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Gaming

Atlas Fallen, lo que hay que saber antes de su lanzamiento

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Atlas Fallen

Con el lanzamiento de Atlas Fallen a poco más de una semana de suceder, el estudio Deck13 y Focus Entertainment han lanzado en el último mes todos los videos sobre las mecánicas del RPG, que no lanzaron desde que lo anunciaron el año pasado en la Gamescom.

Hasta ahora Deck13 se había especializado en juegos tipo Souls o Soulslike, tomando inspiración precisamente de las mecánicas de las series Demon’s Souls y Dark Souls — RPGs de acción de gran dificultad que favorecen un acercamiento cauteloso al combate.

Mientras que el Lords of the Fallen original de 2014 fue una decepción (los derechos se quedaron en CI Games), el estudio logró encontrar su identidad en The Surge y The Surge 2 añadiendo ciencia ficción y nuevas mecánicas de combate a la fórmula Souls.

Ahora para Atlas Fallen Deck13 se inclinó totalmente a la acción para las mecánicas de combate, y como puede verse en la plétora de videos que han estado lanzando, el resultado llega tener ciertas similitudes con los Darksiders y para el caso cualquier otro título en tercera persona con mecánicas “hack and slash” con desproporcionadas armas y enormes enemigos.

Algo que no necesariamente está mal, basado meramente en los videos, creo que de hecho el cambio a más acción cuadra con el que Atlas Fallen ofrece escenarios enormemente más amplios gracias a su semi mundo abierto, de lo que se puede encontrar en los The Surge.

Y siendo honestos, con un nuevo Lords of the Fallen también casi a la vuelta de la esquina, lo mejor que puede hacer Deck13 es probar suerte con algo que se aleja de las mecánicas Souls.

En cuanto a la ambientación e historia, curiosamente están regresando a los tintes medievales aunque definitivamente más colorido y con tonos fantásticos. El gran villano a vencer es el dios del Sol que se supone junto a sus seguidores, ha convertido el mundo de Atlas Fallen en un enorme desierto — excusa suficiente para toda una suerte de habilidades de personaje basadas en la arena.

Atlas Fallen llega este 10 de agosto a PC, PS5 y Xbox Series X|S. Si al menos logra combinar el diseño de escenarios de los The Surge y lo entretenido de los Darksiders, ya es ganancia.

Gaming

Gearbox, el estudio del juego Borderlands, pasará a manos de Take-Two

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Gearbox Borderlands

Take-Two la compañía dueña de Rockstar Games y 2K Games, estará adquiriendo a Gearbox Entertainment y con ella al estudio detrás de la franquicia Borderlands.

Desde hace semanas se renovó la especulación de que Embracer Group se encontraba en vías de vender a Gearbox, a quien adquirió por US$363 millones a penas en el 2021, como parte de las medidas de Embracer para mantenerse a flote después de que el año pasado no logró asegurar un acuerdo de inversión por 2 mil millones de dólares.

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Gaming

Xbox confirma que llevará algunos juegos exclusivos a otras plataformas

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Hi-Fi Rush

Después de días de reportes y rumores de que Microsoft y Xbox cambiarían su estrategia llevando varios de sus títulos exclusivos a otras plataformas como PS5 y Switch, Phil Spencer — CEO de Xbox — confirmó que serán solo cuatro juegos los que dejarán de ser exclusivos de Xbox.

El literal ruido alrededor de los reportes rayó en lo apocalíptico del futuro de Xbox como consola, con fans y periodistas augurando que la compañía desistiría en seguir compitiendo con Sony y Nintendo con una consola. Y en su lugar, franquicias icónicas de Xbox como Halo y Gears of War llegarían a PlayStation.

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Cortes Selectos

Avatar: Frontiers of Pandora – Reseña

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Avatar Frontiers of Pandora
Captura: Roberto Vizzuett

Avatar Frontiers of Pandora ilustra a la perfección el hecho de que ya no hay mucha distinción entre los juegos de mundo abierto de Ubisoft. Pero al mismo tiempo, es una muestra de que de cuando en cuando pueden hacer buenas adaptaciones que respetan el material fuente.

La gran ventaja de este nuevo intento de hacer un juego de Avatar, ahora a cargo del estudio Massive Entertainment, es que no es una adaptación directa de lo sucedido en los filmes.

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