y la masacre de su pueblo por parte de los separatistas, hasta la formación de la Nueva República. Un poco antes de encontrarse con Ahsoka en The Mandalorian. Aunque Morgan no está familiarizada con la fuerza su camino es muy parecido al de los Sith.

Mientras que la historia de Barriss, comienza con la caída de la Orden Jedi. Hasta un poco antes del éxito de los rebeldes. Esta es un camino de redención, marcado por el lado obscuro.

Tales of the Empire

Con una gran animación y musicalización se nos muestran dos interesantes historias a lo largo de 6 entregas. En su desarrollo sus capítulos se sienten superiores a SW: Tales of the Jedi, presentan menos relleno y se arriesgan más en la historia. Y su defecto más grande es que nos dejan con ganas de más.  

Ambas antologías tienen el potencial de darnos más historias en este universo. Mientras seguimos en sequía por la falta de películas en la pantalla grande. Y es un buen entretenimiento mientras esperamos la llegada de The Acolyte en junio. 

Star Wars: Tales of the Empire es un acierto de Star Wars en su división de animación. Cuenta con las voces de Diana Lee Inosanto (Morgan Elsbeth), Lars Mikkelsen (El gran almirante Thrawn), Meredith Salenger (Barriss Offee), Jason Isaccs (El gran Inquisidor) y Ryan Kihlstedt (Cuarta Hermana). 

Todos los capítulos están disponibles en la plataforma de Disney + 

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