Cine y Series
Taylor Swift rompe récords de taquilla de cine en menos de 24 horas
The Eras Tour ha roto varios récords de taquilla cinematográfica, que actualmente serían las envidia de varias franquicias de Hollywood.
Debido a las huelgas de actores y escritores se contemplaba que la película Barbie sería el último éxito cinematográfico del año. Esto gracias a que un gran número de proyectos movieron sus fechas de estreno a 2024 (incluyendo Dune: Parte 2). Pero nadie contaba con los “swifties”.
Después del éxito de The Eras Tour de Taylor Swift, la cantante anunció en sus redes sociales sociales que se podría ver una película de la gira en cines.
“El Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida hasta ahora y estoy encantado de decirles que pronto llegará a la pantalla grande 😆 A partir del 13 de octubre podrás experimentar la película del concierto en cines en Norteamérica! Las entradas ya están a la venta. Atuendo de eras, pulseras de la amistad, animense a cantar y bailar 🫶 1, 2, 3 LGB!!!! (iykyk)“
A menos de 24 horas el anuncio ha provocado un nuevo fenómeno asociado a Taylor Swift. No solo se han agotado los boletos de muchas funciones, además de fallas técnicas en las plataformas de compra.
The Eras Tour ha roto varios récords de taquilla cinematográfica, que actualmente serían las envidia de varias franquicias de Hollywood.
Destrozando la taquilla
El primer récord que rompió el filme de acuerdo al sitio espinof, fue el de preventas. Superando a Spiderman: No Way Home (2021) con una recaudación de 26 millones de dólares. El récord anterior de Spiderman se encontraba en 16.9 millones de dólares en las primeras 24 horas. Taylor Swift lo hizo en 3 horas.
De acuerdo con el portal Variety, ese fue solo el comienzo. El sitio reporta que Fandango (la plataforma de venta de boletos en Estados Unidos) ha reportado de The Eras Tour ha roto el récord de venta de boletos comprados en un día en 2023. Y AMC Theaters reporta en su trinchera que se ha convertido efectivamente en la preventa más exitosa del año. Superando a Barbie y The Mario Bros. The Movie.
Sin dar un número especifico de recaudación Fandango dice que el comportamiento en la venta de boletos no solo supera a Spiderman: No Way Home. Sino que se asemeja a películas taquilleras prepandémicas como Star Wars: The Force Awakens (2015) y Avengers: Endgame (2019).
Las distribuidoras
Según sitios como Deadline el éxito de Taylor Swift en cine los tienes desconcertados y haciendo números. Sin saber cuanto puede recaudar el filme en su primera semana de apertura. Considerando además que la película carece de campaña de marketing y los post de Taylor en redes sociales han sido suficientes para prender la mecha.
Según The John Campea Show, las distribuidoras y estudios no solo están confundidos, están furiosos. Porque AMC Theathers no les aviso de la fecha de estreno, para ajustar sus calendarios. Lo común es que antes de un gran estreno se avise a las distribuidoras para llegar a un acuerdo de lanzamientos.
Por lo pronto el filme The Exorcist: Believer en EU ha adelantado una semana su estreno para no competir con Taylor. Pero en México conserva aún su fecha de estreno de 12 de octubre.
Se espera que por lo menos The Eras Tour rompa el récord de más recaudación de docu-conciertos como Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (31 millones de dólares), Michael Jackson`s This Is It (23,2 millones de dólares en su primer estreno) y Justin Bieber: Never Say Never 29.5 millones de dólares) en las próximas horas.
La película del tour fue filmada principalmente los conciertos en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Con una duración estimada de 2 horas y 45 minutos, recogiendo la actuación de Swifth y sucesos detrás de bambalinas, como cambios de vestuario y rituales de los fans.
Fue financiada directamente por el equipo de la cantante, dejando a un lado a los estudios de Hollywood para su producción y distribución. Solo con la cooperación de AMC Theaters para la distribución en EU.
A AMC se sumaron las cadenas Regal, y Cinemark, que también planean exhibirla en IMAX. Y distribución exclusiva de Cinépolis en México.
Por tratarse de un evento especial los precios por entrada están en un promedio de 200 pesos en boleto normal y 350 pesos en salas VIP.
Cine y Series
Falleció John Ashton, actor de Beverly Hills Cop
El pasado domingo falleció el actor John Ashton a la edad de 76 años. Sitios como The Hollywood Reporter y TMZ reportaron el fallecimiento del actor. Aunque se sabe que había librado una batalla contra el cáncer, hasta el momento se desconoce las causas de su fallecimiento.
Nacido en Springfield Massachussets, Ashton se graduó en la Universidad del Sur de California en arte dramático. Para después empezar su carrera de actuación a principios de los setenta.
John Ashton tuvo papeles secundarios y pequeños roles en series como Dallas y Columbo. Además de participación en películas como An Eye for an Eye (1973), Breaking Away (1979), Borderline (1980), Honky Tonk Freeway (1981), Last Resort (1986), King Kong Lives (1986), Midnight Run (1988) y The Day Lincoln Was Shot (1998).
Su papel más recordado fue el del detective John Taggart en las primeras dos entregas de la trilogía Beverly Hills Cop, junto a Eddie Murphy y Judge Reinhold.
Este año volvió a interpretar a Taggart en la película de Netflix, Beverly Hills Cop: Axel F, cuarta parte de Beverly Hills Cop, donde su personaje ahora es jefe de la policía.
John Ashton continuó su carrera hasta el final de sus días entre la televisión, el cine y el teatro.
Cine y Series
Reseña: Will & Harper, un amigo es un amigo
Uno de los aspectos más interesantes de este documental del director Josh Greenbaum viene de la apertura.
El actor Will Ferrell durante años fue amigo del escritor Andrew Steele. Quien fue contratado como guionista de SNL el mismo año que el actor comenzó en el programa.
Steele escribió mucha de la comedia de Ferrell en el programa y eventualmente se convirtió en jefe de guionistas. Como uno de sus amigos más cercanos también fue parte importante de algunos de sus proyectos en el cine como Casa de mi padre (2012), A Deadly Adoption (2015) y Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga (2020).
Durante la pandemia Will no tuvo mucho contacto con Andrew, hasta que recibió un mail donde le decía que había hecho la transición como mujer y ahora era Harper.
Andrew durante en su vida había sido fanático de los road trips por Estados Unidos. Con esto en mente Will le propuso a Harper hacer un viaje por el país, para conocer el estado de su amistad.
El viaje
Según Harper una de las preguntas más comunes que la gente se hace cuando realizan su transición es ¿aun seré amado? Y muchas personas ya no lo son.
Will y Harper comienzan su viaje en New York con la intención de llegar a Los Ángeles. A través de estados como Iowa, Texas, New Mexico y Nevada, en un viaje emocional y de descubrimiento. Donde a pesar de sentirse que van en un entorno más o menos seguro, se enfrentan a la crítica y la realidad del mundo, pero también a la simpatía y el apoyo de la gente.
Con pláticas con algunos de los familiares y amigos de Harper, Will sabrá que, a pesar de sus inseguridades y sus miedos, Harper aun es amada.
Un amigo es un amigo
Will & Harper es un filme sobre la amistad de dos personas que están abiertas a redescubrirse durante un road trip. Mientras conviven en la carretera, uno que otro bar, tiendas de auto servicio y restaurantes.
A pesar de que es muy emocional la relación entre Will y Harper y que no faltan los momentos de comedia, uno de los aspectos más interesantes de este documental del director Josh Greenbaum viene de la apertura.
Will se siente con la libertad de hacer las preguntas que a veces pueden considerarse mal educadas. Mientras que Harper con paciencia y serenidad está dispuesta a compartir su sentir y la información que su amigo quiere saber.
Parte trascendental de la historia viene de los extractos de los diarios de Harper. Quien desde su infancia se sentía diferente. Un sentimiento que aumentó los últimos 10 años de su vida.
Aunque el aura de celebridad de Will parece protegerlos un poco el viaje, también se enfrentan por momentos al miedo, la incertidumbre y el rechazo. Pero la amistad de Will hará sentir cómoda y amada a Harper la mayor parte del viaje.
En el documental se encuentra disponible en Netflix y cuenta con la participación de muchos excompañeros de SNL, como Tina Fey, Will Forte, Colin Jost, Tim Meadows, Seth Meyers, Molly Shannon y del productor Lorne Michaels.
Esta obra parece crucial para entender los sentimientos de las personas que se sienten diferentes. Así como lo importante que resulta hacer y responder preguntas de manera respetuosa, a pesar de que a veces pueden sonar o resultar ridículas.
Destaca la pequeña participación de Kristen Wiig, quien compone a petición de la pareja un tema para acompañar su viaje, Harper and Will Go West. Porque un amigo es un amigo hasta el final.
Cine y Series
Reseña: The Wild Robot, una obra maestra de DreamWorks
Este filme se convertirá en un icono del estudio DreamWorks, quien por de facto marca el fin de una era.
DreamWorks ha estrenado una de sus más divertidas y emocionales películas hasta el momento, The Wild Robot. Basada en los libros de ciencia ficción para niños de Peter Brown. Sobre un robot de servicio que despierta en una isla remota y comienza una búsqueda para completar las necesidades de su programación.
El filme es dirigido por uno de los directos más talentosos e icónicos del medio, Chris Sanders. Su trabajo como director incluye créditos como Lilo & Stich (2002), How to Train Your Dragon (2010) y The Croods (2013). Mientras que su trabajo como guionista se expande a clásicos de Disney como Beauty and the Beast (1991), Aladdín (1992), The Lion King (1994) y Mulán (1998).
(más…)-
Cortes Selectoshace 5 días
Primal Scream se pone funky en ‘Ready To Go Home’, su nuevo sencillo
-
Cortes Selectoshace 5 días
The Horrors regresa a su estilo gótico con ‘The Silence That Remains’ y anuncia nuevo disco
-
Cortes Selectoshace 6 días
Reseña – Frostpunk 2
-
Cine y Serieshace 1 semana
Reseña: The Wild Robot, una obra maestra de DreamWorks
-
Artehace 1 semana
DOT.DAYNIGHT celebra su segunda edición con arte única del Día de Muertos, Chris Liebing, Dax-J y muchos más