Connect with us

WFM

Conoce los nuevos horarios de WFM con Alejandro Franco

Publicado

el

El crucial, influyente y longevo programa de la WFM con Alejandro Franco está evolucionando en contendidos, ideas y sobre todo espacios, y recientemente acaban de anunciar que tendrán nuevos horarios de lunes a domingo en este 2024.

Esta es la carta compartida por el programa a toda la familia de escuchas de WFM:

“Familia, WFM, 2024 será un año crucial para todos en W Radio. Hay elecciones, olimpiadas, varios compromisos deportivos, buscamos por el primer lugar de radio hablada, por una oferta más potente y atractiva y por nuevas alianzas estratégicas. Es por ello que les comparto nuestros nuevos horarios para este año o buena parte del mismo, similar a la dinámica que tuvimos en el pasado mundial. Cabe destacar que WFM se acaba de transformar en el único programa de la barra, en transmitirse de Lunes a Domingo por lo que ciertas dinámicas cambiarán, esperando contar con la participación y apoyo de tod@s ustedes. Les amo y vamos con toda la mejor energía a disfrutar esta etapa.”

Sin duda estamos ante una gran etapa de WFM, el mundo está cambiando y revolucionando y Alejandro Franco y su equipo no son la excepción, así que después de todos los grandes momentos que nos han regalado al aire seguirán expandiéndose hacia una nueva era con todo lo relevante en el mundo de la música, el arte, la política y demás temas de interés mediáticos que acontecen en el mundo. Checa los horarios a continuación: Lunes a Jueves de 21:00 a 22:00 hrs, Viernes de 21:00 a 00:00 hrs, sábados de 15:00 a 16:00 hrs y domingo de 20:00 a 22:00 hrs.

LUNES A VIERNES:

FINES DE SEMANA

Cortes Selectos

¡WFM con Alejandro Franco cumple 11 años!

Publicado

el

WFM con Alejandro Franco cumple 11 años en cadena nacional como el programa referente de las discusiones de vanguardia en torno a las industrias creativas.

En una época regida por la inmediatez, las prisas y la falta de paciencia, que cualquier proyecto cumpla siquiera un año de vida ya es un logro digno de reconocerse; pero si hablamos de 11 años de historia, hay que hacerlo por todo lo alto y describirlo como una tarea titánica.

Así que hoy celebramos los 11 años de WFM con Alejando Franco, el programa en cadena nacional que se ha establecido como el gran espacio de vanguardia dentro del enorme espectro radiofónico que goza nuestro país.

Música, Cine, Arte, Gastronomía, Teatro, Tecnología, Política, Sociedad, Fórmula 1… No hay tema de la vida pública que no se toque o se haya dialogado alguna vez en este programa; y no solo a través de un intercambio de ideas casual, sino de la mano con los protagonistas y especialistas de cada una de esas áreas, como parte de una lista de invitados legendaria que se nutre todos los días.

En WFM, Alejando Franco no solo da muestra de su astucia periodística, sino que también funge como moderador de un clima prácticamente familiar en el que voces de categoría mundial comparten, explican y reflexionan antes los oídos de miles cada noche, acerca de lo que pasó, lo que está pasando y lo que pasará.

Alejandro Franco y todas las personas que han pasado por su equipo a lo largo de todo este tiempo se han encargado de dignificar el poder de la palabra y por eso es aún más importante enaltecer la labor de todos quienes colaboran en WFM.

Por eso, desde WARP Magazine, como brazo editorial de la emisión, hacemos este homenaje por sus 11 años de historia y deseamos -por el bien del Periodismo y el entretenimiento- que referentes como estos existan muchos años más.

Nos seguiremos escuchando y, como dijo David Bowie al cumplir 50 años: ”No sé lo que pasará a partir de ahora, pero les prometo que no será aburrido”.

Mantente atento a las emisiones especiales de aniversario de WFM con Alejandro Franco.

https://play.wradio.com.mx/

Continue Reading

Cortes Selectos

WARPPresenta: Entrevista con Alan Palomo, World Of Hassle y su nueva etapa

Publicado

el

Alan Palomo

Alan Palomo, conocido por su trabajo bajo el alías de Neon Indian, se encuentra estrenando su álbum World Of Hassle y pudimos platicar con él al respecto. El inicio de una nueva etapa donde Neon Indian queda atrás y ahora bajo su propio nombre nos seguirá cautivando con su propuesta fresca y sumamente interesante, aportando arte al mundo como solamente él lo sabe hacer.

De forma festiva, alegre y enérgica, Alan Palomo rinde homenaje en World Of Hassle a la música ochentera como Talk Talk y Prefab Sprout en medio de grandes mezclas de sintetizadores, trompetas y ritmos upbeat que sin duda nos ayudan a pintar un gran día Nacido en Monterrey y criado en Texas, Alan siempre ha sido un gran exponente de la música disco, italo disco con french touch, ahora bajo su propio nombre nos trae una nueva colección de música después de 8 años de espera.

Me siento increíblemente emocionado, me acuerdo cuando descubrí que el ciclo de prensa iba a empezar 4 o 5 meses antes del estreno del disco, en ese entonces sentía como si fuera una eternidad y ya de repente hemos llegado a este momento de ‘World Of Hassle’. Nunca pensé que iba a extrañar tanto estar de gira desde el covid, y de repente empiezas a soñar literalmente de que vas de una ciudad a otra, vas a tocar en Nueva York, en México, ya ahora es una realidad, y es algo increíblemente especial y más cuando en el 2020 no teníamos la seguridad si eso iba a continuar, pero finalmente aquí estamos de regreso después de 8 años.

8 años de mucho aprendizaje, desde el VEGA INTL. Night School del 2015, su brillante tercer LP bajo el sobrenombre de Neon Indian, hasta llegar a ser al momento un músico que domina de mayor manera todo lo que hace, conceptualizando sus ideas y reinventando su brand. Una celebración acompañada de frases como “Esto no es un lugar, es un estado de ánimo” canta junto a Mac Demarco en su canción Nudista Mundial ’89, adornando todas esta grandes piezas con funk de alta categoría, percusiones, saxofones y demás arreglos extraordinarios.

Alan Palomo

En esta ocasión como estoy sacando música bajo mi nombre y no como “Neon Indian”, quería lanzar unas cuantas canciones previas al lanzamiento como para que la gente se empiece a acostumbrar con el cambio y darles tiempo para que se den cuenta que es el mismo personaje de Neon Indian, pero ya listo para sacar discos bajo su propio nombre.

¿Que tan complicado podría ser precisamente esta transición entre Neon Indian y sacar música bajo tu nombre? 

Definitivamente la transición me está costando trabajo porque en esta década nueva, la época del algoritmo que ahora estamos como atrapados en un “echo chamber”, es complicado descubrir música nueva en ese sentido, porque el editorial o la publicaciones que estaban enfocadas a música independiente para sobrevivir tienen que sacar las mismas grandes historias para generar clics.

Yo supe que me iba a costar trabajo, mi hermano siempre dice “la persona que fuiste hace 10 ya fue, ya no puedes ayudarlo, ya no existe”, pero puedes ayudar a la persona que vas hacer en 10 años, y que crees que esa persona te preguntaría para que hagas ahorita, y pienso que empezar a utilizar mi nombre es una manera de traer la marca o el brand de todo lo que hago bajo un mismo nombre, integrarlo todo, porque para sobrevivir hoy en día debes hacer un poco de todo, productor, compositor, dirigir, ser una personalidad, involucrarte en todo, en el arte y porque no esconderme tras un nombre sino ya ser Alan.

¿Cómo fue para ti trabajar con artistas como Mac Demarco y Flore Benguigui en esta nueva etapa de tu carrera artística?

Honestamente lo de Mac fue algo muy orgánico porque empezó todo cuando estaba haciendo unas grabaciones con mi banda y estaba buscando un piano en particular de los 70’s un Yamaha, y mi tecladista me mencionó que Mac tenía uno, así que me puse en contacto con él, nos invitó a grabar en su estudio y además de que nos dejó utilizar el espacio, terminó siendo el ingeniero así que fue realmente muy generoso con su tiempo y su talento y básicamente le presente la idea con esos tres puntos: primero te encanta México, segundo nunca te han escuchado cantar en español y tercero a los dos nos gusta el italo-disco, entonces porque no hacemos algo.

En el caso de Flore, fue una introducción con unos amigos de una banda que se llama Pearl & the Oysters, básicamente fue una reacción a que en los últimos años he visto que ha surgido una escena nueva en ese país de bandas nuevas como L’impératrice, La Femme, Lewis Ofman, Claire Laffut, me encanta como que encontraron su nostalgia para sus propios años 80’s y la influencia del french touch sigue ahí pero ya no son samples como Daft Punk, ahora están verdaderamente tocando la música y eso para mí fue algo valiente e increíblemente refrescante. Tu vas a ver en vivo a L’impératrice y es un gran espectáculo y esa oportunidad de grabar con ella fue algo increíble y surreal porque durante covid precisamente estuve escuchando mucho su último disco.

En el pasado, Palomo empapaba su voz con reverberación y capas de texturas, dejando que los ritmos hicieran el trabajo pesado. En World of Hassle, su canto ocupa un lugar central y es un álbum donde además abundan los placeras más simples de la música.

¿Qué tan retador puede ser encontrar nuevos caminos de inspiración y comunicación para poder crear arte nuevo y lograr conectar con tanta gente?

Mira, la verdad es que yo siempre tengo que curar muy cuidadosamente lo que estoy consumiendo cuando estoy grabando o componiendo, porque inevitablemente va ser parte de eso, películas que estoy viendo, lo que estoy leyendo, lo veo como algo post moderno. Grabar un disco como la forma que Tarantino hace una película, no esconde la referencia al contrario la celebra, y siempre estuve muy interesado en películas de los 80’s y 90’s porque todos los directores de la época tienen su propia versión de Nueva York, cada quién lo ve de forma diferente, su propio concepto y creo que este álbum es como un homenaje a eso.

Para World of Hassle en términos contemporáneos me estaba sintiendo como saliendo de covid y estabamos reintroduciendonos a mundo nuevo, raro, de alguna manera el mundo cambió y fue como imaginarlo como una publicación o una revista que está tratando de procesar esta información nueva y este mundo nuevo, es por eso que vez como nombres de artículos en la portada, pero también sí estaba influenciado por un cliché ochentero de las bandas de rock, de que tienes una crisis en tus 30 y tratas de hacer un disco influenciado por la nostalgia, o el jazz.

Como fanatico del cine, y sobre todo del cine musical, de grandes puestas en escena donde el arte expresa a traves de la música, lo que se ve, la atmosfera que se crea alrededor, esto ¿Cómo crees que pueda repercutir en tu nueva etapa en vivo?

Definitivamente en el estilo, si la banda ya estaba cansada de tener que vestir como les digo, creo que esta vez me van a odiar jaja. Pero para mí sí siempre debe de haber como un elemento visual, vez épocas icónicas de ciertos artistas  y siempre creo que las épocas están muy marcadas como por la ropa que vestían, cómo interpretaban en vivo y eso definitivamente para mí es ahora como una época sofistipop, vamos a tener saxofonistas en algunas ciudades, cantantes de backup, no sé tu ves películas como de conciertos y quiero ofrecer un espectáculo a esos niveles, obviamente como a mi presupuesto jaja porque quizá nos vaya a costar un poco de tiempo, una gira o dos para verdaderamente hacerle saber a los fans que estoy aquí, presente, quiero un show de calidad.

¿Qué representa para ti la música y poderla compartir con tantas personas alrededor del mundo y además poder conectar con muchos de ellos?

Definitivamente desempeño muchos papeles en todo lo que hago, el Alan que esta en el estudio, el que esta en el escenario y la relación que tiene con mi vida personal, estoy obsesionado con el trabajo siempre estoy haciendo algo, cuando no hago música dirijo videos, haciendo cortos, componiendo para cine o involucrado en otros proyectos. A mí me gusta más el estudio porque ahí es donde las posibilidades de la música están todas presentes, no hay algo más intimidante que una página vacía o una página en blanco, es donde están todas las posibilidades.

Ya para cuando llego al escenario es como el finish cut, es cuando la película llega al cine, ya para ese entonces ya no me pertenece a mí, sino cuando la gente empieza a interpretar como sus propios narrativos y encuentra su relación personal con la música, pero para mi la cosa más pura son esos momentos en el estudio, cuando empiezas a encontrar esa idea que te funciona y es para mí la definición de felicidad.

La felicidad no es algo constante sino algo como a lo que llegas y tiene sus propios momentos, y no hay nada más feliz como ver una idea que se está desarrollando en frente de ti.

una gran colección de 13 himnos veraniegos repletos de sintetizadores, en donde Palomo muestra su increíble talento sobre instrumentales animados que encuentran consuelo en momentos explosivos de felicidad pop. En World Of Hassle, Palomo quería asegurarse de que nunca más olvidemos su nombre, y sin duda lo ha logrado.

Continue Reading

Cortes Selectos

WFM X WARP: A diez años de… 4 discos que cambiaron la historia

Publicado

el

Bienvenido a este especial colaborativo entre WFM con Alejandro Franco y WARP en el que celebramos aniversarios significativos de álbumes que cambiaron la historia de la música para siempre. 

En esta entrega, los 10 años de AM de Arctic Monkeys, Yeezus de Kanye West, …Like Clockwork de Queens Of The Stone Age y Random Access Memories de Daft Punk.

AM de Arctis Monkeys (2013)

Yeezus de Kanye West (2013)

…Like Clockwork de Queens Of The Stones Age (2013)

Random Access Memories de Daft Punk (2013)

Continue Reading

Portada

Advertisement

Cortes Selectos

Copyright © 2023-2024 WARP Todos los derechos reservados WARP │ México. Para publicidad, acciones editoriales, producción, desarrollo y gestión de contenidos especiales: contacto@warp.com.mx Ir a Aviso de privacidad El uso y / o registro en cualquier parte de este sitio constituye la aceptación de nuestro Acuerdo de usuario y la Política de privacidad y Declaración de cookies. Sus derechos de privacidad basados en Ciudad de México. El material de este sitio no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, almacenado en caché o utilizado de otra manera, sin acreditar la fuente.nea. Opciones de anuncios.