Connect with us

Gaming

Xbox confirma que llevará algunos juegos exclusivos a otras plataformas

Publicado

el

Hi-Fi Rush

Después de días de reportes y rumores de que Microsoft y Xbox cambiarían su estrategia llevando varios de sus títulos exclusivos a otras plataformas como PS5 y Switch, Phil Spencer — CEO de Xbox — confirmó que serán solo cuatro juegos los que dejarán de ser exclusivos de Xbox.

El literal ruido alrededor de los reportes rayó en lo apocalíptico del futuro de Xbox como consola, con fans y periodistas augurando que la compañía desistiría en seguir compitiendo con Sony y Nintendo con una consola. Y en su lugar, franquicias icónicas de Xbox como Halo y Gears of War llegarían a PlayStation.

Ruido resultado gracias a que The Verge buscó la manera de soltar información sin directamente romper el embargo que tenían de una entrevista con Phil Spencer sobre lo que Xbox dio a conocer el día de hoy.

Si bien Xbox durante los últimos años ha tenido como estandarte el “Play Anywhere” y empujado la funcionalidad de juego cruzado con otras plataformas, junto al juego en la nube o cloud gaming — también ha estado invirtiendo en procurar más exclusivas vía la adquisición de estudios, siendo la más grande la reciente incorporación de Activision Blizzard.

Y aunque su servicio de cloud gaming le permite convertir casi ya a cualquier pantalla en una consola, definitivamente seguirá durante la actual y siguiente generación empujando a la consola Xbox en turno como el lugar definitivo par jugar.

Xbox seguirá con exclusivas

Así que el anuncio de hoy es seguramente una gran decepción para todos aquellos que ya salivaban por el final de Xbox como consola y para aquellos que ya veían el poder jugar títulos como Halo, Gears of War o el próximo a publicarse Indiana Jones and the Great Circle en PS5.

A fin de cuentas Phil Spencer solo se limitó a mencioanar que los cuatro juegos que llegarán a otras plataformas no es una indicación de que estarán publicando más exclusivas en otros lados (fuera de PC), y que en realidad los cuatro títulos — que ni siquiera mencionó — estuvieron pensados originalmente para ser exclusivos.

Sea of Thieves

“Volteamos a ver títulos que ya llevan más de un año de lanzados, que han estado en Xbox y PC por un rato. Un par de juegos son de enfoque comunitario, nuevos juegos que son como la primera iteración de una franquicia, que ya alcanzaron todo su potencial — digamos en Xbox y PC. Franquicias en las que obviamente queremos seguir invirtiendo”.

Aquí Spencer se refiere a los juegos como servicio que ha lanzado Xbox, siendo el más probable Sea of Thieves a cargo de Rare, el cual apareció en los primeros reportes. El segundo título podría ser Grounded igualmente de Rare, el cual es un juego de supervivencia “light” que toma prestados elementos de Querida Encogí a los Niños” o menos probable el fallido RedFall.

Pentiment

“Dos de los otros juegos, son juegos pequeños, que realmente nunca fueron pensados como exclusivas […] pero juegos que nuestros equipos realmente querían desarrollar. Y una vez que alcanzaron todo su potencial en Xbox y PC, vimos la oportunidad de utilizarlos en otras plataformas para obtener más valor de ellos, lo que nos puede permitir llegar a invertir en futuras iteraciones de esos títulos o juegos similares. No dañamos a Xbox y podemos crecer nuestro negocio”.

Hi-Fi Rush es un de los principales sospechosos y también mencionado en los últimos días, al igual que Pentiment — juegos de moderado presupuesto que tuvieron cierto éxito el año pasado.

Spencer tanto aludió que la industria se encamina a dejar de lado las exclusivas de plataforma en el futuro, pero a la par recalcó que Xbox no ha hecho un cambio fundamental en la manera en la que ven las exclusivas.

Sara Bond, presidenta de Xbox, también mencionó que a finales de este 2024 tienen cosas emocionantes que compartir respecto a la siguiente consola Xbox, y que en este momento miles de desarrolladores se encuentran trabajando en títulos que llegarán a Xbox. “Estamos enfocados en ofrecer el mayor salto tecnológico que se ha visto en una generación de hardware”.

Recapitulando, Sea of Thieves, Grounded, Hi-Fi Rush y Pentiment son los títulos que muy probablemente serán anunciados que llegarán a otras plataformas en los siguientes días. Mientras que Microsoft y Xbox no tienen plan alguno en llevar sus principales exclusivas a otras plataformas, así que por ahora Halo, Gears of War, Starfield y el en desarrollo Indiana Jones and the Great Circle seguirán como exclusivas de Xbox en consola.

Cortes Selectos

F1 24 de EA Sports y Codemasters le apuesta a ofrecer más realismo

Publicado

el

F1 24

F1 24 no cuenta con el beneficio de ofrecer por adelantado un vistazo a un nuevo circuito como lo fue el de Las Vegas del año pasado, así que en esta entrega Electronic Arts y Codemasters están apostando a darle a uno más realismo, pero sin un nuevo motor gráfico detrás la tienen difícil.

Para F1 24 el estudio Codemasters está aventando por delante un mejorado sistema de manejo dinámico y un renovado modo carrera que permitirá a los jugadores escoger ya sea pilotos reales de la Fórmula 1 y Fórmula 2 o, como ha venido siendo el caso, crear su propio piloto.

(más…)
Continue Reading

Gaming

Gearbox, el estudio del juego Borderlands, pasará a manos de Take-Two

Publicado

el

Gearbox Borderlands

Take-Two la compañía dueña de Rockstar Games y 2K Games, estará adquiriendo a Gearbox Entertainment y con ella al estudio detrás de la franquicia Borderlands.

Desde hace semanas se renovó la especulación de que Embracer Group se encontraba en vías de vender a Gearbox, a quien adquirió por US$363 millones a penas en el 2021, como parte de las medidas de Embracer para mantenerse a flote después de que el año pasado no logró asegurar un acuerdo de inversión por 2 mil millones de dólares.

(más…)
Continue Reading

Cortes Selectos

Avatar: Frontiers of Pandora – Reseña

Publicado

el

Avatar Frontiers of Pandora
Captura: Roberto Vizzuett

Avatar Frontiers of Pandora ilustra a la perfección el hecho de que ya no hay mucha distinción entre los juegos de mundo abierto de Ubisoft. Pero al mismo tiempo, es una muestra de que de cuando en cuando pueden hacer buenas adaptaciones que respetan el material fuente.

La gran ventaja de este nuevo intento de hacer un juego de Avatar, ahora a cargo del estudio Massive Entertainment, es que no es una adaptación directa de lo sucedido en los filmes.

(más…)
Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.