Cine y Series
Martin Scorsese apunta a dirigir biopic de Frank Sinatra y una película sobre Jesucristo
A sus 81 años y en sus propias palabras, Martin Scorsese no quiere desperdiciar el tiempo ahora que ”realmente empieza a entender el cine” y va por dos proyectos ambiciosos y muy atractivos: retratar las vidas de Jesucristo y Frank Sinatra.
Luego de filmar una de las mejores películas en su basto catálogo (Killers Of The Flower Moon), Martin Scorsese no quiere tomarse ni un descanso y ya apunta a sus siguientes proyectos: nada más y nada menos que una película sobre Jesucristo y una biopic sobre Frank Sinatra.
La primera está más que encaminada y se espera que empieza a rodarse a finales del 2024 en Egipto, Italia e Israel. El argumento estaría basado en el libro de Shūsaku Endō, uno de los autores contemporáneos japoneses más reconocidos de los últimos cien años, quien en la obra ”La Vida De Jesús”(1973) da una mirada muy particular del nazareno al enfocarse en su desarrollo psicológico y no tanto en su posición espiritual, política, religiosa o social.
En palabras del mismo Marty, esa película apunta a ser la más corta de su carrera: entre 80 y 90 minutos, y pretende generar una reflexión desenfadada y asequible del gran relato cristiano.
De dicha producción se comenta que ya tiene amarrado a Andrew Garfield como el protagonista.
El segundo proyecto ya empieza a tomar forma pero tiene más trabas de lo que se podría esperar, ya que Tina Sinatra -hija de Frank y apoderada de todo el patrimonio de su familia- no ha dado su bendición para el proyecto, lo que impediría, de entrada, que se utilicen las canciones de una de las voces más representativas de Estados Unidos.
Dicho sea de paso, Scorsese ha intentado impulsar este proyecto desde hace más de diez años, y parece que finalmente ha encontrado la manera de negociar con la familia Sinatra porque fuentes cercanas al director comentaron que ya tiene apalabrado a sus co-protagonistas: Leonardo DiCaprio en el papel de Frank y Jennifer Lawrence como Ava Gardner, segunda esposa del cantante.
Sea como sea, Scorsese parece decidido a cumplir su promesa de grabar cinco películas posteriores a Flowers Of The Killing Moon, y a partir de ahí, como él dice: ”será lo que Dios quiera”.
Cine y Series
Reseña: Casi el Paraíso, elevando la vara del cine mexicano
Casi el Paraíso es uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones de calidad en el cine mexicano.
Con gran bombo y platillo llega a la pantalla grande la ópera primera del productor y guionista Edgar San Juan. Quien adapta junto con Hipatia Argüero (La casa de las flores) y Juan Curi la novela homónima de Luis Spota, Casi el Paraíso.
La novela de Spota es considerada unos de los primeros best sellers de la literatura mexicana. Un libro que en su momento hizo un retrato mordaz de la nueva burguesía: la clase política que se había beneficiado de la revolución, las estrellas de cine y los extranjeros que se beneficiaban de los brazos abiertos que les ofrecía el país.
Todo esto a través de la figura de los ojos Ugo Conti, un “noble” europeo que se aprovecha de la idolatría que su título genera en esta clase, pretensiosa e ignorante. Mientras conocemos de forma paralela su historia en Europa.
Ahora en esta gran coproducción México-Italia-Estados Unidos, el director lleva la historia de mediados de siglo XX a la modernidad. Donde los políticos siguen siendo ambiciosos e ignorantes y los influencers, habidos de fama han reemplazado a las estrellas de cine.
El conde que no era
Casi el paraíso sigue la historia de Ugo Conti (Andrea Arcangeli), un supuesto Conde que llega a playas mexicanas, acompañado de su amante, la viuda acaudalada, Liz Avrell (Katie Barbieri). En su paso por México, Ugo conoce a Teresa (Karol Sevilla), la hija mimada de un importante político mexicano, Alonso Rondia (Miguel Rodarte). Quien como secretario de estado busca la candidatura a gobernador de su estado.
Cuando las cosas entre Liz y Ugo se vuelven complicadas, el Conde viaja a la Ciudad de México para encontrarse con Teresa. Ahí descubre que puede aprovechar la posición política de Rondia, mientras se definen las cosas con Liz.
Sin embargo, Ugo descubre que la asistente del político, Frida Becker (Esmeralda Pimentel) es su viejo y verdadero amor. Lo que complica sus planes.
A la par, conoceremos la historia de Ugo y Frida en Europa. Y como este de ser el hijo humilde de una prostituta se convierte en el estafador que es actualmente.
Conservando la esencia
Aunque hay cambios significativos entre la historia de la novela y la película, el trabajo de Edgar San Juan y su equipo en la adaptación es fundamental para dar vida a esta historia. Conservando partes fundamentales, pero dando vida y narrativa a los personajes en otra época.
Una película que conserva la crítica social y el buen humor, donde la lucha social y el papel de las mujeres es más destacado. Dejando también lugar para la reflexión, el amor y lo absurdo.
Aunque la trama se sigue centrando en Ugo-Amadeo, las figuras femeninas se vuelven más interesantes y complejas. Mientras que la clase política, sigue siendo ambiciosa, pretensiosa y advenediza.
El elenco encabezado por el actor italiano Andrea Arcangeli hace un muy buen trabajo en su debut en el cine mexicano. Apoyado por el buen trabajo de Esmeralda Pimentel, Karol Sevilla (en su debut en el cine), Yuriria del Valle, Katie Barberi, Miguel Rodarte y Maurizio Lombardi.
Destacan el diseño de producción y las filmaciones en locaciones italianas y mexicanas. Que dan veracidad a la historia, con un excelente trabajo del fotógrafo Alejandro Cantú (El complot mongo, 2018).
Sin duda, la coproducción le dio a San Juan las posibilidades y los recursos para hacer uno de los filmes más grandes y destacados de la industria en los últimos años. Sentando un precedente que muestra que es posible hacer grandes producciones, que se sustentan en un buen guion y no están peleadas con el aspecto comercial.
Por último, cabe destacar como Casi el Paraíso utiliza la música, con un gran de trabajo de Camila Uboldi en la musicalización y el soundtrack que va del reggaeton al pop de forma orgánica. Con un tema original de cantado por Karol Sevilla, Casi el Paraíso.
Sin duda, fortis fortuna adiuvat, la fortuna favorece a los audaces.
Cine y Series
Falleció la voz de Darth Vader, el legendario James Earl Jones
James Earl Jones ha muerto, el actor que diera voz a Darth Vader en Star Wars falleció a la edad de 93 años en su casa en Dutchess County, N.Y.
La noticia la dio a conocer su representación, Independent Artist Group, al sitio Deadline.
Poseedor de una de las voces más reconocidas de Hollywood, de niño habría sufrido de tartamudez. Pero a través de la oratoria y la poesía logró supéralo.
Antes de ser actor sirvió en el ejército de Estados Unidos durante el periodo de la guerra de Corea.
Su carrera de actor comenzó en a mediados de los años cincuenta. Alcanzando casi 70 años de carrera. Con un amplia trayectoria en teatro, televisión y cine.
Aunque era ampliamente conocido por su participación en la saga de Star Wars, Jones es uno de los pocos distinguidos por ser un EGOT. Ganador del Emmy,Grammy, Oscar y Tony.
En su carrera participó en algunas de las películas más taquilleras y exitosas de la historia, como la trilogía original de Star Wars, El Rey León (1994 y 2019),Field of dreams (1989), la caza del Octubre Rojo (1990), Coming to América (1988), Juego de Patriotas (1992), Peligro inminente (1994) y Togue One(2016), entre muchas otras.
Después de su participación en la serie de Obi--Wan Kenobi para Disney+ el actor se retiró definitivamente del personaje de Darth Vader y se dio los derechos de su voz para que pueda ser generada por IA y seguir dando voz al personaje.
Cine y Series
Blue Eye Samurai, SNL y Jim Henson: Idea Man se imponen en los Creative Emmys
Aunque la 76º edición de los Premios Emmy se llevará acabo el próximo 15 de septiembre, ya se entregaron los primeros galardones. Como todos los años una semana antes de la gala durante dos noches se entregan los Creative Emmy, donde la serie animada de Netflix, Blue Eye Samurai, se llevó la categoría a mejor serie animada.
La serie se impuso ante otra de las favoritas de la noche X-Men 97 y series como Los Simpson y Bob’s Burgers. Tras su estreno la críticas positivas y la recepción del público llevaron a la aprobación de una segunda temporada.
Blue Eye Samurai sigue a Mizu, un samurai mestizo que busca venganza de los cuatro hombres europeos que llevaron a su deshonra.
En otros destacados el documental Jim Henson: Idea Man de Ron Howard se llevó el premio a Mejor Documental. Además de los premios de mejor Composición Musical, Edición y Edición de Sonido.
Saturday Night Live se llevó seis premios que incluyen Dirección Técnica, Diseño de Producción y Dirección. Acumulandon 95 premios en su 50 aniversario.
El actor Alan Cumming se llevó el premio a Mejor Presentador, por The Traitors. Maya Rudolph se llevó un premio por prestar su voz a Connie en la serie Big Mouth. Mientras que Angela Bassett se llevó el primer Emmy de su carrera por su narración en la docuserie Queens de National Geographic.
La lista completa de los Creative Emmys se puede encontrar en el sitio oficial de los Emmy.
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