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Cortes Selectos

WARP Presenta Entrevista Sarah Kinsley: la añoranza por la libertad

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Por César Sánchez

Entrevistamos a Sarah Kinsley, el nombre que recibe la estafeta generacional de la nueva tradición de cantautoras anglosajonas que en algún momento inició con Mitski y Phoebe Bridgers.

La joven cantautora y pianista estadounidense Sarah Kinsley está por estrenar su álbum debut titulado Escaper el próximo 6 de septiembre. Sin embargo, no es para nada una novata en la industria musical y es que desde el 2020 ha estrenado un EP por año además de lograr que su sencillo “The King” se volviera viral en la plataforma de TikTok.

En su adolescencia, Sarah estudió música clásica en orquestas juveniles y posterior a eso consiguió incorporarse a la Universidad de Columbia para estudiar teoría musical, este aprendizaje le permitió tener una apertura y consciencia más profunda para demostrar al mundo mediante sus letras y composiciones enfocadas al desamor, la nostalgia y la añoranza de qué está hecha a sus 24 años.

En septiembre lanzas tu álbum debut Escaper, pero hace dos años viviste la experiencia de un sencillo viral en TikTok. ¿Cómo vives la presión de ser una joven talentosa artista en la mira de todos?

”Creo que es un golpe en la cara. Definitivamente hay mucha presión, pero también mucho privilegio, suerte y bendiciones en formas que nunca tuve antes. Considero que mucha de mi capacidad de crear música se debe a las redes sociales y el hecho de que ahora es muy fácil encontrar música.

Y más que presión, personalmente busco que mi música haga que la gente se conecte, quiera la historia y sea música que la gente quiera escuchar en vivo. Siento más presión en ese nivel interpersonal con la gente que escucha mi música”.

Muchas de tus letras hablan sobre el desamor y autodescubrimiento que resultan muy nostálgicas, quizá quienes hayan terminado una relación se sentirán identificados con ellas. ¿Qué sentimientos buscas reflejar en tus composiciones al escribir una canción?

Depende mucho de lo que escribo. Este nuevo álbum ‘Escaper’ es básicamente yo luchando con la pena y la pérdida, intentando aceptar amor de forma muy extraña, ser muy agradecida por vivir en el momento y sentir esta inmensa presencia de amor. Cuando escribí la música en ‘Escaper’, mi intención fue componer hasta que lo creí, como algo profético, no de convencerme a mí misma sino realmente aportar la creencia sobre lo que escribía.

He escrito música vulnerable sobre desamor, nostalgia y no creo que eso vaya a cambiar pronto, esa es mi forma de pensar cuando compongo”.

Has lanzado cuatro EP y es evidente tu evolución a través de ellos, desde sonidos melancólicos con letras emocionalmente autodestructivas hasta crear actualmente atmósferas y sintetizadores bailables con letras liberadoras como en “Last Time We Never Meet Again”. Veo tu transformación musical como una metáfora a un cierre de esa etapa de añoranza y soltar lo que no es para nosotros para sentirte más libre. ¿Has pensado algo similar?

”No lo había pensado, pero es muy agradable escucharte hablar sobre esto. Siento que es difícil para mí juzgar mi música antigua porque estoy tan conectada a ella porque me siento sesgada y es muy raro para mí escuchar mi música viejita, si te soy honesta; sin embargo, estoy muy honrada de que observes que hay un viaje narrativo, porque definitivamente lo pienso.

Cuando era más joven anhelaba algo, ya sea no envejecer, ser joven y libre o un tipo específico de amor, así que creo que tiene mucho sentido. Nunca había pensado que hasta el momento de componer Escaper, realmente he estado deseando este momento y realmente aprecio tu lectura al respecto.

El emotivo sonido del piano en particular en “I’m Not a Mountain” y “Caught Up In A Dream” me recuerdan mucho a Patrick Watson y en pequeña medida a A Winged Victory for the Sullen, ¿qué pianistas tomas como influencia o inspiración al componer?

”¡Dios mío! ¡Esa es una gran pregunta! Aquí la cuestión es que no sé si escucho específicamente a pianistas en particular, pero crecí con un montón de músicos impresionistas y música clásica romántica. Me encanta escuchar a Ravel, a Chopin y Debussy, además de piezas de piano sinfónica que me parecen realmente íntimas y misteriosas, aunque no creo que Patrick Watson sea distinto de eso porque él también está en ese barco (risas). Pero sí, me encantan esos compositores cuando era joven”.

Durante tu infancia interpretaste música clásica en orquestas e incluso estudiaste teoría musical, ¿qué tan importante consideras fue ese temprano aprendizaje para lo que estás viviendo actualmente?

”No lo sé, creo que es dar y recibir para ser honesto. A veces no sé cuánto creo en la parte académica de la música porque es muy diferente a la música actual. Creo que mi gran problema con la música clásica es su rigidez y a veces siento como si tuvieras que tocar de una manera determinada y ser bastante estricto.

Y por otro lado, pienso que es una de las formas más hermosas de la música jamás creada, porque técnicamente no hay ninguna lengua involucrada y cualquiera puede experimentar o sentir la música instrumental, y eso es muy, muy especial. Entonces, no sé, a veces vuelvo a pensar en cuánto creo que tiene valor, pero definitivamente me siento agradecida de haber conocido a muchos grandes músicos y profesores durante esa época”.

Hoy en día existe una escasa representación de productoras en la industria musical y en tu caso, me resulta encantador y raro que siendo tan joven le brindes tanta importancia a la producción en todos los aspectos de tu música ¿Cuál es la razón detrás de ese meticulismo y qué opinas de la falta de apoyo a jóvenes artistas?

”Es interesante, creo que el rol del productor ha cambiado mucho en los últimos años. Quizá haya un poco de falta de apoyo, pero también ahora hay mucho acceso a productores en línea. Las personas son más abiertas respecto a cómo componen su música y muestran diferentes técnicas, por tanto creo que ambas cosas van de la mano.

Es divertido, me emociona ver el ascenso de más productores jóvenes en la industria, porque obtienes más libertad cuando haces tu propia música, decides cosas a un nivel muy particular y eliges todos estos pequeños detalles, eso es muy importante para alguien perfeccionista como yo. Definitivamente hay más apertura y también siento que después de la pandemia la gente se interesó más en la producción, lo que nos ha llevado hasta hoy”.

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Jane’s Addiction cancela su gira de reunión tras la agresión de Perry Farrell a Dave Navarro durante su último show

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Durante su último show en Boston de este fin de semana, se observa en vídeos de redes sociales como de un momento a otro Perry Farrell pierde la razón de sí y le grita y le lanza un puñetazo al guitarrista Dave Navarro, todo esto tras especulaciones sobre que Perry ya llevaba días batallando y perdiendo su voz y la banda estaba sonando muy fuerte, lo cual lo frustró y lo llevó a explotar de esa manera.

Perry Farrell ha emitido un comunicado sobre la cancelación del resto de la gira de Jane’s Addiction así como la pelea en el escenario del show del viernes en Boston, entre él y el guitarrista Dave Navarro, y así mismo el resto de Jane’s Addiction lanzaron un comunicado señalando que “la salud mental de Perry” no les permite continuar tocando juntos.

Comunicado Perry Farrell:

“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo pedir disculpas a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes. Desafortunadamente, mi punto de ruptura resultó en un comportamiento imperdonable y asumo total responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”.

El resto de la banda, Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery, también emitieron un comunicado en el que comparten lo siguiente:

“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita. Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya compraron entradas. No vemos ninguna solución que garantice un ambiente seguro en el escenario o que nos permita ofrecer de manera confiable una gran actuación todas las noches. Nuestros corazones están rotos”.

Una de las bandas teloneras de esta gira era nada más y nada menos que Love And Rockets y también se han quedado fuera de la jugada, además de que, para los grandes y nuevos fans, esta era la primera gira con alineación oficial de Jane’s Addiction en 14 años.

En total, se cancelaron 15 fechas, menos de un mes después de que Live Nation anunciara que se agregarían siete fechas más al final de la gira, por la increíble demanda.

Así que ni modo, así son las rencillas de las grandes bandas de rock and roll, algunos capítulos nunca se cierran y otros simplemente están predestinados a no ser. Veremos que depara el futuro.

 

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De Jean Michael Jarre a Daft Punk, la playlist oficial de la Clausura de los Paralímpicos de París 2024

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Los Juegos Paralímpicos París 2024 cerraron en medio de una alegre ceremonia de clausura donde todos los increíbles atletas de esta edición que juntos celebraron la inclusión, la competitividad y el deporte, con una gran selección de música francesa.

En medio de una atmósfera festiva de luces y música, los Juegos Paralímpicos París 2024 llegaron a su fin el domingo por la noche, honrando a los para atletas que sorprendieron al público con sus notables actuaciones durante los últimos 11 días, y que mejor que finalizar con la mejor de la música francesa de toda su historia con representantes de todas las épocas, encabezados por el padrino y pionero Jean Michael Jarre.

Y así desde la música de Jean Michael Jarre, pasando por Miss Kittin, DJ Falcon, Busy P, Cassius, Kavinsky una vez más repitiendo y un gran cierre con “One More Time” de Daft Punk, Francia le mostró al mundo el legado y sonido que han establecido, haciendo de esto, una noche inolvidable para las personas presentes en el Stade de France y a todos los espectadores alrededor del mundo que siguieron la ceremonia.

Aquí está la playlist completa de todos los artistas de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos París 2024, incluida la lista de canciones de los DJs que realizaron el memorable espectáculo, que nos comparte la página oficial de los Juegos Paralímpicos.

The Journey of the Wave – playlist:

Victor Le Masne – Parade (Ondes Martenot) + The journey of the wave I

Jean-Michel Jarre – Les mots bleus (feat Pierre Henry)

Jean-Michel Jarre – Medley

Breakbot & Irfane – Baby I’m Yours

Nathalie Duchene – Praia

Alan Braxe – Intro

DJ Falcon – Step by Step (feat Panda Bear)

Étienne de Crécy – Am I Wrong?

Cassius – Cassius 1999

Kavinsky – Road Game

Busy P – We Are Your Friends x Signatune x I love U so

Boston Bun – Missing You

Tatyana Jane – Psaume 92

Kiddy Smile – Make Love

Greg – Dembow Tronico

Chloé Caillet – Costa

Agoria – Scala

Irène Drésel – Vestal

Chloe – Mars 500.

Kittin – Forever Ravers

Anetha – Whistleblower

Polo & Pan – Nanã

Ofenbach – Be Mine

The Avener – Fade Out Lines

Kungs – Mini Mix Best Of

Victor Le Masne – Higher

Jean-Michel Jarre – Final

Martin Solveig – Mini Mix Best Of

Daft Punk – One More Time (con todos los Djs sobre el escenario juntos despidiendo a los atletas)

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Cine y Series

Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys

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Aunque la 76º edición de los Premios Emmy se llevará acabo el próximo 15 de septiembre, ya se entregaron los primeros galardones. Como todos los años una semana antes de la gala durante dos noches se entregan los Creative Emmy, donde la serie animada de Netflix, Blue Eye Samurai, se llevó la categoría a mejor serie animada.

La serie se impuso ante otra de las favoritas de la noche X-Men 97 y series como Los Simpson y Bob’s Burgers. Tras su estreno la críticas positivas y la recepción del público llevaron a la aprobación de una segunda temporada.

Blue Eye Samurai sigue a Mizu, un samurai mestizo que busca venganza de los cuatro hombres europeos que llevaron a su deshonra.

En otros destacados el documental Jim Henson: Idea Man de Ron Howard se llevó el premio a Mejor Documental. Además de los premios de mejor Composición Musical, Edición y Edición de Sonido.

Saturday Night Live se llevó seis premios que incluyen Dirección Técnica, Diseño de Producción y Dirección. Acumulandon 95 premios en su 50 aniversario.

El actor Alan Cumming se llevó el premio a Mejor Presentador, por The Traitors. Maya Rudolph se llevó un premio por prestar su voz a Connie en la serie Big Mouth. Mientras que Angela Bassett se llevó el primer Emmy de su carrera por su narración en la docuserie Queens de National Geographic.

La lista completa de los Creative Emmys se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmy.

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