Connect with us

Cine y Series

Todo sobre los Critics Choice Awards 2024 (Lista completa de ganadores) 

Entre las más películas y series más premiadas de la noche, Oppenheimer, que se llevó ocho premios y Succession, obtuvo tres reconocimientos, incluyendo mejor serie dramática.

Publicado

el

Siguiendo con la temporada de premios, ahora tocó el turno a los Critics Choice Awards. Entregados por The Critics Choice Association (CCA), que dieron los reconocimientos a lo mejor del cine y la televisión del 2023.  

La 29ª edición de los CCA se llevó a cabo en el Hangar Barker de Santa Mónica, California. A un lado del aeropuerto de Los Ángeles. Detalle que fue motivo de bromas durante la ceremonia, por el sonido de algunos aviones, que se coló al momento de la transmisión. 

El evento fue transmitido por la canal CW en los Estados Unidos y TNT en Latinoamérica. Además en streaming pudo verse por HBOMax. Para deleite de aquellos que no pudieron ver la ceremonia en vivo. 

Los Critics Choice Awards en este momento se encuentran entre los premios más reconocidos e importantes de la industria, con los SAG y los Premios de la Academia.

La Ceremonia 

La alfombra roja y la ceremonia contó con la presencia de actores como Margot Robbie, Bella Ramsey, Pedro Pascal, Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston, Billie Eilish, Dua Lipa, Leny Kravitz, Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Kieran Culkin, Rosamund Pike, Elizabeth Debicki, Christina Ricci, Oprah Winfried, Barry Keoghan, Carla Gugino y Harrison Ford, entre muchos más. 

La presentadora de la noche fue la comediante Chelsea Handler. Quién condujo el evento por segundo año consecutivo, haciendo gala de su buen humor durante la ceremonia y en su monólogo. La comediante no se vio tímida al mencionar las huelgas de Hollywood y a los productores de los estudios. Otras referencias de Chelsea hicieron hincapié en que 2023 fue un buen año para las mujeres con Barbie y The Color Purple.

Entre las más películas y series más premiadas de la noche, como se esperaba, Oppenheimer, que se llevó ocho premios; Succession, que obtuvo tres reconocimientos, incluyendo mejor serie dramática; The Bear, que se llevó cuatro, incluyendo mejor serie de comedia; Beef que obtuvo cuatro, incluyendo mejor serie limitada; y para deleite de sus fanáticos Barbie se llevó seis premios, incluyendo mejor película de comedia. 

Destacados 

Entre las aceptaciones de premiaciones destacaron Robert Downey Jr., quien hizo mofa de los peores comentarios que ha recibido por parte de los críticos. María Bello se veía visiblemente sorprendida al ganar su premio por Beef. Billy Crudup se llevó el premio a mejor actor de reparto, por The Morning Show, sobre Matthew Macfadyen de Succession

Otro que se vio bastante sorprendido y que probablemente generó el momento viral de la noche fue Ryan Gosling, como intérprete de la pegajosa “I’m just Ken”, de Barbie. Reconocimiento que recibieron los compositores Mark Ronson y Andrew Wyatt. Dejando en el camino a “What was I made For?” de Billie Eilish de la misma película. 

Meryl Streep a pesar de no encontrarse en la ceremonia hizo historia. La actriz recibió su primer premio por una serie de televisión en la categoría de mejor actriz de soporte. Esto por la serie de comedia, Only Murders on the Building

Keiran Culkin agradeció al departamento de cámaras, de Succession. Al considerar que no siempre se le da el reconocimiento debido a este departamento. 

Dos premios demostraron que la carrera por el Óscar está muy cerrada. Estos fueron los de mejor actor y actriz.

Una muy sonriente y sorprendida Emma Stone se impuso sobre Lily Gladstone como mejor actriz, por su papel en Poor Things. Mientras que Paul Giamatti se llevó el reconocimiento a mejor actor, con un humorístico y entrañable discurso por The Holdovers.

La anfitriona de la noche, Chelsea Handler rompió el protocolo para darle la oportunidad a Greta Gerwig y Margot Robbie de dar un discurso de aceptación, por el premio a mejor comedia a Barbie, que se dio fuera de cámara. 

https://twitter.com/shannonlada/status/1746730029101334588?s=20

La ganadora de la noche fue sin duda Oppenheimer de Christopher Nolan. Que se llevó a casa los premios de Mejor película, mejor dirección y mejor ensamble actoral.

Premios especiales 

SeeHer 

En uno de los motivos más emotivos de la noche, America Ferrera recibió el premio SeeHer. Que tiene la misión de aumentar la representación y la representación precisa de todas las mujeres y niñas en el marketing, los medios y el entretenimiento, para reflejar la cultura y transformar la sociedad. 

El premio fue presentado por Margot Robbie, quien hizo un recuento de los papeles más trascendentales de la actriz, como Betty Suárez en Betty, la versión angla de Betty la Fea y por su puesto Gloria, en Barbie

Visiblemente emocionada America recibió el reconocimiento para unirse a la lista de ganadoras del premio: Janelle Monáe, Halle Berry, Zendaya, Kristen Bell, Claire Foy, Gal Gadot y Viola Davis. 

En su discurso Ferrera agradeció e hizo hincapié en el esfuerzo que algunos productores y escritores. Que han hecho posible para que haya representaciones más reales de mujeres en los medios. Para darle más oportunidades a las mujeres de color, indígenas, trans y latinas como Selena Gómez y Jenna Ortega. Además de agradecer a Margot Robbie y Greta Gerwig por Barbie. Filme que prueba que las historias femeninas pueden tener éxito financiero. 

“Crecí como una mujer de Honduras que estaba enamorada del cine y el teatro, que desesperadamente quería contar historias, y no me veía reflejada en ellas. Cuando empecé a trabajar, hace 20 años, parecía imposible que alguien haga una carrera de personajes latinos bien conformados. He sido bendecida de interpretar varias fuertes y asombrosas mujeres”. 

“Margot tú viste valor en Barbie, en la idea de la mujer que ha sido vista como demasiado niña o demasiado problemática. Y Greta, gracias por probar a través de su maestría como cineasta que no hay problema en tener una buena historia y una buena taquilla, al mismo tiempo”. 

“Sostener la verdad de que todos somos dignos de ser vistos: negros, marrones, indígenas, asiáticos, personas trans, con discapacidades, de cualquier tipo de cuerpo, de cualquier género. Todos somos dignos de que nuestras vidas sean reflejadas de manera rica y auténtica”. 

Lifetime Achievement Award 

Por otro lado, Harrison Ford recibió el Lifetime Achievement Award, por su trayectoria en el cine. El premio fue presentado por el director James Mangold. Quien hizo mención de algunos de los grandes proyectos de Ford. Dejando en primera instancia a un lado Star Wars e Indiana Jones. Para demostrar que no solo por dos de las más grandes sagas de la historia del cine, el actor se merece el nombre de estrella gigante. 

Harrison se vio muy emocionado ante la presentación de Mangold y al recibir el reconocimiento. Ante una audiencia que le dio una ovación de pie.  

El actor comentó que estaba muy feliz al ver en lo que la industria se está convirtiendo, al darle oportunidad a aquellos que probablemente no hubieran recibido una al inicio de su carrera.  

https://twitter.com/SensaCineLATAM/status/1746733529445114202?s=20

“Estoy aquí por la combinación de suerte y el trabajo maravillosos de directores, escritores y realizadores. Me siento muy afortunado, feliz por este honor y lo aprecio muchísimo”. 

Harrison además agradeció a los actores con lo que ha trabajado, muchos de los cuales se encontraban en la sala y a su esposa Calista Flockhart. 

La ceremonia de premios fue dinámica y llena de humor. Aunque la mayoría de los premios en las categorías principales ya estaban cantados, un par de sorpresas en las categorías de actores son muy merecidas. Y ponen más interés en futuras entregas de premios, rumbo a los premios de la Academia. 

Lista de ganadores 

Cine

  • Mejor película: Oppenheimer 
  • Mejor director: Christopher Nolan, Oppenheimer 
  • Mejor actriz: Emma Stone, Poor Things 
  • Mejor actor: Paul Giamatti, The Holdovers 
  • Mejor ensamble: Oppenheimer 
  • Mejor actriz de soporte: Da’Vine Joy Randolph, The Holdovers 
  • Mejor actor de soporte: Robert Downey Jr., Oppenheimer 
  • Mejor canción: “I’m just Ken”, Barbie 
  • Mejor cinematografía: Hoyte Van Hoytema , Oppenheimer 
  • Mejor diseño de producción: Sarah Greenwook, Katie Spencer Barbie 
  • Mejor comedia: Barbie 
  • Mejor película en lenguaje extranjero: Anatomy of a Fall 
  • Mejor película animada: Spider-Man: Across the Spider-Verse 
  • Mejor guion original: Greta Gerwig, Noah Baumbach, Barbie 
  • Mejor guion adaptado: Cord Jefferson, American Fiction 
  • Mejor score: Ludwig Goransson, Oppenheimer 
  • Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Duran, Barbie 
  • Mejor edición: Jennifer Lame, Oppenheimer 
  • Mejores efectos especiales: Oppenheimer 
  • Mejor maquillaje y peinado: Barbie 
  • Mejor actor/actriz joven: Dominic Sessa, The Holdovers 

Televisión

  • Mejor serie dramática: Succession 
  • Mejor serie limitada: Beef 
  • Mejor actor en una serie dramática: Kieran Culkin, Succession 
  • Mejor actriz en una serie dramática: Sarah Snook, Succession 
  • Mejor serie de comedia: The Bear 
  • Mejor actriz en una serie de comedia: Ayo Edebiri, The Bear 
  • Mejor actor en una serie de comedia: Jeremy Allen White, The Bear 
  • Mejor actriz en una serie limitada: Ali Wong, Beef 
  • Mejor actor en una serie limitada: Steven Yeun, Beef 
  • Mejor actriz de soporte en una serie dramática: Billy Crudup, The Morning Show 
  • Mejor actor de soporte en una serie dramática: Elizabeth Debicki, The Crown 
  • Mejor actriz de soporte en una serie cómica: Meryl Streep, Only Murders on the Building 
  • Mejor actor de soporte en una serie cómica: Ebon Moss-Bachrach, The Bear 
  • Mejor actriz de soporte serie limitada: María Bello, Beef 
  • Mejor actor de soporte serie limitada: Jonathan Bailey, Fellow Travelers 
  • Mejor película para televisión: Quiz Lady 
  • Mejor serie animada: Scott Pilgrim Takes Off 
  • Mejor serie extranjera: Lupin 
  • Mejor especial de comedia: John Mulaney: Baby J 
  • Mejor Talk Show: Last Week Tonight with Jon Oliver 
https://twitter.com/bestofsnook/status/1746717057448575263?s=20

Cine y Series

Avance de The Apprentice, la bio no autorizada de Donald Trump

Publicado

el

Hace unos meses durante el festival de Cannes una de las películas que llamó poderosamente la atención de la crítica fue The Apprentice. Un filme del cineasta iraní Ali Abassi, conocido por thriller Holy Spider (2022).

El filme toma prestado el título del reality show que protagonizó el expresidente entre 2004 y 2017. Pero se centra en la relación de Trump y el abogado Roy Cohn. Un figura controvertida de la política norteamericana, que fue parte fundamental del macartismo. Que persiguió a supuestos comunistas dentro del gobierno de Estados Unidos.

The Apprentice es protagonizado por Sebastian Stan como Donald Trump y el multipremiado actor de Succession, Jeremy Strong, como Roy Cohn. Quien fue asesor político del millonario entre en las décadas de los 70 y 80 y le enseñó la fórmula de “atacar, contraatacar y nunca disculparse”.

A pesar de que el filme solo se ha visto en festivales ya ha causado controversia y descontento en la derecha norteamericana. El asesor de campaña de Trump, Steven Cheung, dijo sobre el filme: “es pura basura y ficción que sensacionalisa mentiras que han sido refutadas desde hace mucho tiempo”. Además de generar amenazas de una demanda por difamación, por parte del mismo Trump y su equipo de campaña.

Otras figuras mediáticas de la derecha como Ben Shapiro en su podcast dijo sobre el filme que este era un otro ataque más de la izquierda, para hacernos creer que Donald Trump es un tipo malo. En un festival donde la gente “fifi” se reúne para ver películas que nunca nadie ve en la vida real.

La película cuenta con un guion del periodista Gabriel Sherman. Quien habría basado parte de la historia en la deposición de Ivana Trump, para solicitar el divorcio.

El trailer se estrenó a unas horas del debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump. Y se estrenará en Estados Unidos en octubre a unos días de las elecciones presidenciales.

Nos urge verla.

Continue Reading

Cine y Series

Reseña: Casi el Paraíso, elevando la vara del cine mexicano 

Casi el Paraíso es uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones de calidad en el cine mexicano.

Publicado

el

Con gran bombo y platillo llega a la pantalla grande la ópera primera del productor y guionista Edgar San Juan. Quien adapta junto con Hipatia Argüero (La casa de las flores) y Juan Curi la novela homónima de Luis Spota, Casi el Paraíso.

La novela de Spota es considerada unos de los primeros best sellers de la literatura mexicana. Un libro que en su momento hizo un retrato mordaz de la nueva burguesía: la clase política que se había beneficiado de la revolución, las estrellas de cine y los extranjeros que se beneficiaban de los brazos abiertos que les ofrecía el país. 

Todo esto a través de la figura de los ojos Ugo Conti, un “noble” europeo que se aprovecha de la idolatría que su título genera en esta clase, pretensiosa e ignorante. Mientras conocemos de forma paralela su historia en Europa.  

Ahora en esta gran coproducción México-Italia-Estados Unidos, el director lleva la historia de mediados de siglo XX a la modernidad. Donde los políticos siguen siendo ambiciosos e ignorantes y los influencers, habidos de fama han reemplazado a las estrellas de cine. 

El conde que no era 

Casi el paraíso sigue la historia de Ugo Conti (Andrea Arcangeli), un supuesto Conde que llega a playas mexicanas, acompañado de su amante, la viuda acaudalada, Liz Avrell (Katie Barbieri). En su paso por México, Ugo conoce a Teresa (Karol Sevilla), la hija mimada de un importante político mexicano, Alonso Rondia (Miguel Rodarte). Quien como secretario de estado busca la candidatura a gobernador de su estado. 

Cuando las cosas entre Liz y Ugo se vuelven complicadas, el Conde viaja a la Ciudad de México para encontrarse con Teresa. Ahí descubre que puede aprovechar la posición política de Rondia, mientras se definen las cosas con Liz. 

Sin embargo, Ugo descubre que la asistente del político, Frida Becker (Esmeralda Pimentel) es su viejo y verdadero amor. Lo que complica sus planes. 

A la par, conoceremos la historia de Ugo y Frida en Europa. Y como este de ser el hijo humilde de una prostituta se convierte en el estafador que es actualmente.  

Conservando la esencia 

Aunque hay cambios significativos entre la historia de la novela y la película, el trabajo de Edgar San Juan y su equipo en la adaptación es fundamental para dar vida a esta historia. Conservando partes fundamentales, pero dando vida y narrativa a los personajes en otra época.  

Una película que conserva la crítica social y el buen humor, donde la lucha social y el papel de las mujeres es más destacado. Dejando también lugar para la reflexión, el amor y lo absurdo.  

Aunque la trama se sigue centrando en Ugo-Amadeo, las figuras femeninas se vuelven más interesantes y complejas. Mientras que la clase política, sigue siendo ambiciosa, pretensiosa y advenediza. 

El elenco encabezado por el actor italiano Andrea Arcangeli hace un muy buen trabajo en su debut en el cine mexicano. Apoyado por el buen trabajo de Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla (en su debut en el cine), Yuriria del Valle, Katie Barberi, Miguel Rodarte y Maurizio Lombardi.  

Destacan el diseño de producción y las filmaciones en locaciones italianas y mexicanas. Que dan veracidad a la historia, con un excelente trabajo del fotógrafo Alejandro Cantú (El complot mongo, 2018). 

Sin duda, la coproducción le dio a San Juan las posibilidades y los recursos para hacer uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones, que se sustentan en un buen guion y no están peleadas con el aspecto comercial. 

Por último, cabe destacar como Casi el Paraíso utiliza la música, con un gran de trabajo de Camila Uboldi en la musicalización y el soundtrack que va del reggaeton al pop de forma orgánica. Con un tema original de cantado por Karol Sevilla, Casi el Paraíso.  

Sin duda, fortis fortuna adiuvat, la fortuna favorece a los audaces.  

Continue Reading

Cine y Series

Falleció la voz de Darth Vader, el legendario James Earl Jones

Publicado

el

James Earl Jones ha muerto, el actor que diera voz a Darth Vader en Star Wars falleció a la edad de 93 años en su casa en Dutchess County, N.Y.

La noticia la dio a conocer su representación, Independent Artist Group, al sitio Deadline. 

Poseedor de una de las voces más reconocidas de Hollywood,  de niño habría sufrido de tartamudez. Pero a través de la oratoria y la poesía logró supéralo.

Antes de ser actor sirvió en el ejército de Estados Unidos durante el periodo de la guerra de Corea.

Su carrera de actor comenzó en a mediados de los años cincuenta. Alcanzando casi 70 años de carrera. Con un amplia trayectoria en teatro, televisión y cine.

Aunque era ampliamente conocido por su participación en la saga de Star Wars, Jones es uno de los pocos distinguidos por ser un EGOT. Ganador del Emmy,Grammy, Oscar y Tony.

En su carrera participó en algunas de las películas más taquilleras y exitosas de la historia, como la trilogía original de Star Wars, El Rey León (1994 y 2019),Field of dreams (1989), la caza del Octubre Rojo (1990), Coming to América (1988), Juego de Patriotas (1992), Peligro inminente (1994) y Togue One(2016), entre muchas otras.

Después de su participación en la serie de Obi--Wan Kenobi para Disney+ el actor se retiró definitivamente del personaje de Darth Vader y se dio los derechos de su voz para que pueda ser generada por IA y seguir dando voz al personaje.

Continue Reading

Portada

Advertisement
Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.