Connect with us

Cine y Series

7 series que no veremos hasta 2025

Siete series que nos urge ver y no veremos en 2024.

Publicado

el

En el reacomodo del calendario de estrenos de televisión, después de las huelgas de escritores y actores, algunas de nuestras series favoritas han sufrido de retrasos en el inicio de rodaje. Que se combinan con la saturación de agendas de sus protagonistas, que han llenado sus agendas para 2024.

Esto ha llevado que series como Euphoria, The Last of Us y Stranger Things se retrasen hasta un año. En otros casos como Disney, el desorden que reina en el Studio, también han sido factor para el retraso de las series de Marvel y Star Wars. Pero dos series en particular nos duele que no veremos pronto, Andor y Daredevil Born Again.

Así que, estás son las 7 series que no veremos hasta 2025, de manera confirmada. Y lamentablemente tal vez más se sumen a la lista en próximos meses.

Andor, temporada 2 (Disney +) 

La serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna, demostró que la galaxia muy, muy lejana puede tratar temas más oscuros y profundos. Siguiendo la línea de Rogue One (2016), vemos los aspectos más claroscuros de la Rebelión en contra del tiránico gobierno del Imperio. 

Con actuaciones destacadas no solo de Luna, sino también de Stellan Skarsgård (Luthen Rael), Genevieve O’Reilly (Mon Mathma), Andy Serkis (Kino Loy), Fiona Shaw (Maarva Andor) y Adria Arjona (Bix Caleen), la serie obtuvo 8 nominaciones a los premios Emmy del 2023. Incluyendo una a mejor serie dramática. 

Andor, lamentablemente, se une a la lista de las series que no veremos nuevamente hasta 2025. Esto según el sitio ScreenRant.

The Morning Show, temporada 4 (Apple TV+) 

Esta serie dramática, con tintes de comedia, es una de las mejores de la plataforma de streaming de Apple. Sin embargo, hasta ahora, con el fin de su tercera temporada, parece recibir la atención que merece. 

La serie, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, ha recibido seis nominaciones a los Critics Choice Awards. Gracias a una estupenda temporada que no solo le da más espacio de desarrollo a los personajes secundarios, sino que además sumo a sus filas el talento de Jon Hamm y Nicole Beharie. 

Temas como el fin de los legacy media, los efectos posteriores de la pandemia y la derogación de Roe (sobre el derecho al aborto en EU) fueron tocados con inteligencia y crítica. 

Lamentablemente, tendremos que esperar para ver la cuarta temporada hasta 2025. 

Euphoria, temporada 3 (HBOMax) 

El éxito de HBO, protagonizado por una de las actrices más exitosas del momento Zendaya, fue de las primeras bajas de la huelga de actores y escritores. Pero HBO confirmó el 2 de noviembre, que no veríamos la nueva temporada hasta 2025.  

La serie este año ha sufrido grandes pérdidas. Su productor, Kevin Turen, murió el pasado 12 de noviembre, a causa de un infarto fulminante. Sumándose al fallecimiento del actor Augus Cloud, quien trascendió el 31 de julio. Y la salida de la actriz Barbie Ferreira, quien anunció que no regresaría para la tercera temporada. 

Las condiciones para una nueva temporada cada vez se vuelven más adversas, también por el éxito y los calendarios de estrellas como Zendaya, Sydney Sweeney, Jacob Elordi y Hunter Schafer. Sin embargo, para beneplácito de los fans tendrá por lo menos una temporada más. 

The White Lotus, temporada 3 (HBOMax)

The White Lotus ha hecho muchos anuncios en semanas pasadas, después de cumplirse un año del inicio de su segunda temporada. Que recogió elogios y nominaciones de premios, sobre todo para la actriz Jennifer Coolidge.  

Se espera que la nueva temporada tenga una nueva locación en Tailandia. Con la posibilidad de tener más episodios, con una producción más grande y más loca. Además de la posible inclusión del actor y cantante Harry Styles.  

Pero tendremos que esperar para ver que nos depara. 

The Last os Us, temporada 2 (HBOMax) 

Una de las mejores series de 2023 fue la adaptación del juego de PlayStation, The Last of Us. Una adaptación que superó las expectativas de los fans del juego y cautivó a la audiencia no gamer.  

La serie ha cosechado tres nominaciones a los Critics Choice Awards. Incluyendo mejor serie dramática, mejor actriz para Bella Ramsey y mejor actor para Pedro Pascal.  

Pascal que es uno de los actores más solicitados por Hollywood. En conjunto con las pasadas huelgas de Hollywood, la agenda del actor se ha vuelto un factor para el inicio de rodaje de la segunda temporada de la serie. Aunque aún se espera que se lleve este en 2024, para estrenar en 2025. 

Stranger Things, temporada final (Netflix) 

La joya de la corona de Netflix desde 2016 es la serie con aire ochentero Stranger Things. Aunque el espacio entre temporadas cada vez se ha hecho más grande. Incluso el productor Shawn Levy ha salido a declarar a la revista Variety que para la temporada final solucionarán el problema de la edad de los protagonistas. 

La lucha final contra el bajo mundo será resulta en la temporada final en 2025. Para darnos respuestas sobre Eleven, Hopper, Mike y el destino final de Max.

Daredevil Born Again (Disney +)

En la crisis de Marvel uno de los pocos productos que aún está generando expectativas en los fanáticos es la nueva serie de Daredevil. Sin embargo, se ha confirmado que el desastre en la producción, que comenzará desde cero, después de semanas de rodaje, retrasará su estreno a 2025.  

Tendremos que esperar para ver nuevamente a Charlie Cox como Daredevil y Vincent D’Onofrio. Y confirmar si de verdad Jon Bernthal regresara como Frank Castle. 

Cine y Series

‘Becoming Led Zeppelin’, la legendaria banda de rock estrenará documental oficial

Publicado

el

Por

‘Becoming Led Zeppelin’ por fin será una realidad y se estrenará en cines este 2024 gracias a la compañía Sony Classics Pictures, quienes han rescatado y apostado por este proyecto después de varias trabas en años anteriores.

La película/documental se viene gestando desde hace algún tiempo, más específicamente nos tendríamos que remontar a uno de sus primeros anuncios en 2019 y se completó en 2021 con la aprobación y participación de la banda, no es tan fácil como parece porque Led Zeppelin tiene una larga historia de ser estricto con su música e imagen, y fue por eso que jamás se estrenó hasta ahora que apareció Sony.

Becoming Led Zeppelin se estrenó en un primer montaje en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2021. Pero desde entonces, la película se había perdido de vista, sin saber si alguien fuera de ese selecto grupo del festival la vería alguna vez, llenando todo este proyecto con mucho misticismo y sin saber si se publicara de manera oficial en distintas partes del mundo.

“Hemos pasado años diseñando esta película para vivirla en la pantalla grande con el mejor sonido posible”, dijo el director Bernard MacMahon en un comunicado a la publicación.

La productora y coguionista Allison McGourty agregó: “Sony Pictures Classics son los socios perfectos porque creen firmemente en la experiencia teatral y les apasiona brindar a los millones de fanáticos de Led Zeppelin la oportunidad de verlos y escucharlos en las mejores pantallas y sistemas de sonido en el mundo.”

Las fechas exactas del estreno aún no se han confirmado pero sí llegará a Estados Unidos, América Latina, Asia (excepto Japón) y Medio Oriente. Aún no se ha hecho ningún anuncio para el Reino Unido o Europa pero se hará pronto.

Continue Reading

Cine y Series

El universo de El Señor de los Anillos tendrá una nueva película con Gollum como protagonista

Publicado

el

La Caza de Gollum estrenará en 2026 y tendrá a Peter Jackson como productor ejecutivo

Warner Bros. ha anunciado planes para expandir el universo de El Señor de los Anillos con una nueva película prevista para 2026. La próxima entrega, titulada El Señor de los Anillos: La persecución de Gollum, explorará un nuevo aspecto del mundo creado por J.R.R. Tolkien, centrándose en el personaje interpretado por Andy Serkis.

El proyecto contará con la participación de miembros del elenco y creativos anteriores, asegurando la continuidad con las entregas anteriores. Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens actuarán como productores, manteniendo la cohesión narrativa. Actualmente, el proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, con el guion a cargo de Walsh y Boyens, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou. Además de su papel protagónico, Serkis también dirigirá la película.

En febrero de 2023, Warner Bros. anunció que los ejecutivos del estudio, Mike De Luca y Pam Abdy, habían acordado desarrollar varias producciones basadas en las obras de Tolkien, con el respaldo de New Line Cinema. Estos nuevos proyectos tienen como objetivo expandir el universo de la saga en colaboración con Freemode, quienes recientemente obtuvieron los derechos de adaptación de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

“Durante más de dos décadas, los espectadores han disfrutado de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos gracias al compromiso de Peter, Fran y Philippa de preservar el legado de Tolkien y ofrecer una experiencia cinematográfica fiel a su visión literaria”, declararon De Luca y Abdy en un comunicado.

Agregaron: “Estamos honrados de tenerlos como socios en estas nuevas películas. Con Andy dirigiendo El Señor de los Anillos: La persecución de Gollum, continuamos nuestro compromiso con la excelencia que define nuestra contribución a la historia cinematográfica de El Señor de los Anillos”.

Reflejando un sentimiento similar, Jackson, Walsh y Boyens expresaron: “Es emocionante y estimulante embarcarnos en otra aventura en la Tierra Media junto a nuestro querido amigo y colaborador, Andy Serkis, quien tiene asuntos pendientes con ese travieso Gollum. Como apasionados seguidores de la vasta mitología creada por el profesor Tolkien, nos sentimos honrados de colaborar con Mike De Luca, Pam Abdy y todo el equipo de Warner Bros. en esta nueva empresa épica”.

Con una trilogía que cautivó al público entre 2001 y 2003, El Señor de los Anillos se convirtió en un fenómeno mundial, cosechando tanto éxito en taquilla como elogios de la crítica. Con casi 3.000 millones de dólares recaudados y numerosos premios, incluyendo varios Oscar, la saga se ha convertido en un referente del cine de fantasía para generaciones de espectadores.

Aunque por ahora se desconocen más detalles sobre esta nueva producción, vale la pena mencionar que se estrenará una película animada ambientada en la Tierra Media titulada El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim el próximo 13 de diciembre. Dirigida por Kenji Kamiyama, esta película se sitúa 200 años antes de los eventos narrados en El Hobbit.

Continue Reading

Cine y Series

Imágenes y Ruidos: maridaje de imaginación a la Morricone, Zimmer y más

Publicado

el

Imágenes y Ruidos

Imágenes y Ruidos es la nueva sección de WARP en la que exploraremos el vínculo entre el Cine y la Música a través de análisis, anécdotas y datos. En esta entrega: destacamos diversos compositores de bandas sonoras que han dejado un extenso e interminable legado.

Es difícil imaginar cómo serían las obras más significativas del cine sin las bandas sonoras que las acompañan. ¿Habrían sido tan aclamadas? ¿Serían las obras notables y respetadas que se conocen? La respuesta corta es que probablemente no. El uso de la música en el cine puede ser primordial para el producto final y, en algunos casos, puede ser incluso más memorable que los aspectos visuales.

Existen títulos de películas en las que irremediablemente pensamos y al mismo tiempo escuchamos, sin duda la resonancia de la música en el cine es sumamente poderosa. Algunas podrían ser: Lawrence de Ara­bia (Maurice Jarre), El Rey León, Gladiador, Interestelar (Hans Zimmer), La pantera rosa (Henry Mancini), El bue­no, el feo y el malo (Ennio Morricone), El Padrino (Nino Rota), Memorias de África (John Ba­rry), Jurassic Park (Michael Giacchino), La misión (Ennio Morri­co­ne), Cinema Paradiso (Ennio y An­drea Morricone) o Amélie (Yann Tiersen), bandas sonoras que incluso han formado par­te importante de nuestras vidas.

La premisa principal de las bandas sonoras, quizá se centre en crear un viaje emocional a través de los diversos universos cinematográficos que nos han cautivado y emocionado a lo largo de los años. Poniendo con Zimmer un gran ejemplo, desde “El Rey León” hasta la atmósfera electrizante de “Origen”, pasando por los poderosos ritmos de “Gladiator” y los apasionados solos de violín de “Sherlock Holmes”, o el eco del desierto de Arrakis que nos transporta a “Dune”.

A lo largo de los años, ha habido numerosas partituras que evocan una conexión emocional tan fuerte que se han convertido en iconos culturales. Pensemos, por ejemplo, en Tiburón , de Spielberg, la película que hizo que la gente tuviera pavor a meterse en el océano, o en cualquier masa de agua, al imaginar a un tiburón deslizándose por las oscuras profundidades. El “James Bond Theme” de John Barry es otro ejemplo clásico. Es un arreglo que puede hacer que cualquiera se sienta como un agente secreto, enfundado en un esmoquin con un arma oculta y un supercoche, sólo con oír ese trino orquestal.

Cinema Paradiso, al fundirse en ese guion con Ennio Morricone quien llegó a convertirse en uno de los compositores más populares de la historia del cine; naciendo de él le convirtió en uno de los más influyentes de nuestra época, marcando a muchas generaciones. El ganador de dos Oscar, fallecido en Roma en el 2020 a los 91 años, fue un compositor y arreglista de música que ayudó a definir tal cual cómo suena ir al cine, cómo suena el cine.

A los 11 años, empezó a actuar en espectáculos de variedades y a sustituir a su padre cuando éste no estaba en condiciones de tocar. La película recorre su evolución pre-cinematográfica de joven, tocando la trompeta en el conservatorio, orquestas de cine, bandas militares, espectáculos de variedades y conjuntos experimentales como el Grupo de Improvisación Nuova Consonanza, especializado en “sonidos traumáticos”.

El empleo por Morricone de lo experimental como medio para “redimir” lo accesible caracterizaría gran parte de la música que haría en el medio siglo siguiente. Pero también se hizo famoso por su artesanía compositiva y su inventiva: su habilidad para adornar una canción pop con inesperados hilos de contrapunto.

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.