Connect with us

Cine y Series

Mira el tráiler oficial de la biopic de Amy Winehouse: ‘BACK TO BLACK’

Publicado

el

El día de hoy 11 de enero de 2024 se ha estrenado el tráiler oficial de ‘Back To Black’, la película biográfica de Amy Winehouse protagonizada por Marisa Abela cuyo estreno en cines en los Estados Unidos será el 10 de mayo, y aunque aún no se ha confirmado fecha para México, es muy propale que llegue a finales del mismo.

La película está dirigida por Sam Taylor-Johnson y fue escrita por el guionista Matt Greenhalgh, famoso por su trabajo en ‘Nowhere Boy’. Marisa Abela encarnará a Amy Winehouse, mientras que Jack O’Connell interpretará a su exmarido Blake Fielder-Civil, y Eddie Marsan actuará como Mitch Winehouse, padre de Winehouse y Lesley Manville como su abuela materna.

La sinopsis oficial dice:

“Back to Black es un retrato nunca antes visto al temprano ascenso a la fama de Amy Winehouse y al lanzamiento de su innovador álbum de estudio de 2006, ‘Back to Black’. La película está contada desde la perspectiva de Amy y es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos”.

Amy Winehouse ganó el premio Grammy en 2011 en la categoría de Mejor Grabación del Año y Canción del Año por su sencillo “Rehab” antes de morir a los 27 años, desde entonces sigue acumulando fans por todo el mundo, ha vendido más de 30 millones de discos a lo largo de su carrera y hoy genera más de 80 millones de reproducciones por mes en las plataformas de streaming más famosas. Y estamos seguros de que esta biopic revivirá considerablemente su legado.

Cine y Series

Reseña: Madame Web, crónica de un desastre anticipado

Madame Web es un filme que se encuentra entre los productos más discutibles y mal realizados del género de superhéroes.

Publicado

el

Sony estrenó una entrega más de su spiderverso con Madame Web, con Dakota Johnson y Sydney Sweeney. Un filme inspirado en un personaje oscuro de los cómics, que despertó extrañeza entre propios y extraños por su llegada al cine. 

En un año en que DC y Marvel solo estrenarán dos películas (una cada estudio), que no necesariamente están conectadas con sus universos cinematográficos, Sony tenía carta abierta para dominar la taquilla con sus películas de Marvel Cómics. Sin embargo, el estreno de Madame Web no es un buen augurio para el futuro de este universo cinematográfico. 

¿De qué trata? 

La paramédico, Cassandra Web tiene un accidente durante su trabajo, lo que despierta poderes ocultos que obtuvo durante su nacimiento. Ahora tiene la posibilidad de ver el futuro. Lo que la lleva a salvar a tres adolescentes, Julia (Sydney Sweeney), Anya (Isabela Merced) y Mattie (Celeste). Quienes en el futuro se convertirán en heroínas con poderes arácnidos.  

“Cassie”, quien creció como huérfana, ahora tendrá que defender a las chicas de Ezekiel Sims. Quien también está ligado a la muerte de su madre. 

Fracaso anticipado 

La llegada de Madame Web se anticipaba como un desastre, desde que Sony guardó las reseñas del filme para un día antes del estreno. Y mando a sus actrices a todos los espacios posibles de televisión y youtube para publicitar la película. 

La propia Dakota Johnson, en su aparición en SNL hace unas semanas, habría hecho mofa del filme diciendo “es como si la inteligencia artificial generara la película perfecta de tu novio”. 

Broma que no está muy alejada de la realidad. El filme confiaba en el carisma y atractivo de sus protagonistas para atraer al público con una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Con personajes que toman malas y discutibles decisiones a lo largo dos horas. Y que se esfuerza en hacer referencia a Spider-Man, sin que el personaje esté involucrado en la historia. 

Mal comienzo de 2024 para Sony

Aunque ahora existe el debate entre cual película es peor, si Argylle o Madame Web. Probablemente esta segunda, a diferencia del filme de Matthew Vaugh, tiene el potencial de afectar de manera negativa varias carreras. Empezando por la realizadora S. J. Clarkson y los guionistas Matt Sazaman y Burk Shapless. Quienes ya habían trabajado en la desastrosa Morbius (2022). 

Clarkson se vio arrastrada a un filme que tuvo cambios drásticos en el guion durante su proceso de producción. Lo que dio como resultado una mala dirección, tanto de actores como en efectos visuales, que podrían poner en problemas muy graves a su carrera. Después de haber realizado un destacado trabajo en televisión en series como Succession y Vinyl

Si bien es cierto que, la popularidad de Dakota Johnson y Sydney Sweeney les ayudará a sortear la tormenta. No es casualidad que ambas actrices hayan despedido a su representación en semanas pasadas. Donde se habla de que incluso habrían sido engañadas para incorporarse al filme, cuando les aseguraron que este filme sería la unión entre el MCU y el spiderverso. 

Isabela Merced, Celeste O’Connor y Tahar Rahim como figuras menos conocidas probablemente tengas repercusiones más marcadas en su carrera. Mientras que los personajes de Adam Scott y Emma Roberts, a pesar de su trayectoria, no dejan de ser un intento forzado de hacer referencia a Peter Parker. 

En la nota “positiva”, en el filme podemos ver a nuestro paisano, José María Yazpik con un pequeño papel. 

Madame Web es un filme que se encuentra entre los productos más discutibles y mal realizados del género de superhéroes. El segundo fracaso al hilo de Sony en la taquilla en su universo cinematográfico. Que no solo baja las expectativas (que no eran muy altas) para el estreno de Kraven the Hunter y Venom 3, sino que además nos reafirma los problemas que está viviendo la industria en las superproducciones y sobretodo en las adaptaciones de cómic. Véase bajo su propio riesgo.

Continue Reading

Cine y Series

Oppenheimer y Poor Things arrasan en los BAFTA (lista completa de ganadores)

La gran ganadora de la noche fue Oppenheimer, que se llevó 7 premios a casa.

Publicado

el

Continúa la temporada de premios a lo mejor del cine y ahora tocó el turno de la Academia Británica de la Televisión y las artes, BAFTA . Donde Oppenheimer de Christopher Nolan y Poor Things de Yorgos Lanthimos se llevaron la noche. 

La entrega de los BAFTA se llevó a cabo en el Royal Festival Hall de Londres, conducida por el actor David Tennant (Doctor Who). Donde se dejaron ver personalidades como el Príncipe Guillermo, Dua Lipa, Emma Stone, Margot Robbie, Ryan Gosling, Cate Blanchett, Cillian Murphy, David Beckham, Rami Malek y Emma Corrin, entre muchos otros. 

Destacados 

En los destacados de la noche la actriz Samantha Morton recibió el premio de honor de la Academia Británica por su trayectoria. Uno de los honores más distinguidos de los BAFTA. Que han recibido personalidades del cine británico como Hellen Mirren, Judi Dench y los directores Ang Lee y Ridley Scott. 

Profundamente conmovida la actriz y narradora dedicó el premio a los niños de acogida, como ella. Que tratan de sobrevivir en un sistema del estado y muchas veces no lo logran. 

Gracias al filme Saltburn, la canción “Murder on the Dancefloor” ha revivido después de 23 años. Esto se comprobó nuevamente con la aparición en el escenario de la cantante y modelo Sophie Ellis-Bextor, para interpretar el tema. 

Varios momentos de la entrega se volvieron virales. David Beckham fue duramente criticado por llamar al fútbol “soccer”. Ryan Gosling guiñando el ojo a Emma Stone después de ganar el premio a mejor actriz y el Principe Guillermo saludando a Cate Blanchett. 

Pero el momento más emotivo de la noche fue la aparición de Michael J. Fox, para anunciar el premio a mejor película, que se llevó a Oppenheimer. El actor de la trilogía de Back to the Future llegó al escenario en silla de ruedas, debido a las complicaciones por el Parkinson.  Tras este momento emotivo se vivió el más incomodo de la noche cuando el influncer Lizwani se coló al escenario, para después ser retirado por el equipo de seguridad.

El documental de Still: A Michael J. Fox Movie estuvo nominado en la categoría de mejor documental, pero el premio fue para 20 days In Mariupol.

Oppenheimer se lleva la noche 

La gran ganadora de la noche fue Oppenheimer, que se llevó 7 premios a casa incluyendo película, director, actor principal y actor de reparto. Seguida de Poor Things que se llevó 5 BAFTAs a casa. Destacando el premio a mejor actriz para Emma Stone, además de mejores efectos visuales, maquillaje y vestuario. 

Otras ganadoras de la noche fueron American Fiction, Anatomy of a fall, The Holdovers, The Zone of Interest y The Boy and the heron

Esta entrega de premios parece terminar de cimentar el camino del filme de Christopher Nolan para los Premios de la Academia. Ya que el gusto europeo y americano muchas difiere, en lo que se refiere a mejor película. Pero este parece que coincidir, como sucedió en 2021 con Nomadland

Emma Stone queda como la favorita para obtener el Oscar. Y la carrera por mejor actor se ve muy cerrada entre Cillian Murphy y Paul Giamatti.

Lista Completa de Ganadores

Mejor Película 

  • Anatomy of a Fall 
  • The Holdovers 
  • Killers of the Flower Moon 
  • Oppenheimer, ganador
  • Poor Things 

Película Británica Sobresaliente 

  • All of Us Strangers 
  • How To Have Sex 
  • Napoleon 
  • The Old Oak 
  • Poor Things 
  • Rye Lane 
  • Saltburn 
  • Scrapper 
  • Wonka 
  • The Zone of Interest, ganador

Debut Sobresaliente de un Escritor Británico, Director o Productor 

  • Blue Bag Life 
  • Bobi Wine: The People’s President 
  • Earth Mama, ganador
  • How To Have Sex 
  • Is There Anybody Out There? 

Película en lengua no inglesa 

  • 20 Days In Mariupol 
  • Anatomy of a Fall 
  • Past Lives 
  • La sociedad de la nieve 
  • The Zone of Interest, ganador

Mejor Documental

  • 20 Days In Mariupol, ganador
  • American Symphony 
  • Beyond Utopia 
  • Still: A Michael J Fox Movie 
  • Wham! 

Película Animada 

  • The Boy and the Heron, ganador
  • Chicken Run: Dawn of the Nugget 
  • Elemental 
  • Spider-Man: Across the Spider-Verse 

Director 

  • Anatomy of a Fall – Justine Triet 
  • All of Us Strangers – Andrew Haigh 
  • The Holdovers – Alexander Payne 
  • Maestro – Bradley Cooper 
  • Oppenheimer – Christopher Nolan, ganador 
  • The Zone of Interest – Jonathan Glazer 

Guion Original 

  • Anatomy of a Fall – Justine Triet, Arthur Harari, ganador
  • Barbie – Greta Gerwig, Noah Baumbach 
  • The Holdovers – David Hemingson 
  • Maestro – Bradley Cooper, Josh Singer 
  • Past Lives – Celine Song 

Guion Adaptado 

  • All of Us Strangers – Andrew Haigh 
  • American Fiction – Cord Jefferson, ganador
  • Oppenheimer – Christopher Nolan 
  • Poor Things – Tony McNamara 
  • The Zone of Interest – Jonathan Glazer 

Actriz Protagonista 

  • Fantasia Barrino – The Color Purple 
  • Sandra Hüller – Anatomy of a Fall 
  • Carey Mulligan – Maestro 
  • Vivian Oparah – Rye Lane 
  • Margot Robbie – Barbie 
  • Emma Stone – Poor Things, ganador

Actor Protagonista 

  • Bradley Cooper – Maestro 
  • Colman Domingo – Rustin 
  • Paul Giamatti – The Holdovers 
  • Barry Keoghan – Saltburn 
  • Cillian Murphy – Oppenheimer, ganador
  • Teo Yoo – Past Lives 

Actriz de Reparto 

  • Emily Blunt – Oppenheimer 
  • Danielle Brooks – The Color Purple 
  • Claire Foy – All of Us Strangers 
  • Sandra Hüller – The Zone of Interest 
  • Rosamund Pike – Saltburn 
  • Da’Vine Joy Randolph – The Holdovers, ganador

Actor de Reparto 

  • Robert De Niro – Killers of the Flower Moon 
  • Robert Downey Jr – Oppenheimer, ganador
  • Jacob Elordi – Saltburn 
  • Ryan Gosling – Barbie 
  • Paul Mescal – All of Us Strangers 
  • Dominic Sessa – The Holdovers 

Elenco 

  • All of Us Strangers 
  • Anatomy of a Fall 
  • The Holdovers, ganador
  • How To Have Sex 
  • Killers of the Flower Moon 

Banda Sonora Original 

  • Killers of the Flower Moon 
  • Oppenheimer, ganador
  • Poor Things 
  • Saltburn 
  • Spider-Man: Across the Spider-Verse 

Cinematografía 

  • Killers of the Flower Moon 
  • Maestro 
  • Oppenheimer, ganador
  • Poor Things 
  • The Zone of Interest 

Diseño de Vestuario 

  • Barbie 
  • Killers of the Flower Moon 
  • Oppenheimer
  • Napoleon 
  • Poor Things, ganador

Edición 

  • Anatomy of a Fall 
  • Killers of the Flower Moon 
  • Oppenheimer, ganador
  • Poor Things 
  • The Zone of Interest 

Maquillaje y Peinado 

  • Killers of the Flower Moon 
  • Maestro 
  • Napoleon 
  • Oppenheimer 
  • Poor Things, ganador

Diseño de Producción 

  • Barbie 
  • Killers of the Flower Moon 
  • Oppenheimer 
  • Poor Things, ganador
  • The Zone of Interest 

Efectos Especiales Visuales 

  • The Creator 
  • Guardians of the Galaxy Vol 3 
  • Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One 
  • Napoleon 
  • Poor Things, ganador
Festival de Cine de Venecia Poor Things

Sonido 

  • Ferrari 
  • Maestro 
  • Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One 
  • Oppenheimer 
  • The Zone of Interest, ganador

Animación Corta Británica 

  • Crab Day, ganador
  • Visible Mending 
  • Wild Summon 

Cortometraje Británico 

  • Festival of Slaps 
  • Gorka 
  • Jellyfish and Lobster, ganador
  • Such a Lovely Day 
  • Yellow 

Premio estrella en ascenso 

  • Phoebe Dynevor 
  • Ayo Edebiri 
  • Jacob Elordi 
  • Mia Mckenna-Bruce, ganador
  • Sophie Wilde 

Continue Reading

Cine y Series

Oscar 2024: Nyad, la edad es un número

Nyad nos muestra no solo por la historia, sino también por el gran trabajo de sus actores que la edad solo es un número. 

Publicado

el

Aunque no han dejado de estar presentes en el cine y la televisión, en los últimos años las carreras de Annette Bening y Jodie Foster se han visto relegadas a apariciones especiales, papeles secundarios o trabajo detrás de las cámaras. 

Con Nyad tanto Foster como Bening nos recuerdan que son grandes actrices. En un filme que se centra en Diana Nyad. Una deportista que le demostró al mundo que la edad no es importante para cumplir tus sueños. 

Este filme distribuido por Netflix, dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, cuenta con dos dominaciones a los premios de la Academia, mejor actriz (Annette Bening) y mejor actriz secundaria (Jodie Foster). 

Nyad 

Diana Nyad es una figura sobresaliente y polémica. Abiertamente lesbiana, en su juventud destacó por su nado de resistencia y larga distancia, en su recorrido alrededor de la isla de Manhattan y de las Bahamas a Florida. 

Su denuncia ante el abuso sexual por parte de su entrenador fue causa de sensacionalismo. Cuando a través de un artículo del The New York Times se revelaron los años de abuso que ella y otras nadadoras sufrieron. Una denuncia que nunca llegó a la corte y que hasta la fecha ha sido motivo de controversia, por que Jack Nelson es parte del salón de la fama de la natación como Coach. 

Cuando tenía 28 años Diana trató de nadar por primera vez de Cuba a Florida, pero después de 42 horas tuvo que abandonar la travesía. Poco después de retiró del deporte sin lograr su sueño. 

La cuarta es la buena 

El filme de Netflix comienza cuando Diana cumple 60. Atormentada por el paso del tiempo y su sueño frustrado de convertirse en la primera persona en cruzar a nado de Cuba a Florida. Ahora como una figura reconocida solo por sus logros de juventud y descartada por su ambiciones de la madurez, decide realizar la travesía que no logró a los 28 años. Más de treinta años después, como una persona en sus sesenta.

La historia se centra en Diana y la relación con su mejor amiga y entrenadora Bonnie Stoll. Una relación llena de roces por el carácter difícil de la nadadora y su gran ego.  

El filme cubre los tres intentos que realizó Nyad en los siguientes tres años. Para realizar una proeza sin patrocinios, reuniendo un equipo de apoyo y adaptándose a las dificultades que presenta el mar abierto.

La edad es un número 

Este filme destaca no solo por las grandes actuaciones de Annette Bening y Jodie Foster. Rhys Ifans destaca por el contrapeso con Bening y como aliado de Foster como el navegante John Bartlett.  

A pesar de centrarse principalmente en tres años de la vida de la protagonista, el relato está complementado con imágenes reales y la voz de Diana Nyad en su juventud. La relación difícil con su padre y de abuso por parte de su entrenador. Que han marcado su carácter y el rumbo de su vida. 

Como drama deportivo funciona, mostrando los obstáculos a los que se enfrenta la protagonista. Donde su ego se presenta como un obstáculo tan real como las medusas y los tiburones. Logrando una historia motivadora, como tienen que ser los buenos dramas deportivos. 

Bonnie (Foster) y Bartlett (Ifans) son retratados como un parte fundamental para la travesía y el crecimiento de la protagonista. Y la fotografía con el trabajo de postproducción son de muy alta calidad. Haciendo invisible el trabajo en set, que se realizó en República Dominicana. 

Nyad es un buen momento y una historia emotiva con muy buenas actuaciones. Aunque con pocas posibilidad de obtener el Oscar en las categorías que está nominada. Sin embargo, nos muestra no solo por la historia de Diana, sino también por el gran trabajo de sus actores que la edad solo es un número. 

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.