Connect with us

Gaming

Resident Evil, Death Stranding y Assassin’s Creed no tienen éxito en iPhone y iPad

Publicado

el

Al parecer las recientes porteos de juegos como Resident Evil Village y Death Stranding a iPhone y iPad no han generado ventas entre los usuarios de los dispositivos de Apple, a pesar del gran empuje que la compañía le ha dado al iPhone 15 cómo el dispositivo móvil donde uno puede jugar títulos desarrollados para PC y consola.

Desde el año pasado Apple a puesto un renovado esfuerzo en convencer a jugadores que sus dispositivos, ya sean las recientes Macs o los iPhone 15 Pro, son un buen lugar para disfrutar de grandes títulos como Assassin’s Creed Mirage o Resident Evil 7 que recién llego esta semana al ecosistema Apple.

Pero específicamente en móviles tienen un pequeño problema, de acuerdo a un reporte de Mobilegamer.biz si bien cientos de miles han descargado cada uno de estos títulos “AAA” en iPhone 15 pro y iPad Pro/Air, solo un puñado de usuarios han pagado el costo para desbloquear la versión completa de los juegos.

El sitio utilizó información de Appfigures y Appmagic, empresas dedicadas a generar estimados de descargas y ganancias de aplicaciones móviles, para extrapolar la cantidad de usuarios que han pagado para desbloquear los juegos – basándose en el estimado de ganancias y el precio de cada juego.

Assassin’s Creed Mirage fue lanzado en iOS y iPadOS el pasado 6 de junio y de acuerdo a las estimaciones, a la fecha ha sido descargado entre 123 mil y 279 mil veces. Pero solo entre 3 mil y 5 mil personas han pagado los US$50 que cuesta el juego.

Y a los Resident Evil no les ha ido mejor. RE Village fue descargo alrededor de 370 mil veces pero solo unos 5,750 pagaron para acceder al juego completo, mientras que RE 4 tuvo 357 mil descargas con alrededor de 7 mil personas comprándolo. Los títulos fueron lanzados en iOS/iPadOs en octubre y diciembre de 2023 respectivamente.

Death Stranding ni siquiera tiene las suficientes descargas para aparecer en el registro de Appfigures, y eso que fue lanzando el 29 de enero de este 2024.

Resident Evil 7

Recalco que todos estos títulos son las mismas versiones lanzadas en PC y consolas, salvo que ofrecen controles táctiles, la experiencia es la misma que en las otras plataformas – sobre todo cuando se utiliza un control.

Y aunque eso último es parte del problema que enfrentan estos y cualquier otro juego “AAA” en móviles, el gran muro al que tienen que sortear estos títulos es el precio que en promedio ronda los $600 pesos. Juegos indie como Monument Valley y su secuela tienen un precio infinitamente menor, actualmente rondando el equivalente a $70 pesos – y sin mencionar todo el ejercito de juegos free-to-play tanto casuales como más robustos que abundan en la Appstore.

A eso le podemos agregar que estos títulos “AAA” están llegando meses y años después que a consolas y computadora, y es fácil ver que el grueso de las personas que podrían estar interesadas en ellos ya los adquirieron en otro lado. Encima estos títulos solo son compatibles con iPhone 15 Pro/Pro Max y las iPad con procesador M1 o superior.

Como bien mencionan algunos comentarios sobre el reporte, habrá que ver el desempeño de los juegos una vez que comiencen a llegar a los dispositivos de Apple a la par de a las otras plataformas.

Por ahora Assassin’s Creed Shadows podría ser ese título aunque al momento solo esta confirmado para iPad, y Ubisoft no ha especificado en cuanto tiempo después del lanzamiento en consolas y pc del próximo 15 de noviembre, estará disponible en el dispositivo de Apple.

Gaming

The War in Chiapas será un juego inspirado en el movimiento zapatista

Publicado

el

The War in Chiapas

Dentro del sin número de anuncios alrededor del Summer Game Fest estuvo The War in Chiapas, un título para PC a cargo del estudio mexicano Bandprice cuya premisa toma inspiración del movimiento revolucionario del estado de Chiapas en México.

En realidad el tráiler de The War in Chiapas, en su versión en español, originalmente lo publicó el estudio en noviembre del año pasado sin que realmente tuviera mucha cobertura. Fue hasta hasta la presentación de la versión en inglés durante el Latin American Games Showcase que empezó a cobrar notoriedad.

(más…)
Continue Reading

Cortes Selectos

Xbox Games Showcase 2024: Doom, Gears of War, Black Ops 6 y nuevas consolas

Publicado

el

Doom Dark Ages Xbox Showcase 2024

El Xbox Showcase de este año tenía puesto las miradas de medio mundo, al ser la primer gran presentación que incluye a Activision Blizzard como parte de Microsoft. Y la compañía estaba más que consciente de las expectativas, describiendo al showcase como “nuestro más grande momento del año para mostrar el futuro del gaming con Xbox”.

Además anuncios de juegos esperados como lo nuevo de Doom y Gears of War, Xbox presentó nuevas versiones de las consolas actuales Series X y S, pero nada de portátiles o versiones Pro.

(más…)
Continue Reading

Cortes Selectos

Summer Game Fest 2024: lo destacado

Publicado

el

Summer Game Fest 2024

Si en algo cumplió Geof Keighley y su Summer Game Fest 2024, fue en no tener grandes anuncios que mostrar en esta ocasión. Durante las dos horas del evento fuimos tratados en su mayoría con solo nuevos tráilers de cosas ya anunciadas, pero afortunadamente hubo una que otra sorpresa.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.