Connect with us

Musica

Kendrick Lamar primer artista confirmado de AXE Ceremonia 2024

Publicado

el

El Festival AXE Ceremonia es una de las plataformas que siempre ha impulsado a talentos de vanguardia junto con actividades creativas, en esta ocasión no fue la excepción y por ello los organizadores han anunciado al primer artista de su edición 2024: Kendrick Lamar.

Recordemos que la primera y única visita a México del rapero originario de Compton fue en el año 2017 como parte de Hellow Festival en Monterrey con un set de tan solo 59 minutos de duración. Esta vez los fans y seguidores del rapero podrán verlo por primera vez en la Ciudad de México como parte de la gira promocional de su más reciente álbum Mr.Morale & The Big Steppers (2024), con un line up que se dará a conocer durante los próximos días.

Un festival lleno de sorpresas

Ceremonia se ha caracterizado año con año por sorprender a su público con artistas de gran talla mundial como Travis Scott, Wu Tang Clan, Massive Attack, Aphex Twin, Björk, Snoop Dogg, Animal Collective, entre otros.

La cita para la edición 2024 será los días 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y podrás encontrar tus boletos aquí, el próximo dos de noviembre en el formato de preventa. Mantente al pendiente de la nota para conocer el cartel completo, así como la lista de artistas por día.

Musica

Blur estrenará ‘To The End’, documental sobre su última etapa juntos

Publicado

el

Por

Blur ha anunciado un nuevo documental, Blur: To the End, que se estrenará en los cines del Reino Unido el 19 de julio de 2024.

Este nuevo documental está dirigido por Toby L, y se grabó durante su regreso sorpresa en 2023 con su noveno álbum The Ballad of Darren. Así que el documental nos mostrará esta última etapa juntos desde que se reunieron para ir de nuevo juntos s un estudio de grabación y sobre todo y en especial, su última gira juntos desde una parte muy intima.

Sinopsis: 

Blur: To The End sigue la relación única de cuatro amigos y compañeros de banda durante tres décadas: Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree mientras se unen para grabar nuevas canciones antes de sus primeros shows con entradas agotadas en el Estadio Wembley de Londres en el 2023. “

“Con interpretaciones de sus canciones más icónicas y queridas, imágenes de la banda en el estudio y la vida en la carretera, esta película es un momento íntimo en el tiempo con la banda inglesa más duradera, que ha sido en el corazón de la vida e influencia cultural británica durante más de tres décadas.”

Blur anunció que volverían a hacer una pausa a finales de 2023, y sus shows más recordados fueron en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra, esa gira también llegó a México y Latinoamérica y finalmente concluyó en Coachella en abril, en lo que según Damon Albarn fue probablemente su último concierto.

Continue Reading

Musica

Reseña de nuestro Disco de la Semana: Radical Optimism de Dua Lipa

Publicado

el

En este espacio plantearemos una reflexión en torno al que consideramos el disco más relevante de la semana. En esta entrega: Radical Optimism de Dua Lipa.

Aludir a una corriente sonora tan asociada a una época específica de la historia siempre es un arma de doble filo: por un lado, porque puede cautivar desde la nostalgia; pero por otro, una mala ejecución puede ser síntoma inequívoco del desgaste de ideas.

Hasta el momento, Dua Lipa ha mostrado una fascinación particular por revisitar sonidos emblemáticos de décadas enteras desde la apuesta por refrescarlos con sus virtudes, las cuales -además- ha demostrado que no son las del fenotipo de Popstar convencional.

Desde su tono de voz grave hasta su manera tan particular de bailar, la británica va a contracorriente hasta que sus reglas se vuelven la ley de los charts.

En esa exploración cronológica del pasado, mientras su álbum debut re interpretó los beats del Jungle, el Afrohouse y el EDM, Future Nostalgia -su segunda placa- fue una bomba explícita de referencias al Pop sintéticos y estridente de los 80s. 

Ahora, Radical Optimism apunta a un extraño híbrido de referencias en las que ella evoca al Trip Hop de Massive Attack y la Psicodelia de los 70s, de la mano de su principal embajador contemporáneo: Kevin Parker.

Todo encumbrado bajo un discurso de nuevos inicios y el rompimiento de lazos tóxicos que se valen de la narrativa de hombres que no saben tratar a las mujeres para fortalecer su narrativa.

Con esos elementos en consideración, las expectativas fueron inevitables y por lo tanto, la desilusión mediática está siendo mayor.

Incluso cuando el disco no es precisamente una derrota sino más bien una obra inconsistente. 

No solo por sus promesas incumplidas (para empezar, que más que sonar a Massive Attack o a Mammas & The Papas, suena al ABBA barroco de Waterloo); sino por la disparidad en la fuerza de ejecución.

Por un lado, la cara A: que entre End Of An Era” y “French Exit” entrega tracks muy sólidos y convincentes que fácilmente entrarían en las mejores canciones del año (lo cual no necesariamente significa que serán himnos de la radio); pero que, en su cara B, cae estrepitosamente dadas sus decisiones obvias que parecen condicionadas por la necesidad de crear hits para la pista.

Tristemente, al ser este segundo tramo lo último que escuchamos en su orden canónico, deja la idea de que estamos ante un paso en falso.

Y es que tal ha sido el afán de Dua Lipa y su flamante equipo de productores por no caer en lugares comunes dentro de las referencias que ellos mismos impusieron, que termina por ser, en la escucha integra, un disco falto de esencia reconocible. 

Regresando a esa batalla contracultural que ejerce Día Lipa desde su voz poco común en el Pop femenino, es cuando ella extralimita su rango que encontramos los momentos más osados y divertidos de Radical Optimism, sobre todo en el jugueteo con tonos medios y altos modulados por la tecnología.

Este paso en su carrera sí podría considerarse decepcionante dado el tiempo que se tomó para grabarlo y, sobre todo, por el momento en su carrera en el que lo lanza, siendo entre el tercer y cuarto disco en el que la mayoría de grandes estrellas Pop encuentran su punto máximo de madurez.

No se siente como un material que podría explotar como lo hizo con su placa previa.

Continue Reading

Musica

FKA Twigs comparece ante El Senado de EU para discutir la explotación de la IA y sus amenazas para los artistas

Publicado

el

Por

FKA Twigs compareció ante El Senado de los Estados Unidos para discutir una nueva ley que permitiría a los artistas demandar a cualquiera que creara “réplicas digitales” de su imagen, voz o elementos visuales sin su permiso.

El subcomité Judicial del Senado discutió esta ley que lleva por nombre Ley de Fomentar los Originales, Fomentar el Arte y Mantener el Entretenimiento Seguro, o también conocida como No Fakes para establecer un panorama más justo y seguro para todos los artistas.

FKA Twigs testificó y le dijo al Subcomité de Propiedad Intelectual del Poder Judicial del Senado lo siguiente:

“El año pasado, desarrollé mi propia versión deepfake de mí misma que no solo está entrenada en mi personalidad, sino que también puede usar mi tono de voz exacto para habla muchos idiomas.”

“Esto ampliará mi alcance y manejará mis interacciones en línea en las redes sociales, mientras sigo concentrándome en mi arte desde la comodidad de mi estudio”.

Básicamente Twigs en su testimonio, habla de su propio esfuerzo por desarrollar una versión deepfake de sí misma y la describe como una herramienta útil para ella y para los artistas, pero también quiere establecer la importancia de asegurarse de que la IA sólo pueda funcionar si está bajo el control de un artista como ella y no bajo el control de terceras partes que puedan beneficiarse sin ninguna restricción, y continuó:

“Lo que no es aceptable, es que mi arte y mi identidad puedan ser simplemente tomados por un tercero y explotados falsamente para su propio beneficio sin mi consentimiento debido a la ausencia de un control legislativo apropiado y de restricción.”

“Nuestras carreras y nuestros medios de vida están en peligro. Ustedes en el Senado tiene el poder de cambiar esto y salvaguardar nuestro futuro”.

Actualmente, los artistas sólo están protegidos a través de varias leyes estatales, pero en caso de aprobarse esta nueva ley, significaría que los artistas controlarían sus derechos de publicidad hasta 70 años después de su muerte, aunque también se está buscando que sea de por vida.

Sin duda es un tema de muchos temas y circunstancias a analizar a fondo, y que tendrán encendido y ocupado al Senado de los Estados Unidos.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.